Crema de glicerina

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de glicerina

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2012 13:43

El calophylle te apesta? El mío no huele.

Para el tema bactericida, le puedes poner AE de fragonia que huele muy bien. Yo lo uso en mi serum para el acné y va de maravillas. Lo que me ha venido muy bien en mi crema de pies (y creéme que mis pies siempre están calientes y sudorosos... puaj, ya sé) es el polvo de alún. Es bastante ácido, así que tendrás que rectificar ph en bicarbonato de sodio, que de paso, va bien para el olor!

Mi crema de pies es una emulsión de lo más normal, con e-wax, y después le agrego alún, bicarbonato y AAEE fragonia o manuka y mirto citronado y mis piecitos huelen a limón hasta el día siguiente... aún en invierno y dentro de botas! Y sequiiiiiitos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de glicerina

Mensaje por magoo68 » 20 Ene 2012 15:34

Chicas, gracias!!! El neem no está como bactericida, sino por su propiedad de evitar esas feas grietas en las plantas. Aquí usamos mucho las zapatillas y los tacones que tienden a producir esas grietas. Y como el pie está "en exhibición" con frecuencia hay que tenerlo muy bien cuidado. Por no hablar de ciertos costillos fetichistas... ;).

La cosa es que investigando vi que el aceite de neem además de bactericida sirve para esos fines. Estaba pensando bajar el neem a 1%, pero no sé si será efectivo tan bajo. Subir el mentol a 0.5 y aumentar la proporción de eucalipto a ver si enmascaran el olorcillo. La crema está pensada como acondicionante, exfoliante y suavizante. Emoliente pero no grasosa, que mantenga el pie suave y protegido pero no se sienta pegajosa. Pongo la fórmula

Fase acuosa

Agua, csp 100%
8% glicerina
3% úrea
3% propanediol (humectante, cosolvente del ácido salicílico)
1% symdiol (1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Tropolone), conservante, antioxidante, humectante.
1% extracto HAG casero de banana
0.2% Sepiplus 400 (Polyacrylate 13 (and) Polyisobutene (and) Polysorbate 20) espesante, coemulsionante.
0.5% gluconodeltalactona (quelante, regulador pH)

Fase oleosa

10% super sterol (C10-30 Cholesterol/Lanosterol Esters), emoliente
2% manteca de karité
2% aceite de coco fraccionado, oleato de árnica
2% neem
2% aceite mostaza
4% BTMS
3% cera emulsificante
2% ácido esteárico
2% palmitato de isopropilo
2% ácido salicílico

Aditivos

2% silicona K-51 (Cyclopentasiloxane (and) Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer).
0.2% cristales de mentol
1% cremophor RH-40 (PEG-40 hydrogenated castor oil), solvente de aceites esenciales, co-emulsificante.
1% AEs, lavanda, eucalipto, árbol de té, manuka y menta.
0.5% Germall Plus (conservante).
Solución de sosa al 18%, csp pH 4

Como comenté el pH está en 4 para preservar la efectividad del ácido salicílico. De ahí la cantidad y variedad de emulsificantes para mantener la estabilidad de la emulsión a ese pH y que el AS tiende a "licuar" las cremas. Y como ven lleva siliconas, ésteres y demás yerbas, que personalmente no me molesta usar en ciertos casos. Comentarios, sugerencias, opiniones, cambios son bienvenidos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de glicerina

Mensaje por mimoko » 20 Ene 2012 16:38

hum...a lo mejor digo una barbaridad..pero yo quizas buscaria el efecto en dos fases
una , exfoliante, con el salicilico y lo que le quieras meter
y otra nutritiva-cicatrizante, para las grietitas.A mi madre le hago una crema para las grietitas de los pies , eso si, suuupernatural, con karité , onagra,manzanilla,hiperico,y oleato de calendula y llantén (plantago) en almendras.Le añado oxido de zinc, alantoína , vitamina e, HAG de manzanilla (por el bisabolol)..y como fase acuosa hidrolato de jara.A mi mami le va muy bien..si quieres te copio la formula , aunque es bastante simple.
No se, pero a veces hay efectos que van mejor por separado? no se si me equivoco , pero es una impresión.
aparte,usaria el mejor tratamiento exfoliante de pies del mundo:caminar descalza por la playa ;) El agua de mar tambien hace su función ahi

labenplantada, a mi la callophyla me huele mucho a curry (pero curry de mala calidad) la mia es de AZ..
de donde la usas tu? la he ido reduciendo en mi crema circulatoria hasta solo un 2% porque no me gusta nada ese olor..asi que si lo encuentro menos oloroso seria un puntazo :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de glicerina

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2012 16:53

Mi calophylle es de AZ también. O es otro lote o soy discapacitada olfativa!

Las grietas en los talones son de tener piel muerta acumulada allí. Lo mejor para mí son las limas de pies. Me quito la piel muerta con la lima (conseguí una buenísima de silicio!!) y después me pongo cremita.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de glicerina

Mensaje por mimoko » 20 Ene 2012 17:02

labenplantada escribió:Mi calophylle es de AZ también. O es otro lote o soy discapacitada olfativa!
ooh...pero podria haber tanta diferencia entre lotes??? :o
a lo mejor es que soy especialmente sensible a los olores tipo curry??? :? no se, cuando gaste el que tengo en casa, compraré más y si ese huele distinto o menos, será cosa del lote???

me has dejado escamada....yo suponia que la calidad estaba mas o menos estandarizada...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de glicerina

Mensaje por magoo68 » 20 Ene 2012 17:41

mimoko, pon la recetilla, plis, que me interesa. Esa mezcla de hierbas se ve estupenda, me gusta mucho la combinación de caléndula, llantén e hipérico. Y si eres sensible a los olores curry no se te ocurra usar fenogreco...

Labemplantada, el uso de calzado sin talón y de tacones también favorece la aparición de las grietas, por eso me cuido mucho, para evitarlas. Problemas con callos y durezas no tengo, por suerte y por la pedicura semanal de rutina. Hasta ahora he tenido éxito, pero quiero aumentar las medidas preventivas, porque la piel envejece y necesita más cuidados.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema de glicerina

Mensaje por mimoko » 20 Ene 2012 20:06

me apunto lo del fenogreco...no lo usaré pues. ;)

ahi va la receta

hidrolato de jara 51g
karite 8g
oleato de llantén y caléndula en almendras 10g
olivem 7g (alguna vez se lo he hecho con cera3, porque no me quedaba.Tampoco queda mal)
onagra 6g
ac manzanilla (no se sobre que base es este oleato, es comprado en riesgo)4g
hiperico 4g
centella asiatica (oleato, creo que en girasol? es de la trastienda) 4g
oxido de zinc 3,5g
hag manzanilla 1 ml (este lo mido con jeringuilla porque me es mas comodo)
alantoina 0,5g
cosgard 0,6 ml (lo mismo que para el HAG, me es más comodo asi)
vitamina E 8 gotas
le añado 10 gotas de ae de calendula , y 4 de tintura de mirra.No le añado más olor , porque en esta casa cuanto menos mejor, y ya me he acostumbrado a eso, pero podria llevar muchos mas ae´s

y ya.Como verás no tiene ningun ingrediente muy quimico ni muy exotico, pero a mi mami le va bien.Le he hecho tb alguna vez una version mas light, de verano, en la que me he cargado el karité (y he sumado el peso al agua) .Con los 7 grs de emul, queda tb una crema perfecta, un poco más ligerita (el karite yo siempre lo encuentro muy grasosote).
La de verano,tambien la usamos para piernas "de lagarto" (cuando se te queda la piel seeeeeca) tanto mi madre, que tiene problemas circulatorios serios, que le generan este problema de sequedad de piel ,como yo, cuando abuso de sol, salitre y demás, pero quiero seguir suavosita ;)

edito, labenplantada...que no sabia ni de la existencia de la fragonia...y veo que tiene tambien propiedades analgésicas!!! a qué tipo de olor huele??? ay madre mia, mil gracias !!!! como siempre ando a la busqueda de todo aquel analgesico que la naturaleza pueda ofrecer,por eso de que van creando tolerancia, y si alternamos siempre tenemos un as en la manga, y este puede que sea muy interesante, porque además dicen que es muy seguro y poco irritante. donde lo consigues tu? en thearomashop (ebay) he visto que lo tiene diluido , como los absolutos de jazmin...tu lo usas puro?
de nuevo , mil gracias. :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema de glicerina

Mensaje por nadine » 20 Ene 2012 21:34

Buenaaas...me meto en la conversación de las entendidas para decir que yo tambien tengo el aceite de tamanu ( callophylle ) de AZ y huele fuerte, fuerte, apesta vamos, como dice mimoko , a curry malo...y conozco más gente que tiene y lo usa y más de lo mismo..Así que aquí lo raro es que no huele especialmente , como el de labenplantada :shock: :shock: Con decir que soporto antes el de neem, que también apesta y con ganas, y le doy uso..en cambio el de tamanu lo tengo muerto de risa porque no puedo con él, ni siquiera en dosis ínfimas mezclado con otras sustancias olorosas..el olor se me aparece o por encima o por debajo de ellas.. :smt080
Y otra cosa : pues que me encanta el olor ( y el sabor ) del fenogreco. Es como un curry también, pero herbáceo quizás. Y para cocinar me pirra, sobre todo con la pasta, en una salsa con aceite de oliva y nueces , a lo pesto.. A lo mejor también le gusta a mimoko, todo es probar... ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de glicerina

Mensaje por labenplantada » 21 Ene 2012 11:11

Me habéis hecho ir a la despensa y oler el calophylle. Realmente tuve que meter la nariz en la botella para sentirle el olor y no huele a curry, huele a nuez fresca. Lote número MV111-A/315 del 04/2011.

El AE de fragonia la compro en AZ también. Pero, a lo mejor no conviene fiarse de mi nariz!!! En AZ dicen que el olor es floral. Bueno, es floral comparado con el árbol de té y la manuka, pero tampoco huele a jazmines y rosas. Pero lo encuentro más agradable, sobre todo si me lo tengo que poner en la cara. Para los pies sigo usando manuka que queda enmascarado con el de mirto citronado.

Pues si no usáis el fenogreco os estáis perdiendo un AE muy bueno contra la celulitis. Yo lo combino con AE limón y le da muy buen olor.

Con vuestras narices seguro que no podráis tolerar el AE de zanahoria. Qué pestazo!! Y es tan bueno!! Pero descubrí que si se mezcla con AE patchuli la cosa mejora mucho que mucho.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de glicerina

Mensaje por magoo68 » 21 Ene 2012 14:40

Mimoko, gracias!!! Me apunto la receta. Una dudilla, la jara es el cistus labdanum, la florecita azul? Tengo que hacer el oleato de llantén y el de centella.

Nadine, me gusta el olor del fenogreco, le pongo la hierba en polvo al champú ayurveda y acondiciona muchísimo, lo que sì que como dices está bueno pero para cocinar, que si no se disimula con AEs el cabello queda con un cierto olorcillo a restaurant indio... No se me ha ocurrido hacer nada con el aceite de tamanu, pero después del neem no creo que lo use. La cosa es que uso el neem en jabones y no se siente así.

Ahora que mencionan la diferencia de olores del tamanu, recordé que me pasó con un AE de neroli. La primera vez que lo compré olia bien, a neroli, pero la segunda vez olía totalmente diferente. Me quejé con el proveedor de que me había mandado el esencial equivocado y el insistía en que era neroli. Al final prometió investigar y luego me envió otro aceite que sí olía como la flor. El proveedor me explicó que los esenciales tienen sus condiciones de extracción para que tengan el aroma esperado, que hay que cumplir una serie de requisitos durante la cosecha y la temperatura de extracción porque si no huelen distintos.

Labemplantada, la manuka que uso no tiene olor desagradable, es la variedad roja. Me apunto lo del fenogreco para la celulitis. La mantengo a raya con mesoterapia, con inyecciones de centella y alcachofa y luego cavitación. Después hay que darse un masaje drenante y ahí voy a probar con el fenogreco. Le pones algo más?

:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados