Extracto de granada.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Extracto de granada.

Mensaje por olivar » 16 Ene 2012 20:59

Me traje de el Mercado de las Especias de Estambul granada para infusiones que contiene flor, y corteza.¿ Alguien sabe si es adecuado hacer un extracto a partir de ahí? Parece que las punicalaginas
están mayoritariamente en la piel y son antioxidantes, pero no tengo claro si es adecuado para cosmética hacer extractos u oleatos para cremas.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de granada.

Mensaje por Mariakine » 16 Ene 2012 22:31

Los extractos dependerán de qué compuesto quieres, porque los distintos activos son solubles en distintos solventes. Para asegurarte, puedes hacer un extracto hidro-alcohólico-glicerinado (agua-alcohol-glicerina) a partes iguales, con una proporción de 1 parte planta, 5 partes solvente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Extracto de granada.

Mensaje por Fiona » 17 Ene 2012 11:04

Yo hago un extracto de granada y lo utilizo sin problemas en mis fórmulas por sus propiedades en una dosis del 5% como máximo, la diferencia es que yo lo hago con la fruta fresca y con toda la granada, piel y pepitas. No le pongo agua porque la fruta ya la contiene, sí alcohol de 90º y glicerina (el 30% y el 70% para una granada), de dos a tres semanas macerando.
Si lo quiero usar en emulsiones lo reduzco al baño María para evaporar el alcohol y queda más concentrado y más aromático y sin riesgo de que irrite la piel.

Que yo sepa tiene un porrotón de virtudes como ya sabrás :) además de un olor muy agradable. Es antioxidante (3 veces más que el té verde), antiinflamatoria, hidratante, reafirmante, anticelulítica, antiedad e indicada para eccemas o piel irritada, piel madura, rojeces y quemaduras.
:flox:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de granada.

Mensaje por olivar » 17 Ene 2012 11:38

Mi duda era porque no sabía si podía haber componentes en la piel o en las flores inadecuados para cosmética, porque la parte comestible no aparece en el preparado para infusión, y no estoy encontrando por internet la composición en principios activos de las distintas partes de la granada, pero si utilizais la piel en fresco supongo que puedo hacer un extracto tranquilamente, e incluso oleatos.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados