necesito consejo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

necesito consejo

Mensaje por teyma » 21 Ene 2012 20:29

Tengo una receta de crema para pieles secas(como la mía)pero me deja la piel un poco grasienta y quisiera que alguna experta me dijese porqué, os dejo la receta para que la miréis y me aconsejéis.
CREMA DE AGUACATE
60 grs de agua destilada o infusión
8 grs de cera de abeja
15 grs de manteca de cacao o de karite
10 grs de aceite de aguacate o aceite de zanahoria
50 grs de aceite de almendra
2 grs de borax
6 gotas de esencia de geranio
Gracias a todos y un abrazo teyma.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: necesito consejo

Mensaje por uzumita » 21 Ene 2012 21:21

teyma es que eso que tienes es casi 50/50 aceites/agua y claro, es grasa (como el linimento oleocalcáreo, que también es 50/50 y también es graso). Si a eso le sumas que el emulsionante es cera de abeja... mmmmm mi madre tiene la piel muy seca y está usando una de argán, karité y aguacate (8% de cada una), VE + MF (2,5% de cada) y 1% de cetílico. Luego claro, la fase acuosa (hidrolato de manzanilla) y Cosgard...

Yo dejaría las cremas hechas con cera de abeja para el cuerpo. Me consta que hay foreras que hacen maravillas en cremas de cara con cera de abeja pero eso queda muyyyyyyyyyyyy lejos de mi nivel. Eso ya es una maestría ;)

PD: por supuesto esto es lo que nos va bien a nosotras, pieles ya sabes que cada una tiene la suya! ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por mame » 22 Ene 2012 00:30

Es que además de lo que te ha comentado Uzumita los aceites y mantecas que le has puesto son grasos, si te gusta usar la cera de abejas como emulsionante cambia algunos aceites grasos por otros más ligeros como aceite de avellanas, macadamia, pepita de uva o jojoba, ya verás como lo notas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: necesito consejo

Mensaje por teyma » 22 Ene 2012 13:08

Gracias a las dos por contestarme,no es que me guste más la cera de abeja,es que no se hacer otra crema,esta porque tengo la receta,lo que si me gustaría saber es como hacer la crema que a mi me guste,no se si me explico.Poner los aceites que yo quiere o que me vayan bien a mi piel,no se los porcentajes que hay que poner,como para la crema no hay calculadora pues ando un poco perdida(un poco no,un mucho)como soy novata en esto hay muchas recetas de las que ponéis que no entiendo,por eso tengo que hacer las más sencillas,pero aprenderé que conste.Un abrazo teyma
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por lmourino » 22 Ene 2012 14:18

Es para la cara? no me extraña que quede grasa, son ingrdientes muuuuy grasosos. El karite es buenisimo pero deja muchos brillos y tarda en absorberse. Como te han dicho, yo pondria aceites que se absorban mejor. :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Nilo » 22 Ene 2012 17:12

Hola, teyma.

Yo también estoy aprendiendo a hacer cremas... a ver si esto te puede ayudar de orientación:

Para elaborar una crema de textura normal:

Fase acuosa: 60-65 gr. de agua destilada o hidrolato
Fase oleosa: 30 g. de grasas (aceites o mantecas)
10 g. de emulsificante (5 g. si es sólo cera de abeja o jabón potásico)
Otros añadidos: 10 gotas aceites esenciales
Conservante

Para una crema fluída:

Fase acuosa: 65-70 gr. de agua destilada o hidrolato
Fase oleosa: 25 g. de grasas (aceites o mantecas)
10 g. de emulsificante
Otros añadidos: 10 gotas aceites esenciales
Conservante

Para leche (tipo body milk):

Fase acuosa: 70 gr. de agua destilada o hidrolato
Fase oleosa: 20 g. de grasas (aceites o mantecas)
10 g. de emulsificante
Otros añadidos: 10 gotas aceites esenciales
Conservante

Es sólo una orientación, después tú elijes el tipo de aceites que se adapten más a la piel que quieras. Con ésto creo que puedes ir probando diferentes texturas y adaptarlas a tu gusto.

Un saludo! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Azimut » 22 Ene 2012 17:26

Un 35% de aceites es más que suficiente. 0,5% de bórax y 1% de alcohol cetílico. 8% de cera de abejas. Resto agua destilada o hidrolatos y conservantes el tanto por ciento correspondiente.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: necesito consejo

Mensaje por teyma » 22 Ene 2012 23:28

Gracias por vuestra ayuda,claro que me viene bien vuestras indicaciones ,ahora me queda que aprender que grasas absorbe mejor la piel y sus propiedades.Madre mía estoy en pañales,cuanto me queda por aprender.Abrazos teyma
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados