Mejorar bloqueador

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mejorar bloqueador

Mensaje por Azimut » 25 Ene 2012 20:05

Este post está interesantísimo. Lo sigo con mucha atención.
El aceite de sésamo, el de zanahoria, la manteca de karité también ayudan a proteger la piel del sol.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Mejorar bloqueador

Mensaje por Jorge B » 14 Feb 2012 00:20

Bueno, adhiero y reafirmo lo que dice azimut, este post se volvio muy bueno, me alegra mucho pamelaj que te haya funcionado la formula que proporcione, ahora en cuanto a esta otra formulacion que planteas, magoo tiene mucha razon, que por cuestiones comerciales el aceite de oliva va estar presente en mas del 50%, y las mantecas caras en menos proporcion, pero nosotros como queremos salud y efectividad, voy a probar las proporciones, a ver que sale, por otro lado voy a probar una segunda formulacion, y en lugar de manteca de karite, le agregare una manteca que hice con aceite de sesamo, que huele espectacular. ya les contare. saludos

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mejorar bloqueador

Mensaje por labenplantada » 14 Feb 2012 10:49

pamelasj escribió: Sería bueno si a alguien le interesa preparar bloqueadores efectivos, recopilar los aceites
y el factor natural que tienen, para acomodarnos a lo que cada país nos ofrece y que la crema
no pierda efectividad.
Cosa complicada la que pides. Se me ocurre que el factor de protección solar de un aceite variará de lote en lote, junto con la composición química del mismo. Se podría dar un factor aproximado, pero nunca exacto.
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Mejorar bloqueador

Mensaje por pamelasj » 16 Feb 2012 03:18

Hola.
Azimut, gracias por responder a mi sugerencia, ahora a buscar el factor apróximado como
dice Labenplantada.

JorgeB, que bueno que sigas experimentando y trabajando en el tema, esperaremos
atentos los interesados, a que nos cuentes como van tus pruebas y descubrimientos.
También te cuento que finalmente mi amiga que quería hacer el bloqueador de esa
marca X, se decidió a seguir la receta tuya, haciendo los cambios de los aceites que
aquí no tenemos por manteca de cacao y subiendo el % de los otras mantecas y aceites,
el óxido de zinc lo dejamos en 20%. Ella ha quedado muy contenta con el resultado.

Saludos.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mejorar bloqueador

Mensaje por lmourino » 16 Feb 2012 22:42

Que interesante está el hilo! me uno, que seguro que saco algo en claro :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados