Arregla desfase en crema de emergencia

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por Tte » 24 Ene 2012 21:50

Es una chorrada, pero en el momento de urgencia que una crema a las horas empieza a desfasar va super bien.
Gel de lino espeso espeso (se hierve durante unos 20 min y se cuela tras un reposo corto, max. 5 min o no habrá quien lo cuele), y se deja con lecitina granulada en maceración unas horas. Una vez frío se le añade conservante. Se obtiene un gel que va de perlas para arreglar cremas en frío, y se puede conservar en un tarro ya hecho. También como emulsionante claro (es lecitina, por eso decía que es una chorrada, pero lo práctico es el formato), y además deja un textura deslizante y mejora la penentración. De hecho últimamente lo incorporo como co-emulsionante por eso, la textura.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por uzumita » 24 Ene 2012 21:53

Tte me lo apunto, muchas gracias!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por magoo68 » 24 Ene 2012 21:58

Chica, gracias por ese tip. Me lo apunto que me interesa la parte de co-emulsificante para la fase acuosa sin estar disolviendo e hidratando gomas ni espesantes. Puedes poner cantidades? Gracias otra vez. :beso:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por pazgallega » 24 Ene 2012 23:10

Muy interesante tte, usas la lecitina de mercadona?, te lo digo porque es la que yo uso pero tengo una duda, pone 40 dias despues de abrir, eso querra decir que tiene esa caducidad usada en nuestras cremas también, entendiendo que le ponemos nuestro correspondiente conservante ( yo ahora siempre cosgard, pues hace unos dias lei por aquí que el epp no valia mecachis) bueno muy amable por esa idea tan genial guapa :beso:
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por Tte » 24 Ene 2012 23:43

Magoo: Lo hice un poco a ojo. Más o menos puse entre 150 y 200 ml de agua con 3 cucharadas de café rasas de lino. Una vez gelificado le añadí 3 cucharadas de café colmadas (vamos haciendo montaña) de lecitina.
Haz pruebas con lo que más te guste, para la próxima ya tenía pensado medir bien, siento no ser más precisa.
Paz: Ahora tengo una lecitina eco del veritas, no pone límite de caducidad una vez abierto. Yo diría que si añades cosgard no vas a tener problema Paz.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por Ruth1991 » 25 Ene 2012 01:29

Gracias guapa me lo apunto, hare la prueba a ver que tal queda :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por labenplantada » 25 Ene 2012 12:39

Tte, podrías poner una receta de alguna crema donde uses este menjunje como co-emulsionante? Así vemos cómo lo usas? Otra duda, los gránulos de lecitina se disuelven solitos en el mucílago? No necesita calor?
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por cuchita » 25 Ene 2012 12:56

Gracias Tte, siempre es bueno saber estas cosas y más ahora que estoy decidida a empezar a experimentar con cremas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por Tte » 25 Ene 2012 19:48

Los granos de lecitina se disuelven perfectamente en el mucílago, puedes batir al cabo de unas horas y ya verás como sí.
En cuanto a ejemplos, la verdad es que por el momento la he usado un poco al tun-tun, y con un emulgente en frío (el pure olive que me va bastante bien, excepto cuando se me ocurre alguna idea loca y decido pasar de la bendita fórmula que he calcualdo y apuntado con todo rigor)
Pero vamos si emulsionas con alguna cera habitualmente, podrías usar la mitad o 3/4 de la cantidad habitual y entre un 10 y un 20 % de este gel (no tiene mucha lecitina), creo que aportaría ese extra de deslizamiento y además mejora la penetración. Lo mejor es probar, ponerte con aceite de girasol, agua y los emulsionantes e ir probando a variar porcentajes y ver qué texturas quedan, haces cantidades pequeñas 20, 30ml y las vas guardando etiquetas (aunque sea en envases de yogur tapados con film) para ver la estabilidad, más o menos tendrías que comprobar la estabilidad en 24, 48 horas.
Ten en cuenta que si pones este gel tendrás que descontar agua. Mide la cantidad o peso de agua gelificada con lino, y pesa cuanto pones de lecitina, según el % que le añades de gel tendrás la cantidad de aguan a descontar. Y vas viendo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Arregla desfase en crema de emergencia

Mensaje por Azimut » 25 Ene 2012 19:55

Tte, gracias por la idea.
Respecto a la lecitina (uso la de Mercadona), eso se arregla tomándo una cucharada todos los días. Así no se desperdicia el bote. :lol: :lol: :lol: y 45 días de uso en una crema no está nada mal. Si además lleva -como es de rigor- conservantes no creo que haya ningún problema. Es cuestión de ir viendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados