Haciendo linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Azimut » 06 Feb 2012 13:33

Hay cremas en el foro para dermatitis del pañal. Casi todas tiene calamina u óxido de zinc. Si haces una búsqueda encontrarás buenas recetas. Suerte con el tema de tu madre.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Climene » 06 Feb 2012 13:38

El linimento oleocalcareo también es muy bueno y facilísimo de hacer.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: necesito consejo

Mensaje por Maribel. » 06 Feb 2012 13:39

Yo también voto por el linimento, es facilísimo y va genial para eso.
Sin nubes escribió:Vamos a ver si te puedo ayudar.
Hay un "linimento oleocalcareo" que se utiliza para las heriditas que le salen a los bebes por el pañal. Yo la utilizo en casa por mi marido que tiene otitis externa y psoriasis y se la pone en los oidos y ya la otorrino le ha dicho que algún día voy a tener que ir yo a explicarle como hago la crema. Por lo demás yo la utilizo como crema para el cuerpo después de la ducha y sirve también para quemaduras, crema de manos y todo lo que se te ocurra. Yo te paso la receta y pruebas, si le va bien vale y si no para el cuerpo es genial.
150 agua de cal
150 aceite de oliva (para el cuerpo pongo 75 de oliva y 75 de almendras para que quede menos graso).
5 cera de abeja.
Opcional: aceites esenciales que sean adecuados a tu tipo de piel: yo en la última he puesto 5 gotas de arbol de te, 10 de limon, 20 de lavanda y 20 de cedro.
El agua de cal la venden en la farmacia. Cuesta como 10€ el litro. Pero yo me informé y me he enterado que se hace mezclando oxido de calcio con agua destilada y que la proporción es de 50 gramos de oxido de calcio (cal viva) por litro de agua. La cal vale 1 kilo como 2 ó 3 € o sea que tienes cal para hacer hasta que te aburras y mil veces más barato que la farmacia. Para hacelo mezclas la cal con el agua (igual que la sosa) lo agitas con una cuchara y lo dejas reposar varias horas. La cal se va al fondo y arriba te queda el agua con una película blanquecina por encima. La cuelas con un papel de cocina y ya tienes el agua de cal. Yo echo 200 de agua y 10 gramos de cal y con eso tengo los 150 que necesito. No necesitas nada mas y no se lo que puede durar, yo la tengo siempre por casa y nunca se me ha puesto mala.
Espero que te sea util.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por Cristina13 » 06 Feb 2012 14:23

Yo también voto por el linimento. Tiene todo lo que necesitas: la eficacia, facilidad... Ahora: lo puedes hacer tal cual o añadirle óxido de zinc. Yo lo uso alrededor de la boquita de mi hijo, que se le corta un montón y va fenomenal.
Espero que te vaya muy bien y mucha suerte con tu padre. Si tienes dudas o algún problema, vuelve a preguntar.
Animo. Seguro que te sale genial.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: necesito consejo

Mensaje por blanca lopez » 06 Feb 2012 14:26

Opino lo mismo. El linimento oleocalcáreo.
Espero que le vaya bien.
:beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por martirio » 21 Mar 2012 14:58

Me ha encargado una amiga el LOC. Yo lo utilizo para mí pero mi piel es diferente. Ella tien problemas con unos granos que le salen en los muslos y no se le quitan. Había pensado utilizar aceite de oliva y aceite de sésamo. A.E. árbol de té, limón, naranja y romero. Ah y añadir oxido zinc. Como emulsionante cera lanette porque la cera de abeja es mas grasienta.
Os parece que eso servirá? Recojo cualquier idea :D
El último que hice para mí fue de aceite sésamo 100g y 50 de zanahoria. Le puse a.e. de árbol de té, rosa canina y oxido de zinc. Me deja una piel muy suave aunque el aceite de zanahoria mancha un poco.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por rara avis » 21 Mar 2012 15:38

Yo no soy experta ni mucho menos, pero podrías consultar de agregarle aceite de pepitas de uva, a mí me gusta mucho y para la piel va muy bien.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: necesito consejo

Mensaje por mimoko » 21 Mar 2012 15:49

Teyma, estoy con todas, el LOC puede ser tu solucion.Es muy facil de hacer, hasta para la más principiante, y es muy bueno

Martirio, granitos?...a ver. miraria primero que tipo de granitos son.Y luego formularia.
Si son granitos sebaceos, tanto el aceite de oliva como el de sesamo son muy grasos, y pueden llegar a incrementar el problema.Yo usaria, un aceite seborregulador, un jojoba o un avellana.Si quieres prepararlos en oleato, un poco de caléndula puede ir bien.
si son granitos de tipo alergico, o de otro tipo , puedes jugar con otros aceites..

En cuanto a los ae, bien, aunque hazle hincapie a tu amiga en que no use el linimento si va a exponer la piel al sol: los ae citricos (salvo si eliges la opcion sin foucumarinas) son fotosensibilizantes, por lo que le podrian dar manchas.

La cera lanette no se la pondria a un linimento.El linimento NO es una crema, sino un jabón calcico, estabilizado y espesado con una cera, y va a un ph mucho mas basico que una crema..la lanette NO es cera, sino alcohol cetearilico+ cetearyl sulfato o de alcohol cetilico y estearilico (hay varios tipos de lanette).No se como reaccionaria.

La sensacion de grasa o no grasa en el linimento, te la va a dar el aceite que uses, que además será un 48 % del LOC, no la cera que le metas,que será un 4%
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: necesito consejo

Mensaje por martirio » 21 Mar 2012 22:54

Gracias a las dos (Rara avis y Mimoko). Y yo que pensé que el sésamo iría bien. No tengo ni aceite de jojoba, ni de avellana, ni de pepita de uva...de momento. Ejem, necesito hacer un pedido por lo que veo.
Respecto a la cera, no es lanette. I'm sorry. Es Protelan ENS es un autoemulsionante con base vegetal y certificado Ecocert.
NCI : Blend of Glyceryl Stearate (and) Cetearyl Alcohol (and) Stearic Acid (and) Sodium Lauroyl Glutamate. No sé si los componente son parecidos.
Muy agradecida por las explicaciones. Aunque creo que se va a retrasar de momento el LOC. :twisted:
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

emulsionante para linimento oleocalcareo

Mensaje por bachita » 28 Ene 2013 14:24

Hola. Me he quedado sin cera de abejas pero tengo olivem. Alcohol cetilico. Acido estearico. Cera 3 . Lecitina..... podria emulsionarlo con algo de esto? Por favor ayudarme que tengo a mi bebe con eczemas en la piel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados