Ayuda con la cal.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ayuda con la cal.

Mensaje por CIGÜE » 08 Feb 2012 23:40

Tengo para hacer una crema que lleva agua de cal, me podriaís decir como la venden, lo digo pq el otro día la he comprado, yo creía que la cal se vendia en polvo y mi sorpresa a sido descurbrir que es una bolsa que contiene una masa pastosa, esa es la cal que debo utilizar para hacer el agua de cal, gracias.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por Aprendiz » 13 Feb 2012 01:16

Yo la cal la consigo en polvo y es hidróxido de calcio. Deberías de preguntarle a tu proveedor qué es realmente lo que te vendió.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por mimoko » 13 Feb 2012 01:24

la cal yo la compro en "piedros" vaya, super rustica.En sitios quimicos la tienen en polvo , pero aqui en el pueblo,en piedras :lol: :lol:
tienes que buscarla como "cal viva"
basicamente lo que nosotros usamos es el "subproducto de matar la cal" no la cal que queda en el fondo, que es lo que valdria para pintar sino el agüilla sobrenadante, que el que va a pintar, tiraría.

en liquido/pasta , creo que te han dado cal de pintar, ya preparada , o un temple
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Feb 2012 08:22

CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por CIGÜE » 14 Feb 2012 21:43

Muchas gracias, por vuestras aclaraciones. La verdad que este mundillo es muy complejo y hasta que una se va enterando, cuesta un poquito. :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por Azimut » 15 Feb 2012 21:13

Yo la compro en polvo, en Riesgo.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por xabonilla » 15 Feb 2012 22:00

Ayer la he comprado en un comercio dónde venden azulejos para baño y cocina y también tienen productos para la construcción... me quedé así :shock: 0.40 € un kilo de cal... tengo para años.

... Y quiero aprovechar para una preguntita:
Por el foro decís, que una vez que esté hecha la agua de cal que se coge: 150 ml del sobrenadante y 150 ml de aceite oliva ¿no es mucho aceite?.... ¿queda aceitosa la piel?
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por marichu » 15 Feb 2012 22:18

no, no es mucho aceite, la oleocalcarea es asi, yo le pongo mitad oliva, mitad almendras, pero lleva la misma cantidad de grasa que de agua de cal,
si que queda grasienta la piel, pero esta es una crema especifica para algunos problemas de la piel, va muy bien para las dermatitis y varias cosas mas, mucha gente la usa como crema corporal y estan contentos, la mejor forma de que te decidas es `probarla es muy fail de hacer, animate :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por xabonilla » 15 Feb 2012 22:34

Es para mi sobrino de 3 años... y no sé si a mi hermana le va a gustar que le quede la piel así al niño....El niño tiene la piel atópica, a veces parecen quemaduras en la cara , pero en el cuerpo no las tiene, pero si prúrito y está siempre rascándose y por eso se la quería dar.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda con la cal.

Mensaje por Sombra » 15 Feb 2012 23:20

No le pongas oliva, si es para el niño ponle aceite de almendras mejor. O incluso si es un oleato de caléndula estupendo ya que le pica la piel.
Yo la hago con oleato en aceite de pepita de uva, y no queda pringoso para nada, se absorve muy bien.
A tu hermana le gustará en cuanto vea el resultado. A mi sobrino se le quitó la dermatitis usando aceite de hipérico, ahora se lo preparo en linimento, pero en cuanto le aparecía un brote el solo ya pedía su "aceitito" para que no picara.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados