Receta para hacer una crema nutritiva y protectora.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Receta para hacer una crema nutritiva y protectora.

Mensaje por mªalexia » 10 Feb 2012 17:55

haber, ¿qué os parece esta crema?, la he cogido de trucosnaturales.com, os espero,
yo no entiendo, pero creo que son unas cantidades muy grande, ¿no?




Ingredientes:

•50gr de Cera de Abeja.
•200 gr de Manteca de karité.
•125 gr de Aloe vera.
•25 ml de Jojoba.
•25 ml de aceite de Germen de trigo.
•25 ml de aceite de Aguacate.
•Unas gotas de Rosa mosqueta.
•Unas gotas de Aceites esenciales al gusto (lavanda, palo de rosa, árbol del té…etc).
Elaboración:

Calentamos todos los ingredientes al baño maria dando vueltas constantemente, luego en frío le añadimos el aloe vera para darle cremosidad y los aceites esenciales lo último. Si tenéis la piel sensible o dañada podéis añadir flores de Bach de Rescue Remedy. Ponemos la mezcla en un frasco de cristal y la dejamos enfriar. La crema se conservará mejor en frío en la nevera.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta para hacer una crema nutritiva y protectora.

Mensaje por Mariakine » 10 Feb 2012 21:12

Tal cantidad de crema se te pondrá mala en la nevera después de una semana, necesita un conservante, o la repartís entre varias personas (muchas, preferentemente).
Es un tipo de crema muy nutritiva, de tipo agua en aceite, obviamente, y además para piel muy seca, la cantidad de jojoba no es suficiente como para hacer penetrar mejor la crema.
Es una crema que está bien, pero no va bien para todo el mundo. Te recomiendo un conservante si quieres alargar su duración más de una semana.

Otra cosa, es muy posible que solo con la cera la crema no emulsione, es bastante puñetera, aunque dada la cantidad de manteca de karité es posible que sí, ahora bien, se quedará bastante dura.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para hacer una crema nutritiva y protectora.

Mensaje por mªalexia » 10 Feb 2012 21:37

Mariakine, tus respuestas son certeras, así lo noto yo. Gracias por tu respuesta. Yo no entiendo, pero me gusta participar y colaborar, me llegó a mi correo, claro, estoy apuntada, y me parecío facilita, pero vi que era gran cantidad. :smt038 :smt064 :kiss2:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados