dudas sobre extracto de pomelo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por teyma » 12 Feb 2012 01:27

He comprado en el herbolario extracto de semilla de pomelo,y cual seria mi sorpresa que cuando he mirado la composición(después de leer aquí que tenia que ser al 100% puro) veo que es extracto glicérico de semilla de pomelo al 83% ,agua,antioxidante: ácido ascorbico.Me sirve como conservante o mejor lo devuelvo pues me ha costado un ojo y parte del otro.Teyma
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por teyma » 12 Feb 2012 17:20

¿Nadie sabe nada del tema?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por Mariakine » 12 Feb 2012 18:30

En principio no parece estar mal, ya que no lleva ningún aditivo perjudicial tipo cloruro de benzalconio. El ácido es simplemente un estabilizante (vitamina C).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por teyma » 12 Feb 2012 19:56

¿Entonces lo puedo usar,en la misma proporción y con la misma seguridad que si fuese al 100%?
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por mªalexia » 12 Feb 2012 21:27

Teyma, hija, yo no sé nada de eso, bonita, haber si más tarde aparece más compañeras/os. Que tenga suerte. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por Fiona » 13 Feb 2012 16:57

A mí me parece que un ESP al 100% no existe o yo al menos no lo he visto nunca (si me equivoco que alguien me corrija).
Quiero decir que una parte de la composición siempre serán otros elementos como la glicerina, por ejemplo. Incluso el EPP de A-Z que es más concentrado que otros extractos del mercado tiene un 60% de extracto se semillas y pulpa de pomelo y el resto, un 40%, de glicerina...y es un conservante perfectamente válido para los productos con fase acuosa.
Si no me equivoco el ácido ascórbico es la vitamina C, y no creo que esta interfiera en las propiedades antibacterianas del extracto, si no, como decía Mariakine sirve como estabilizante.
Yo lo usaría con toda tranquilidad.
Si te animas puedes elaborar uno casero, acabo de publicar en el blogcómo hacerlo ;)
Un saludo! :)
http://arboldeburbujas.blogspot.com
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por teyma » 13 Feb 2012 17:03

Mil gracias Fiona,por supuesto que me animo,por dios con lo que me ha costado el dichoso frasquito,así que me pasare por tu blogs y mirare a ver si soy capaz de hacerlo.Teyma
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por Fiona » 13 Feb 2012 17:10

Pues sí, me parece prohibitivo el coste de algunos ingredientes, sobre todo pudiendo elaborar una parte de ellos en casa, así que reivindico el derecho de fabricarlos nosotras mismas, artesanas 100% :lol: :lol:
No tiene demasiada complicación, por otro lado...
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por Fati » 13 Feb 2012 17:23

Claro que es bueno preparar una misma las cosas $$$$$$ ....!!!!!
Hurraaaa. gracias Fiona.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: dudas sobre extracto de pomelo

Mensaje por teyma » 13 Feb 2012 17:27

Fiona ve voy a molestar un poquito mas,donde puedo comprar el agua pura,y otra cosa mas estuve mirando la tabla para rebajar el alcohol,pero me pierdo,como lo rebajo hasta 40º gracias por tu paciencia.Teyma
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados