medir el ph de una crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por labenplantada » 14 Nov 2012 09:12

Probad a medir cosas con pH extremos como una solución de NaHO y otra de ácido cítrico, a ver si cambia de color. Si no reacciona, es que están pochas.

Con respecto a si una dilución al 1%, al 2%, al 10%, etc. Al estar diluyendo con agua destilada, con pH 7, no habrá una variación palpable, francamente entre crema pura y una dilusión al 1%.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por ROSADIN » 14 Nov 2012 09:21

Labenplantada...mis tiras miden bastante bien otro tipo de cosas, acabo de medir un jabón recién desml¡oldado y me lo mide de lujo...las cremas las hice ayer por la noche, las he vuelto a medir tanto diluidas en agua destilada como en crema pura y nada...el papelito amarillo no cambia de practicamente...pensaré que están en su ph correcto para ser utilizadas, de todas maneras mi conejillo de indias es mi marido, jejejeje, que ya le hice una de rosa mosqueta para la noche y le encanta!!! hace una semana que se la aplica y está encantado... :twisted: :twisted: :D :D :D
gracias Laben :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por labenplantada » 14 Nov 2012 10:52

Si te miden bien el jabón las tiras están bien. De todos modos, las tiras nunca dan un pH muy exacto.

Con respecto a las cremas, si la tira no cambia de color es que estarán alrededor de un pH 6. Y francamene, es lógico. A menos que hagamos una crema con ácido salicílico o Alfa hidroxiácidos, los demás componentes de la crema, aceites, agua destilada (algunos hidrolatos pueden ser ligeramente ácidos), extractos y AE son todos bastante neutros y la crema saldrá alrededor de 6 o 7. Incluso los emulgentes que se venden para las cremas son neutros (hay otros emulgentes que son alalinos). Por último, hay que tener precaución con el Cosgard porque puede acidificar las cremas demasiado y causar dermatitis. Si se usa Cosgard, yo recomendaría tener un peachímetro a mano.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por ROSADIN » 14 Nov 2012 11:37

Gracias labenplantada, he hecho esta mañana una crema de manos, y mira por donde, sí que me ha medido la tira...estaba un poco más del 6 y la he medido una vez echado el cosgard. le he echado un par de gotas de ácido láctico y me ha bajado un poco, y las tiras las ha medido sin problemas...puede ser (pienso yo) que las anteriores cremas que hice las hice con hidrolatos que como tú dices, suelen ser un poco ácidos y ésta la he hecho con agua destilada. de todas maneras, empezaré a mirar lo del phmetro, pero son muuu carossss.
gracias apañá :beso: :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por labenplantada » 14 Nov 2012 11:41

Los que los venden más baratos son los grow shops :smt029
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por ROSADIN » 14 Nov 2012 11:44

mande????? qué son esas tiendas??? :lol:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por mame » 14 Nov 2012 15:56

Vaya rollo, se me ha ído la luz y se ha borrado la respuesta :smt080 , decía que usando jabón como emulsionante sube el ph que dá gusto, por eso hay que poner poquita cantidad y luego ajustarlo con acido lactico, lo que sí me pasa es que cuando voy a agregar ese aditivo la tira que antes ha sido color verde ocuro (ph básico)ha pasado (en otra tira) a no tener color, será que me paso con el ácido láctico? :smt091 , cuando hago cremas con emulsionantes comerciales todo perfecto, como bien dice Laben suelen ser de ph neutro .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Marta
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2012 20:25
Ubicación: España

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Marta » 03 Dic 2012 01:04

:?: ¿Qué es el ácido láctico y dónde se consigue?
A quien juzgue mi camino, le presto mis zapatos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2012 08:55

mame escribió:Vaya rollo, se me ha ído la luz y se ha borrado la respuesta :smt080 , decía que usando jabón como emulsionante sube el ph que dá gusto, por eso hay que poner poquita cantidad y luego ajustarlo con acido lactico, lo que sí me pasa es que cuando voy a agregar ese aditivo la tira que antes ha sido color verde ocuro (ph básico)ha pasado (en otra tira) a no tener color, será que me paso con el ácido láctico? :smt091 , cuando hago cremas con emulsionantes comerciales todo perfecto, como bien dice Laben suelen ser de ph neutro .
Cuando yo pongo jabón, suelo poner tan poco que el pH no me cambia, sigue siendo ácido.
Calpurnia, el ácido láctico es el ácido de los productos lácteos (forma parte de los Alfa-hidroxiácidos, o AHA). Se vende como tal en proveedores de química y cosmética y se usa para acidificar las preparaciones (entre otras cosas).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por mame » 03 Dic 2012 15:56

Mariakine escribió:Cuando yo pongo jabón, suelo poner tan poco que el pH no me cambia, sigue siendo ácido
Como cuánto?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados