medir el ph de una crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2012 19:56

Como un 0,5%, a veces hasta menos, me da buen resultado como co-emulsionante pero apenas afecta al pH total.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por mame » 03 Dic 2012 23:15

Entonces lo intentaré con esa cantidad, gracias Mariakine :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
bihotza
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Dic 2012 22:46
Ubicación: vitoria

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por bihotza » 13 Ene 2013 19:27

gracias a mi me pasó lo mismo. Lo voy a probar en mi próximo experimento.
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por anacape » 13 Ene 2013 23:47

Hola. en la primera crema que hice, con extracto de pepino y acido ascorbico , el ph me salió entre 3 y 4. Me la eché al dia siguiente y no me pasó nada, pero me dijerón que subiera el ph con bicarbonato, y así lo hice, pero creo que me pasé ( una cucharadita de cafe con bicarbonato y agua destilada). La cara me escocía un montón. Tuve que tirarla. ¿Que puede ocurrir si dejamos que la crema tenga un ph acido o muy alcalino? ¿la tenemos que poner siempre con un Ph 5,5-6? Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2013 11:03

Cualquiera de los dos extremos es perjudicial, produce quemaduras químicas en mayor o menos medida según el ácido o álcali del que se trate (el vinagre no quema igual que el ácido sulfúrico, y la sosa cáustica no quema igual que el bicarbonato), la piel tiene un rango de tolerancia al pH que va desde el 5.5 al 8 aproximadamente. Ese ajuste de pH también depende de los conservantes usados, que tienen un pH óptimo.
Cuando tengas una crema muy ácida, no pongas el bicarbonato a lo bestia. A ver, si te sale con un pH por ejemplo de 4, haz aparte una disolución de una cucharadita de bicarbonato en agua, y de esa disolución, ve echando en la crema gota a gota hasta que el pH se ajuste al que tú quieres.
De igual manera, cuando la crema sale muy alcalina, se hace una disolución de ácido cítrico y se va echando gota a gota hasta que se ajusta ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
anacape
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013 17:58
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por anacape » 20 Ene 2013 16:43

Gracias Mariakine, tengo otra pregunta sobre el Ph; me quiero hacer un contorno de ojos y me he comprado el conservante " complejo benzoato+ sorbato" de aroma zone pero he leido que solo es efectivo cuando el Ph de la formulación es menor que 5. Si el cosgard no se puede utilizar por el alcohol en los ojos, tengo que obligatoriamente bajar a un ph acido para que esté protegida la crema? Esto del Ph me tiene un poco intranquila. Gracias
Maitri
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2015 08:44
Ubicación: Salamanca

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Maitri » 15 Mar 2015 11:17

Yo sigo teniendo problemas a la hora de medir el ph. Con ninguno de vuestros métodos obtengo respuesta en la tirita. Pueden estar pasadas??
Gracias
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por experimentando » 03 Abr 2015 12:21

Me pasa lo mismo, mis tiritas son de Jabonarium, y me es imposible medir el pH de una crema.
Si mido el pH de una solución de ácido salicílico o de bicarbonato la tirita cambia de color, así que funcionan.
Pero por ejemplo, intenté medir el pH del aceite de jojoba y nada, del agua de hammamelis y nada. No entiendo. :?:

Y otra cosa, el pH sólo se puede bajar con ácido cítrico?.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por jaboncito » 03 Abr 2015 17:02

Si las tiras no cambian de color es porque el ph que estás midiendo es correcto (5,5), sólo cambian cuando hay que corregir.

Puedes usar ácido láctico para bajar el ph, es lo más común.
Desconexión permanente del foro
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por experimentando » 04 Abr 2015 15:06

Genial! Porque ya me estaba volviendo local. Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados