medir el ph de una crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Nata22
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2015 17:29
Ubicación: Tenerife

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Nata22 » 02 Jun 2015 13:55

Entonces si las tiras las metes en la crema y no cambian o diluyes crema en agua y tampoco cambia la tira de color es que tiene 5,5 de ph? y ese ph está bien para las cremas?

Yo también me estaba volviendo loca con las tiras de jabonarium jaja
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por experimentando » 15 Jun 2015 00:46

Pues eso parece, si no cambia de color pH 5,5. De todas formas no soy nada fan de este tipo de tiras, porque a mi me pasa que alguna me parece que no cambia de color y al día siguiente la tirita ha cogido un color verdosillo. :?:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Sandreta » 15 Jun 2015 15:20

La lectura del pH en las tiras sólo es válida en el momento en que se empapa. Una vez seca cambia de color pero este valor ya no es real.
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por Matilde » 15 Jun 2015 17:23

Hola:
¡qué interesante todo esto del pH!
Yo suelo utilizar las tiras, en cremas y demás casi siempre dan entre 5.5-6, a veces compruebo que las tiras siguen bien midiendo el pH de un poco de vinagre y vaya si funcionan.
Estoy intentando conseguir un pHmetro pero son caros. Un distribuidor me ha comentado que los que se usan para medir el pH en piscinas y acuarios sirve para eso, medios acuosos, y que no garantizan el funcionamiento en medios más espesos.
Me han aconsejado probar pHmetros para medidas de suelos pero sin garantizar el buen resultado, el más baratillo y de una marca fiable de éstos últimos cuesta algo menos de 100 euros ¡una pasta!
Un pHmetro más profesional (para disoluciones) es bastante más caro.
Saludos
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por experimentando » 17 Jun 2015 16:42

Sandreta escribió:La lectura del pH en las tiras sólo es válida en el momento en que se empapa. Una vez seca cambia de color pero este valor ya no es real.
No entiendo el porqué, que alguien me explique esto porque no lo entiendo. :smt091
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por perfumist » 17 Jun 2015 17:15

hola!!

en primer lugar debeis comprobar el rango de medida de las tiras de pH, hay tiras que miden el rango de pH 0 - 14 ( es el máximo ) y otras miden rangos de pH de 4 - 7, 2 -10 etc.

tras esa comprobación, si tienes una tira de pH que mida el rango 0 - 14 ó 2 -10 puedes "probar" su funcionamiento de la siguiente manera:

- solución de NaOH diluida ( un granito de sosa en un poquito de agua 9 te deberá dar colores azules o más oscuros

http://91.229.239.8/fg/613/41/otros-dep ... 1412_1.jpg

- solución de ácido láctico ( un chorrito de ácido lactico ) te deberá dar colores naranjas o rojizos

si no te dan estos colores, probablemente tengas un rango de medida menor ( las tiras de pH siempre funcionan, salvo que se hayan usado o mojado )

obviamente, estamos seguros que eres una artista y el pH de tus elaborados es perfecto!!! :lol:

un saludo,

josé luis
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por experimentando » 18 Jun 2015 17:00

Mis tiras sonde 0 a 14, las he probado con zumo de limón y con solución de bicarbonato y veo que funcionan perfectamente. Lo que no entiendo es por qué si meto la tira en la crema y no cambia de color, y espero a que se seque y cambia de color esa medida ya no es buena. Porque yo lo que pensaba era que la medida buena era una vez secaba, ya que antes aun está en proceso de 'coloreamiento' por llamarlo de alguna manera :lol:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por perfumist » 18 Jun 2015 17:46

hola!!!

puede darse el caso, de que debido a la naturaleza de la emulsión W/0, Si / W u otras emulsiones de alta viscosidad pueda no humectarse el papel pH con la emulsión.

si este es el caso, hay varios truquitos (mojar la parte posterior de la tira, meterla y dejarla un rato.. etc ) pero si realmente no obtienes resultados debieras adquirir un pHmetro de electrodo de vidrio ( 15 - 25 €, aprox, rango pH 0 - 14 ) lo chuflas a la emulsión y lees el pH en la pantalla.

un saludo

josé luis
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por carojeban » 18 Jun 2018 05:20

hola a todos.... este tema es un poco antiguo pero lo retomo porque lo que es yo, no hay caso que pueda quedar conforme con medir el ph de las cremas con las tiras. Lo he intentado de las dos formas, poniendo directo las tiras en la crema, y jamás marcan nada (independiente de lo grasas o ligeras que sean) y también diluyendo un poco en agua, aquí si marcan.
El problema es ¿que no sé a qué valor creerle? por ejemplo, hago una crema pongo las tiras directo en ella y no cambia de color (asumo que su ph es óptimo) pero si diluyo un poco de la misma crema en agua y mido el ph me sale en 4... entonces no sé qué hacer, ¿lo corrijo, lo dejo como está?
A alguien le pasa igual?
ausente...

Re: medir el ph de una crema

Mensaje por ausente... » 18 Jun 2018 06:22

Solo con untar un poco de crema en la tira, ya debería funcionar. Si dices que no cambia de color, pudiera ser por que el ph es el que indica ese color. Esa es la manera correcta de medir. Asegúrate de que no están estropeadas, por eso, mide varias cosas. Pero vamos, es que si no cambia, tiene el ph que indica el color.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 13 invitados