Psoriasis: crema de alquitrán.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sene
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2010 19:52
Ubicación: Cantabria

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Sene » 04 May 2012 17:18

Gracias por el dossier explicativo Selene. Es muy completo. Y tu extensa aclaración para tod@s. Que no tiene nada que ver la brea de hulla con la brea de enebro!. Que hay muchas breas pero no son la misma cosa. Que no os liéis. :roll:
Yo uso el Coaltar saponificado como me preguntas. Apenas huele, tienes razón. Es que sabes de todo chica :D
http://aceitesalcoray.webnode.es
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 04 May 2012 20:00

Pennac escribió:labenplantada, entonces, lo que hiciste no te ha ido bien? Dices que te estás aplicando la cortisona.
No me fue bien. Me estoy poniendo una medicación pero no es cortizona. Con la cortizona me vuelve cada 2 meses y ahora estoy probando esto a ver si marcha ya de una p..ta vez :x .
Y por qué no pruebas con el cade en un linimento? Creo que el agua de cal junto con el aceite es una bomba (para bien).
De momento quiero descansar del cade por un tiempo. No hice linimento porque tengo que comprar agua de cal. Pero lo haré cuando la tenga.
Mi hermana tiene también justo lo que mostraste en la foto. Con el linimento (sin cade), se le va. Se lo pone por la noche y le va genial. Le puse cositas suaves: caléndula, almendras, avellanas y jojoba, creo.
Eso sí que son buenas noticias. Así que haré linimento a secas. Lo de tu hermana también es dihidrosis? La dihidrosis es al revés que el eczema atópico: lo causa y lo agrava la humedad.
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Danimalaga » 04 May 2012 20:41

Hola,yo tambien estoy investigando un poco para hacer un jabón para la psoriasis que me han pedido.Mirando mis apuntes de Naturopatía y demas encontre una receta de Maria Treben para hacer en infusión.
10 g corteza de roble
30g de corteza de sauce
40g de ulmaria
20g de fumaria
20g de conchos de nuez
30 g de celidonia
50g de ortiga
30g de veronica
30g de maravilla
20g de milenrama
Se mezclan todas las yerbas y se toma una cucharadita colmada que se escalda en agua y se deja reposar tres minutos.Se debe beber entre litro y medio y dos litros al dia.
Explica que esta enfermedad deviene por trastornos del higado por lo que es necesaria dieta estricta.
Habla de una pomada con 5 gramos de Celidonia(jugo fresco)por cada 50g de manteca de cerdo.La malva tambien puede ser utilizada de la misma manera
.Asimismo aconseja fervientemente baños de malva y cola de caballo para aliviar picores y curar.
Coger en fresco 200 gramos de Cola de caballo y Malva,macerar en agua fria toda la noche y mezclar en la bañera con el agua limpia(ni jabón ni ná en el)y que no cubra el agua el corazón.Tambien sirve para la neurodermítis.
Lo próximo que haré será un jabon con estas plantas y una crema e ir probando como van con la psoriasis.
Espero os sirva de algo.
Un abrazo. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 04 May 2012 20:52

La celidonia me hace acordar a la sanguinaria. Ahora que pienso, podría probar un linimento con infusión de sanguinaria... sería la bomba :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 04 May 2012 20:59

Perdón extracto HA de sanguinaria 1:5 a 60º. Lo prepararé este finde así estó listo cuando me llegue el agua de cal. Je, je.

La sanguinaria se recomienda en casos de eczemas recalcitrantes. Hasta ahora no quise usarla porque le tengo bastante respeto. Tendré que pensar cuánto extracto le pongo.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por elblogdeazu » 04 May 2012 21:36

yo tengo 19,5k de cal viva, si quieres :beso: :beso: :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 04 May 2012 22:12

por labenplantada » Vie 04 May 2012, 20:00
Lo de tu hermana también es dihidrosis?
labenplantada, pues ahora mismo el nombre técnico no lo sé :smt080 . Yo digo que tiene la piel atópica (en general), pero cuando vi tu foto, es exactamente eso lo que tiene. Y con la humedad peor, sí, sí.

Pues el linimento dice que es lo que mejor le ha ido. Hasta yo me soprendí, porque mira que lleva años con esas cosas. Y a veces le sale agüilla porque se le revientan.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 05 May 2012 17:17

Pennac, mañana voy a hacer un pedido a AZ. Ahora venden el agua de cal por litro a unos 7 y pico. No me prece mal.
elblogdeazu escribió:
yo tengo 19,5k de cal viva, si quieres :beso: :beso: :beso:
Guau :o ! O haces mucho linimento o estás preparada para encalar las paredes de casa :lol: :lol: . Lo tendré en mente y si veo que necesito mucho linimento, pues ya veremos de intercambiar algo.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por elblogdeazu » 05 May 2012 22:48

Me costó 5 euros el saco!!!!!,
No te interesa mas ir a un almacen de materiales a comprar la cal????
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 06 May 2012 11:17

Sí, si el linimento da resultado y me encuentro en necesidad de usar mucha agua de cal. Pero, para probar, no quiero clavarme con un saco de 20k de cal. Es más, creo que en vez de traerme un saco de 20 kg le pediría medio kilo a mi paleta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados