Psoriasis: crema de alquitrán.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 09 May 2012 18:52

por labenplantada » Sab 05 May 2012, 17:17
Pennac, mañana voy a hacer un pedido a AZ. Ahora venden el agua de cal por litro a unos 7 y pico. No me prece mal.
Qué va, está muy bien, a mí me ha costado en la farmacia 10 euros. Y también la compré porque pensé lo mismo. Qué hago con tantos kilos de cal? Me echan de mi casa.

Por cierto, te ha llegado el pedido? Ya nos contarás qué tal el linimento. ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 09 May 2012 19:39

No. Lo acaban de despachar. Con suerte lo tendré el viernes, si no el lunes.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 13 May 2012 18:39

Hoy he preparado el célebre linimento! Esperaba una consistencia más de crema de manos, parecida a la foto que ponen en AZ. Pero no. Salió una crema muy fluida. Tenía preparado un frasco y tuve que ponerlo en un dispensador.

Bueno, los aceites que usé fueron 16% urucum en coco fraccionado (por la vit A), 16% avellana y 17% oliva virgen extra. Le puse unas gotas de AAEE de palmarosa y lavanda: por fin una crema que huele bien! Entre el tamanu y el cade, ya estaba bastante asqueda.

El color me ha quedado como crema de zanahorias, por el urucum.

Me lo he puesto 2 veces ya sobre el eczema, que estaba bastante bien porque le había puesto Protopic. Estaba muy reducido y no ardía. Ahora he de decir que, con el linimento, se ha reducido aún más. Tengo esperanza!!!

El ph del linimento, con tirita dio 10. Bastante alcalino, así que dudo que se estropee. Espero que no se separe. Os seguiré contando.

PD: el viernes pensé en bajar del autobus. Vi que estaban asfaltando y me dio ganas de bajar y gorronear un poco de asfalto.... creo que estoy enfermando! Me imaginaba qué le podía decir a los operarios para que me dejaran coger unos trocitos. Bueno, al final no me bajé. Pero siguen asfaltando y, a lo mejor, me atrevo.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Elessar » 13 May 2012 19:24

labenplantada escribió: PD: el viernes pensé en bajar del autobus. Vi que estaban asfaltando y me dio ganas de bajar y gorronear un poco de asfalto.... creo que estoy enfermando! Me imaginaba qué le podía decir a los operarios para que me dejaran coger unos trocitos. Bueno, al final no me bajé. Pero siguen asfaltando y, a lo mejor, me atrevo.
:lol: :lol: :lol: ...tamos fatal...

Seguro que te lo dan encantados, aunque van a flipar si les dices para qué es :lol:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 13 May 2012 21:38

por labenplantada » Dom 13 May 2012, 18:39
Ahora he de decir que, con el linimento, se ha reducido aún más. Tengo esperanza!!!
Bien, bien, labenplantada!! Ya nos contarás. Estoy segura de que te va a mejorar, ya verás! Si es que es bueno, el jodío. Por el PH no es bueno abusar, pero yo he visto en el foro quien lo ha usado meses en bebés y no ha pasado nada.

Ya nos dices estos días, ok? Me alegro muchísimo! ;)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 23 May 2012 19:43

Bueno, ladies, quería actualizar este hilo con mi experiencia con el célebre linimento. Estoy muy contenta. A día de hoy me ha quitado el eczema por completo. Comencé a ponérmelo 2 veces al día y cada día mejoraba más. Ahora me lo estoy poniendo una vez por la noche. Si veo que no tiende a reaparecer, me pondré linimento cada dos noches y así iré espaciando.

Gracias a todas las brujas linimentosas por recomendar esta pócima que es realmente efectiva :beso: .
Adjuntos
Esta foto era del día 13 de Mayo.
Esta foto era del día 13 de Mayo.
Eczema_before_scaled.jpg (30.64 KiB) Visto 1965 veces
Esta foto es de hoy. El eczema ha desaparecido!
Esta foto es de hoy. El eczema ha desaparecido!
Eczema_healed_scaled.jpg (26.09 KiB) Visto 1965 veces
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 24 May 2012 11:18

labenplantada! Cuánto me alegro! Vaya, pues sí que te había salido un buen bicharraco, no me extraña que costara en salir. :lol:

Yo le doy un uso muy versátil, al linimento. Me salga lo que me salga, me lo echo. Y es que vale pa to, el potingue. Desde luego a mi me encanta.

:mrj: Ya estamos todas, jajaja.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 27 May 2012 12:41

El linimento sigue sorprendiéndome. Hoy amanecí con un par de ronchas (me salen en verano, con el calor) y pensé, pues probemos con el linimento. Me picaban un montón, y ahí fue el linimento. A los 20 minutos ya ni me acordaba que las tenía :o . Ni la cortizona, señoras, me había surtido efecto tan bueno y rápido.

Viva el linimento!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Saona » 15 Jun 2012 14:30

Pennac escribió:labenplantada, yo hice hace poco un linimento con el aceite de cade. Puse un 5% del total de los aceites (linimento 1/2 aceites- 1/2 agua de cal, más la cera).

Quedó negro, negro, negro, negro... un olor.... impresionante!!!! De mal, digo. Jajaja. Calcula que de toda la pócima final, sería un 2%.

Así que yo creo que con menos de un 1% sobra.

Eso sí, te aseguro que mi cuñada está encantadísima, dice que le va genial para la psoriasis. Eso sí, que va todo el día peor que una mofeta... eso no sé si podrás camuflarlo, porque mira que le eché aroma al linimento y qué va. Lo único, poner poca proporción.

Espero que te ayude. ;)
Saona escribió:Pennac, no lo dudo más!!! Yo le hago este linimento mi padre para la psoriasis!
Pero no desisto en mi interés en hacer la crema, eh? Estoy en ello, estoy en ello...
:beso: y graciasssss!!!
Bueno... pues ya lo he hecho!!
Linimento con aceite de cade
Linimento con aceite de cade
DSC02937.JPG (91.12 KiB) Visto 1922 veces
Si el aspecto es... digamos "raro" :lol: , no os digo ná de cómo huele..... :lol: Pero si sabemos que funciona, vale la pena seguro!!
Ahora falta que mi padre lo use !!
Muchísimas gracias! :beso:
labenplantada escribió:El linimento sigue sorprendiéndome. Hoy amanecí con un par de ronchas (me salen en verano, con el calor) y pensé, pues probemos con el linimento. Me picaban un montón, y ahí fue el linimento. A los 20 minutos ya ni me acordaba que las tenía :o . Ni la cortizona, señoras, me había surtido efecto tan bueno y rápido.
Viva el linimento!
Pues me voy a hacer una pequeña cantidad sin cade para tenerlo "per si de cas" /"Por si acaso", pongo barra pq no me funciona la tecla del paréntesis... :smt080 /
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 15 Jun 2012 16:24

Yo sigo muy contenta con el linimento. El eczema no ha vuelto. De vez en cuando (cuando me acuerdo) me pongo linimento donde estaba el eczema. Es que ¡ya no me acuerdo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados