Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por olivar » 02 Mar 2012 19:02

Hasta ahora he hecho varias cremas hidratantes y nutritivas bastante sencillas a base de aceites, hidrolatos (o infusiones) y algún que otro extracto.
Querría entrar en el tema de los activos cosméticos, pero tengo que elegir y no se muy bien cual son indicados para mi piel (más bien grasa) y mi edad 65 años. Tengo pocas arrugas, ¡¡algo bueno tenía que tener la piel grasa!!, pero empieza a afectarme la flacidez, y las ojeras y bolsas en los ojos no me perdonan.

En Aroma zone hay un montón de activos, si los habeis probado me gustaría saber el resultado

Acido hialuronico, parece de lo más indicado con efecto lifting, pero es carísimo

Entre
Relax rides, algoboost jeneusse y bio remodelante ¿cual elegir?

¿Podeis aportar vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por labenplantada » 02 Mar 2012 19:56

Ácido hialurónico tienes que usar muy poquito. Con un 0.5% tienes suficiente. Un gramo cunde mucho.

Para ojeras (no tengo experiencia propia), pero yo miraría un poco las recetas de AZ. Yo me haría un contorno de ojos con un aceite indicado para la circulación, como el de arroz (soin de riz). También pondría el petit houx, que favorece la circulación. Para las bolsas, si es piel relajada, el hialurónico ayudará. Si tuvieran grasa, dicen que la lecitina va muy bien, así que agregaría un 3% de lecitina. Puedes usar hidrolatos desinflamatorios, como la manzanilla o la jara (ciste).

Si bien AZ recomienda el Relax Rides para los ojos, yo no lo he tolerado. Tengo los párpados súmamente sensibles.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mame » 02 Mar 2012 20:19

De los que nombras yo sólo he probado con el extracto de laminaria que es el algoboost jeneusse y es muy bueno para las arrugas y para usar en contorno de ojos. A partir de ahora la haré yo porque tengo alga laminaria en polvo. Para contorno de ojos te recomiendo cafeína como reafirmante y vitamina c estabilizada que estimula la síntesis de colágeno, al igual que la jalea real liofilzada.
Me has leído el pensamiento porque yo tenía pensado abrir un hilo sobre éste tema, más bien para saber que es lo que más os hace efecto a cada una. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por xile » 02 Mar 2012 20:29

Hola Olivar, te puede parecer caro el ácido hialurónico, pero yo creo que se amortiza, hay que utilizar muy poca cantidad,como te dicen las compis la cafeina o la nuez cola tambien pueden servir
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por uzumita » 02 Mar 2012 22:15

El petit houx yo lo uso en mi contorno, y me va bastante bien. Me ha aliviado mucho las bolsas, junto con el tamanu. :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mame » 02 Mar 2012 22:33

Uzumita, que es el petit houx?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por xile » 02 Mar 2012 22:47

Petit Houx es Rusco :beso:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mame » 02 Mar 2012 23:31

Gracias Xile :beso: , el rusco tambien lo añado yo en un HAG que hago para el contorno de ojos, tambien lleva castaño de indias, manzanilla, hamamelis ,ginkgo biloba y vid roja, casi todos para favorecer la microcirculación , menos la manzanilla que es antiinflamatoria.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por labenplantada » 03 Mar 2012 08:44

Depende de la tolerancia de cada persona, un HAG (debido al contenido de alcohol) y la vitamina c (aunque sea estabilizada) podrían ser irritantes para la zona de los ojos. Probar, y si pica, enjuagar inmediatamente. Pero en vez de HAG se puede hacer un hidroglicerinado, que para esa zona va muy bien.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por janwel74 » 03 Mar 2012 08:46

Estoy dandole vueltas tambien a un contorno de ojos. Tengo la piel seca pero hasta ahora ha habido suerte con las arrugas, pero una ya peina canas y me iria bien ir aumentando la nutricion. Lo que si tengo son ojeras y bolsas (estresada perdida). He hecho una primera criba de ingredientes que tengo en casa:

Aceite de arroz, cartamo, hueso deciruela (tambien ricino, aguacate, germen de trigo, soja, rosa mosqueta, argan) manteca de karite, lecitina, aloe, agua de rosas, aaee hinojo y lavanda, extracto amapola AZ, alantoina, polvo miel, vitaminas C y E, y puedo hacer infusiones, extractos o tinturas (hidrolatos, no se yo) de hammamelis, aciano, rusco, eufrasia, vid roja, camomila, ginko, te verde rojo o blanco, centella asiatica, castaño de indias, regaliz, incienso, mirra, benjui y un dia de estos me animo con tintura u oleato de hueso de datil ;) Y desde luego voy a intentar no comprarme mas cosas de momento :) aunque me gustaria tener cafeina!

Opiniones, consejos? :) Por cierto, que emulgente le pondriais? Para un contorno no me importa que sea un poco untuoso, aunque en el resto de la cara no me gusta el tacto graso. Ah, y EPP en lugar de cosgard, verdad? :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 11 invitados