Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por olivar » 07 Mar 2012 14:16

A mi gallo mejor no le toco la cresta..... no vaya a ser que tenga que salir corriendo para que no me corten a mí cualquier otra cosa.
He preguntado en varios herbolarios y no hay manera de encontrar el rusco.......como hierba, sólo como extracto. La laminaria tampoco.
Lo que he visto en Mercadona son capsulas de fucus para tomar... ¿alguien las ha utilizado para cremas? quizá esas no huelan porque yo he utilizado las de espirulina y no huelen a mar. Y el fuco slim de Aroma zone ¿huele mal? No quiero ir por ahí atufando a pescado.

A alguna crema le he añadido un poquito de miel diluida en la parte acuosa y no se qué ventaja tiene comprarla en polvo. Tampoco se las ventajas de la leche de burra liofilizada sobre la leche de cabra en polvo.
En cuanto a la bellis perennis a mi me ha confundido un poco la foto que aparece en AZ que se corresponde a la que venden en los viveros como planta ornamental, aunque en internet aparece tanto esta como las margaritas silvestres, pero por mi zona crecen muchas diferentes ¿alguien sabe como identificarla bien? Sólo he encontrado una indicación de que son las que salen en los prados de poca altura y siempre similar.
La acmella oleracea que es lo que lleva el relax rides ¿es facil de conseguir?
Bueno y ya puestos a preguntar... leí en esta enciclopedia forera que los AHA se pueden conseguir evaporando los extractos HAG. El AHA de ZA lleva arandano, caña de azucar, arce limón y naranja. Me me pregunto si los ácidos que llevan a partir de cítricos son de la piel de naranjas y limones y si interesa la parte blanca o es perjudicial, por aquí no hay arándanos ni arces, pero quizá sirvan otros frutos ... hay endrinos, moras rosal silvestre etc etc


Este hilo da para mucho. Como dice alguien por ahí ¡¡¡¡mis reverencias!!!!
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por cuchita » 08 Mar 2012 15:13

¡Qué hilo tan interesante! Es una lástima que yo no pueda aportar nada nuevo pero os leo muy atentamente
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mame » 08 Mar 2012 16:09

Que conste que escribió "acidificación" y no "basificación".

Labenplantada escribí acidificación por la frase que te copio textualmente de AZ

La acidificación del pH cosméticos demasiado alto, especialmente los que contienen vitamina C estabilizada (que aumenta el pH de las preparaciones)
Tambien ésta de las propiedades del ácido láctico
Propiedades:
Acidifiant : permet de diminuer le pH des préparations cosmétiques Acidificante disminuye el pH en preparaciones cosméticas
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por Sandra Antelo » 08 Mar 2012 20:08

Olivar no soy una experta ni mucho menos pero encontré este enlace que puede ser útil para lo que consultas sobre la bellis perennis.
Espero ayude
Un beso
Sandra

http://www.floresdejardin.com.ar/margarita-menor.htm
:beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por labenplantada » 09 Mar 2012 12:16

Es que, en teoría bellis es la margarita común. Lo que pasa es que no hay que confundirla con el crisantemo que es muy parecido.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por olivar » 10 Mar 2012 17:53

Gracias, por intentarlo. Lo del crisantemo lo tengo claro, pero la duda viene por las que venden como bellis en los viveros y la diversidad de margaritas de los prados, porque por ejemplo la manzanilla es una margarita pero no es la bellis perennis
bellis-perennis.jpg
bellis-perennis.jpg (16.71 KiB) Visto 2467 veces
250px-Bellis_perennis_1.jpg
250px-Bellis_perennis_1.jpg (16.83 KiB) Visto 2467 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por labenplantada » 10 Mar 2012 20:44

Para salir de dudas yo las compro secas en herbolario.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por janwel74 » 11 Mar 2012 06:34

Yo hago igual, soy una incompetente total botanicamente, no se distinguir una margarita de un cardo. :? Confianza absoluta con los comprados. Me encantaria saber del tema para poder buscarlo por mi cuenta! ;)
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por karuna » 04 Ago 2012 10:17

Super interesante el tema!!! lo subo, que esto tengo que leermelo bien esta tarde!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Activos cosméticos antiarrugas y reafirmantes

Mensaje por mimoko » 04 Ago 2012 11:53

y ya que lo subes, añado una planta cuyo extracto ando usando ultimamente en las reafirmantes, y que me está gustando: la alquimilla o pie de león. Creo qu no habiamos hablado de ella en este hilo ;)
a las que tengais el dioscórides, os recomiendo que os leais las notas referentes a esta planta :lol: :lol: :lol: :lol: que siempre está bien echarse unas risas... ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados