Mi primera crema con arreglo improvisado

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por Elessar » 02 Mar 2012 22:17

Esta tarde he hecho mi primera crema. No tengo ni idea de cremas, me he leído del foro todo lo que he podido, he tomado apuntes, me los he repasado antes de hacerla y me he puesto manos a la obra. Había pensado en hacer una receta propia, ajustándome a las proporciones, pero al final me ha entrado el canguelo y he elegido una receta de Ramy que es

* 40 g m. katiré
* 30 g a. albaricoque
* 30 g a. avellanas
* 15 g cera lanette (no tengo y la he sustituido por cera emulgente nº3 de AZ)

*130 g de agua destilada (yo he usado agua de azahar)
* 1 cucharadita de vit.E
* 1 cucharadita de e. de pomelo
* 10 gotas de fragancia de muguet
* 1 cucharadita de dióxido de titanio (no lo he puesto)

He calentado los aceites y la cera por un lado (creo que más de la cuenta) y por otro el agua, lo he juntado y me he puesto a batir. Después de por lo menos 3 ó 4 min. estaba líquido como la leche, y me he puesto nerviosa. Cuando casi había decidido dejarlo y tirarlo (más se perdió en Cuba, he pensado) me ha caído una gota en la mano y al frotármela se me ha quedado taaaan suave que he pensado "esto hay que recuperarlo como sea". Asi que he calentado a parte 10 g de manteca de cacao y 10 g de cera de abejas, y lo he juntado, así, a ojímetro. He metido la mezcla en un bol con agua fría de la nevera y he seguido batiendo. Y de repente.... ha espesado :smt104 :smt104 :smt104

Estoy que no me lo creo. Es preciosa y huele de maravilla. Igual dentro de un rato se me ha desfasado o mañana, o a lo mejor se queda demasiado espesa, mas bien eso ¿no? (no estoy segura de que pueda sustituirse una cera por otra). He metido el frasco en la nevera hasta mañana, y ahora me voy a dar una ducha y después me voy a rebozar con lo que se ha quedado en el brazo de la batidora :lol: .
Gracias Ramy y perdón por haberme cargado tu receta que seguro que es estupenda. No sé que pasará pero no hago más que mirarla. ¿se podría usar para la cara?.
Adjuntos
IMG_0999_f9e8fd.jpg
IMG_0999_f9e8fd.jpg (60.07 KiB) Visto 920 veces
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por cuchita » 02 Mar 2012 23:28

Lo cierto es que yo de cremas no sé mucho pero sí veo que la tuya tiene un aspecto estupendo, espero que no se te estropee y la puedas disfrutar, que además siendo la primera entiendo que te haga tanta ilusión; ya nos contarás :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por Pennac » 03 Mar 2012 00:39

Elessar, qué buena pinta tiene tu crema! Felicidades, te ha quedado fantástica! Y qué tal cuando la has usado? Mola, a que sí? Jeje.

Yo he hecho alguna cremita, voy practicando texturas y demás. Lo que sí he comprobado es que las cremas, al día siguiente, ganan mucho cuerpo y se ponen más duras y consistentes. Así que ahora intento dejarlas un poco más ligera de lo que me gusta porque sé que al día siguiente estarán un pelín más duras. Y con la cera nº3 también me pasa.

Me gusta mucho también añadirle a la cera nº3 alcohol cetílico (en la fase oleosa). Me gusta el tacto que le da a la crema. Si lo tienes, pruébalo. Y también un poco de glicerina. Me da la sensación de que me gusta más cómo queda la textura de la crema con estos ingredientes que sin ellos.

Si lo pruebas, ya dirás qué te parece.

Por cierto, ¿qué ingrediente podría darle un toque... no sé cómo decirlo... que al tocar dé la sensación de que la mano se desliza, pero sin ser grasienta? No como cuando se te para la mano... no sé cómo explicarme....

Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por Elessar » 03 Mar 2012 01:04

Hola Pennac, hace un rato que estrené la crema. Es muy nutritiva, deja la piel muy suave pero quizás un poco grasienta, estoy con el ordenador teniendo cuidado porque se quedan las huellas en todo lo que toco. Imagino que me he pasado de aceites con el arreglo que hice, seguro que si hubiera aguantado un poco hubiera terminado por emulsionar. Si las cremas al día siguiente cogen más cuerpo, tendré cuidado e intentaré que no me queden demasiado espesas.

Peeeero.... a pesar de todo.... estoy encantada. ¡Es increíble que una crema se haga tan fácil! Tengo el clásico flipe de las novatas jajaja.

Tengo glicerina, la usaré la próxima vez. Alcohol cetílico no. ¿Donde se compra?
Pennac escribió:
Por cierto, ¿qué ingrediente podría darle un toque... no sé cómo decirlo... que al tocar dé la sensación de que la mano se desliza, pero sin ser grasienta? No como cuando se te para la mano... no sé cómo explicarme....
:
Te explicas perfectamente, como aterciopelado. Pero no sé cual podría ser :smt091
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por mame » 03 Mar 2012 01:25

Para ser tu primera crema tiene una pinta que no veas, es normal que te haya salido un poco grasienta por los añadidos que lleva, si tienes la piel seca te irá muy bien, prueba al principio con ponerte poquita y vas viendo si tu piel te va pidiendo más.
Pennac, tiene razón con lo del alcohol cetilico y la glicerina, yo siempre los añado. Lo puedes conseguir en la farmacia o en los proveedores a los que solemos comprarles.
Pennac escribió: Por cierto, ¿qué ingrediente podría darle un toque... no sé cómo decirlo... que al tocar dé la sensación de que la mano se desliza, pero sin ser grasienta? No como cuando se te para la mano... no sé cómo explicarme....
Tal y como le has dicho a elessar, el añadido de coemulsionantes y otros aditivos van a enriquecer la textura de la crema a la hora de aplicartela, prueba tambien con gomas y almidones, el de arroz deja muy buena textura.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por Elessar » 03 Mar 2012 09:10

Me he levantado con la piel como el culito de un niño mame y nunca jamas me había durado tanto el efecto d ninguna crema. Tengo la piel muy seca y como tu dices me ha ido d maravilla. Gracias por los animos, empezare a probar con lo q me habeis dicho e ire compartiendo experiencias y dudillas. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por Azimut » 03 Mar 2012 11:03

Pues de aquí hacia arriba. Si esta te ha salido buena ya verás el resto de las que vas a hacer a partir de ahora. Felicidades.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por lmourino » 03 Mar 2012 11:49

Tiene una pinta estupenda! Si te ha quedado muy grasa, brillante, puedes añadir un poco de maizena. :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primera crema con arreglo improvisado

Mensaje por cuchita » 03 Mar 2012 13:20

Me alegro de que siga estupenda y no se haya separado ni nada por el estilo, ahora a disfrutarla, ya en las próximas puedes ir haciendo los cambios que te han sugerido y pronto serás una experta porque has empezado con buen pie :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados