Necesito consejo (crema facial piel seca)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Necesito consejo (crema facial piel seca)

Mensaje por teyma » 03 Mar 2012 22:51

Quiero hacer una crema para mi padre,es para la cara,y necesito que me digáis si esta bien la composición
Tiene la cara mas bien seca y se le hacen rojeces cuando no se le da crema ,y se le descama la rojez.Os pongo la composición y haber que os parece.
40 grs de aceite de almendras
30 grs de rosa mosqueta
20 grs de manteca de karite
10 grs de pepita de uva
10 grs de cera lanette
50 grs de agua de rosa
20 gotas de extracto de pomelo
aa.ee. de lavanda
:beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensaje por uzumita » 03 Mar 2012 23:13

teyma, de los aceites que has puesto, a mí me gustan todos, los he usado y van muy bien. Sin embargo, creo que la cantidad de aceites es excesiva para esa cantidad de fase acuosa. Si quieres hacer una crema muy nutritiva, para pieles muy secas, yo haría, como mucho, un 50/50 (en el foro puedes buscar como cold-cream).

Sin embargo, me da que suele ir mejor un 40/60, o incluso un 30/70 y que se eche dos veces al día, que si no, le va a engrasar mas que a nutrir.

Si quieres usar todos esos aceites, por sus propiedades específicas, puedes poner 10 g de cada una, 7 g de cera lanette, y 60 gramos de hidrolato. Si usas demasiada lanette, te quedará demasiado untuosa, y menos cómoda en la aplicación. Como todo... ve probando, pero en general, no eches mas aceites que agua ;)

Tampoco soy una experta, pero aprendiendo del foro las hago así, y van genial.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Necesito consejo

Mensaje por teyma » 03 Mar 2012 23:30

Gracias uzumita,crees que le puedo añadir a la fase acuosa 20 de zumo de aloe-vera,que tal quedaría así? :beso: Teyma
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Necesito consejo

Mensaje por Sombra » 04 Mar 2012 01:03

El aloe vera es astringente, yo no se lo pondría a la piel seca. Mejor aumenta la cantidad de agua de rosa, o incluso agua destilada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensaje por mimoko » 04 Mar 2012 01:25

puedes añadirselo teyma, y te quedaria una crema más deslizante,y le aportarias todo lo bueno del aloe.Claro que si!.va a hacerla más hidratante, y cicatrizante
Pero no le pongas mucho, porque un poquito de aloe, regenera y un mucho, es astringente, y seca.Y eso no es lo que buscas.

Como bien te dice uzumita, yo no pasaria de un 30 % de aceite ni de guasa!!!! un 30 para un hombre ya es bastante, más aun teniendo en cuenta que juegas con aceites muy nutritivos y que no dan una sensacion seca: salvo el de pepita de uva, la sensacion que le van a dar es de algo muy untuoso.

yo quizás, con esos ingredientes, para un hombre y una piel con descamaciones, haria algo asi ;-)

agua de rosas:53grs
jugo de aloe:10 grs
aceite de pepita de uva: 10 grs (nutritivo, excelente para pieles estropeadas, pero con toque seco)
aceite de almendras:8 grs (emoliente, nutritivo, calmante)
aceite de rosa mosqueta 6 grs (regeneracion, pieles eccematosas)
manteca de Karité:6 grs (protector, regenerador)
cera lanette 6 grs
epp:20 gotas

si quisieras algo más nutritivo, sube el karité o la mosqueta y baja la pepita de uva , si algo con un toque más seco, sube la pepita de uva y baja o cárgate el karité ...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Necesito consejo

Mensaje por janwel74 » 04 Mar 2012 11:54

La propuesta de Mimoko me gusta. En general, la piel de los hombres es mas gruesa y grasa, y menos sensible, asi que con un 25% de aceites y un emulgente ligerito o un gel o goma como co-emulgente van que tiran. Si el resultado le parece demasiado nutritivo cuando lo pruebe bajale un poquito el karite o el aceite de almendras (o la rosa mosqueta que es de tacto graso, pero como dices que se le enrojece y escama, igual le va bien) y puedes probar otro emulgente o aligerarlo con un co-emulgente que lo haga "resbalar" bien sobre la piel.

Eso ya es para pulir. ;) prueba con un 30% de aceites primero y luego ya veras si para la proxima hay que mejorar algo :)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Necesito consejo

Mensaje por magoo68 » 04 Mar 2012 12:07

Si va a usar la crema durante el día le cambiaría el aceite de rosa mosqueta, que fotosensibiliza y le puede causar manchas. Los aceites de borago, onagra, linaza, aguacate y sésamo son buenos sustitutos. El neem es un cuchillo, si se puede soportar el olor.

La hidratación es muy necesaria, además del áloe, añadiría otro humectante en la fase acuosa, glicerina, úrea o sorbitol.

El emulsionante es cera lanette, cuál es la composición de esa cera? Mira que no vaya a tener algún sulfato de sodio, a lo que esas pieles son muy sensibles. Y si sólo le vas a poner EPP, que no es conservante, haría poca cantidad y la guardaría en la nevera. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito consejo

Mensaje por labenplantada » 04 Mar 2012 12:35

mimoko escribió: un poquito de aloe, regenera y un mucho, es astringente, y seca.Y eso no es lo que buscas.
Cuánto sería un porcentaje máximo de áloe para que regenere pero no reseque, mimoko?
Como bien te dice uzumita, yo no pasaria de un 30 % de aceite ni de guasa!!!! un 30 para un hombre ya es bastante
Más o menos qué edad tiene tu padre? También puedes usar aceites como la avellana y/o la jojoba que le hidratarán si el peligro de que le salga acné (eso si es relativamente joven). Usa muy poca manteca de karité, puedes usar cupuaçu que es muy nutritiva y de tacto más seco. A los hombres no les gusta sentir que llevan un potingue en la cara.
magoo68 escribió: La hidratación es muy necesaria, además del áloe, añadiría otro humectante en la fase acuosa, glicerina, úrea o sorbitol.
Totalmente de acuerdo. La piel seca puede serlo por falta de emolientes y/o por falta de agua. También podrías agregarle un 0.3% de ácido hialurónico.
El emulsionante es cera lanette, cuál es la composición de esa cera? Mira que no vaya a tener algún sulfato de sodio, a lo que esas pieles son muy sensibles.
Lo que en general se vende aquí como Lanette (hay varias lanettes), lamentablemente lleva el sulfato de sodio. Yo tampoco la recomiendo para pieles sensibles.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Necesito consejo

Mensaje por teyma » 04 Mar 2012 12:48

Labenplanta,mi padre tiene 82 años,creo que eso del acné como que no :lol: aunque nunca se sabe.
Donde puedo comprar cupuacu?es que no sabia que existía una cera que se llamara así,claro que es que yo en estos potingues estoy muuuuuuuuuu pez,gracias que os tengo a vosotras que me ayudáis.
:beso: :beso: Teyma
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Necesito consejo

Mensaje por mimoko » 04 Mar 2012 12:49

magoo, si es lanette n o pulcra que tengo por aqui es cetearyl alcohol y cetearyl sulfate

pensandolo, a mi lo que no me termina de convencer de la lanette es la sensacion filmogena que deja, pero claro va en gustos.
Creo que mi cera emulsionante es la nº 3 (gliceryl stearate-potassium stearate).Facil de trabajar por un lado, y por el otro, de absorcion bastante rápida, y nada grasosa

Para hombres, y si estás pensando en hacer algun pedido proximamente, piensa en el olivem1000, ya que, quizas tu padre te pida un tratamiento de dia.Esta crema, con un 30% de aceite, para el, para dia se le va a hacer muy pesada, pero podrias dejarla como nutricion de noche, y hacerle para el dia algo mas fresquito y ligero, que seguro que lo agradece.
El olivem te permite usarlo como unico cuerpo graso, es decir autoemulsiona consigo mismo, dando geles agradables, ligeros pero muy hidratantes que a los chicos les suelen gustar, y permitiendote añadir unas cantidades muy pequeñas de aceites, que con otros emulsionantes necesitarian o u comeulsionante o una goma estabilizante si o si..Puedes añadirle xantana o guar, pero no estas obligada ..
además, es un emulsionante que favorece la difusion progresiva de activos, es decir, a lo largo del dia
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados