Crema con aceite de tomillo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Crema con aceite de tomillo

Mensaje por topanga22 » 03 Mar 2012 23:07

Hola de nuevo:

Hace unos días compré la crema lanette en granvelada y lo primero que hice fue una crema para la piel grasa, que es mi caso. Le eché unas gotas de a.e. de tomillo pero al cabo de los días me noto la piel de la barbilla demasiado seca. No sé si me he pasado con el aceite ya que he hecho muy poca cantidad. A unos 15 ml de crema (creo que esa es la cantidad que tienen los tarritos pequeños para bálsamos labiales, que es la que usé) le eché 5 ó 6 gotas de aceite de tomillo. ¿Demasiado aceite esencial para tan poca crema????

Gracias si alguien me contesta.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Crema con aceite de tomillo

Mensaje por Sombra » 04 Mar 2012 01:01

No parece un aceite muy indicado para una crema facial, es muy fuerte. Además de este aceite esencial debes añadir menos cantidad que de otros porque puede producir sensibilidad con más facilidad que otros.
. Si me parece una cantidad muy grande, con dos gotas sería más que sificiente para 15ml, incluso 1 gota.
Pero me parece que para una piel grasa iría mejor un aceite de arbol de te, geranio, lavanda.... algo menos agresivo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema con aceite de tomillo

Mensaje por Mariakine » 04 Mar 2012 17:25

El ae de tomillo es un antibacteriano potentísimo, más incluso que el árbol del té, pero muy fuerte, como te ha dicho sombra. Eso sí, la conservación de la crema habrá mejorado mucho.
Ponte aceite de jojoba, tal cual, en la cara, te regulará el sebo. Con 4-5 gotas de jojoba para la cara será suficiente para hidratarla y nutrirla sin dejar grasa.
Te aseguro que puedo dar fe de sus buenos resultados, porque yo misma he pasado de una piel mixta a una piel normal en el tiempo que llevo usando mis cremas naturales. Es mi aceite preferido con mucha diferencia.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Crema con aceite de tomillo

Mensaje por topanga22 » 04 Mar 2012 18:21

Gracias a los dos por vuestra respuesta. No sabía que el aceite de tomillo fuera tan fuerte. De momento me estoy poniendo aceite de almendras para reparar la sequedad, pero voy a buscar el aceite de jojoba, es uno de los que todavía no he probado.

De nuevo, un abrazote.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados