Linimiento mohoso

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por Maribel. » 09 Mar 2012 09:36

agg , qué feo!!! yo voy a pensar que es la cal, pero aún así, la verdad que no entiendo cómo se te ha estropeado tanto en tan poco tiempo. Incluso las cremas sin agua de cal, vit E ni EPP no se me ponen así en dos semanas :shock:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por Tashat » 09 Mar 2012 11:08

Dios que asco de crema yo no me hubiera atrevido a hacerle una foto, porque la foto es UNA PRUEBA, y sin la foto yo creo que me imaginaba moho pero menos...

Una pregunta, ¿qué querias conseguir con el linimento de esos ingredientes? Es que teniendo en cuenta que son caros pues yo los hubiera dejado para una crema con algún conservante, en el linimento los veo hasta una provocación, que no sabes que desde que empezamos con esto del intercambio hay duendes? No solo en los jabones, es que se nos han cabreado las musas "Ah, que no tienes suficiente con las creaciones que yo te inspiro? Que quieres un jabón de esa? Y una crema de aquella? Vergüenza debería darte, que sepas que sus musas son unas PIIIIIIIII" ¿Os las imaginais? jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por Carmen » 09 Mar 2012 11:21

Qué asco y qué miedo, parece un :smt050
Pues me ha picado la curiosidad y voy a hacer el linimento sólo con karité a ver qué pasa.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por elblogdeazu » 09 Mar 2012 11:33

tengo una pregunta: para hacer este linimento se usa cal viva u otro tipo de cal, porque me han dicho que hay dos tipos de cal. :?
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por Climene » 09 Mar 2012 11:37

La teoría del karité me parece buena, pero además... ¿No será que la cal que te han vendido no es 100% cal? Como es para obra, a lo mejor va mezclada con alguna otra cosa, que sé yo... lo suficiente para que ya no resulte una emulsión tan alcalina y se favorezca que crezcan hongos.

Yo siempre la he comprado en Manuel Riesgo, la última vez creo que fueron 1,10€ los 100gr.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por Azimut » 09 Mar 2012 13:58

jojoba, qué dolor... A mí ese moho me echa de casa y me quita primero las llaves para que no vuelva. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por xabonilla » 09 Mar 2012 14:51

Prueba a hacer un bizcochito.. si sube es que es harina ¿se habrán confundido? :lol: .. es que es bien raro.
¿has probado con oliva?
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por cuchita » 09 Mar 2012 17:06

elblogdeazu escribió:tengo una pregunta: para hacer este linimento se usa cal viva u otro tipo de cal, porque me han dicho que hay dos tipos de cal. :?
Azu, te valen las dos, la cal viva es öxido de calcio y la cal apagada es hidróxido de calcio y ambas valen para hacer el linimento. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por Delfina » 15 Ene 2013 20:09

Referente a la conservacion, a mi me dura años, no os riais, digo años y no lo tengo en la nevera, solo un frasco por si me hace falta. Se lo he regalado a todas mis amigas y ninguna ha tenido ningun problema. No useis cal muerta porque no es eficaz. El que se separe es normal, cuanta mas cosas le echeis es peor, no creo que sea tanto trabajo agitar anes de usar. A mis geles de baño, que hago con jabon solido, tambien los agito antes de usar, no es tan complicado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Linimiento mohoso

Mensaje por axonatriz » 15 Ene 2013 23:37

Yo he hecho varios, siempre con aceite de oliva, para mí y para regalar a amig@s, y a ninguno le ha salido moho; pero hace unos días, hice uno con aceites de oliva, almendras y karité; por ahora está impecable, pero ya estoy yo, un poco mosqueada. A ver que pasa.
Saludos. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados