Seda en polvo en crema de manos.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por Pennac » 07 Mar 2012 00:59

Hola,

El otro día puse seda en polvo como activo en una crema de manos. No demasiada, por si las moscas. El caso es que en teoría debería dejar las manos más "sedosas", finas, con un tacto que se pare... Y sin embargo... creo que no me gusta. Me da la sensación de que me las deja más secas que antes de echarme la crema!

Os ha pasado? ¿Cómo la usáis? Porque igual es eso. La puse al final, en la fase C y batí bien. Grumos no tiene, pero es esa sensación... que no me gusta. No sé cómo describirlo. :cry:

Gracias.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por Ramy » 07 Mar 2012 01:27

Pennac, yo le pongo proteinas de seda, es una solución líquida, la seda en polvo no la he usado en cremas
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2012 01:31

pennac yo para cosméticos tb he usado siempre las proteinas liquidas, y me han ido bien , tanto para piel como para pelo...
la seda sólida (en capullos, polvo o seda tal cual) la he usado solo en jabon, disolviendola en la sosa..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por Pennac » 07 Mar 2012 01:32

Gracias, Ramy,

Es que leí en la página de Aroma Zone que se podía usar. Y me dio la sensación de que la proteína líquida se usaba más para el cuidado del cabello, pero veo que no.

De todos modos, hay muchos activos que son en polvo (como el ácido hialurónico) que van muy bien, pero me gusta más echarle activos líquidos.

Supongo que va a gustos. La próxima vez usaré la líquida.

Besos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por Pennac » 07 Mar 2012 01:34

mimoko, nos hemos cruzado en los mensajes. La seda que yo he usado no es en capullos ni madeja, es polvo muy finito. Pero no me gusta demasiado la sensación que te deja. La próxima, líquida.

Gracias!!
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por liv » 11 Mar 2012 21:14

Yo también tengo la seda en polvo, y no sé muy bien como usarla ¿se echa en la fase acuosa para disolverla o es mejor echarla cuando la crema está emulsionada? Es que me da la sensación de que no se va a disolver bien y van a quedar grumos
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por labenplantada » 12 Mar 2012 09:22

Yo uso la seda en polvo de AZ. Sólo la uso en mi contorno de ojos y de sequedad nada de nada. Mi contorno de ojos emulsiona con lecitina, así que se hace en frío, pero lo pongo una vez hecha la emulsión. Si lo usara en una emulsión en caliente, lo agregaría en la fase C, una vez la emulsión estuviera fría.

PD: He de decir que no le pongo demasiada cantidad, porque la seda en polvo cunde mucho, un poco como pasa con el ácido hialurónico en polvo. A lo sumo pongo un 1%. Podría ser que si pones más cantidad reseque?
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por conchi » 26 Dic 2012 14:32

Hola Pennac, pues me he llevado una desilusión acavo de hacer mi primera crema y le he puesto seda en polvo y me deja sensacion de arenilla, no se que pasara si resecará o no, pero no me gusta la textura a ver si luego reseca ya contare.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por Pina » 26 Dic 2012 15:12

Mi querida limoncillo Pennac!!!!!
No te puedo ayudar porque compré la seda en polvo, pero como no sabía cómo usarla... cuando fui a echarle mano, plas! ya no es seda en polvo, es una pasteta marrón muuuu asquerosilla... en fins... ahí la tengo, me da pena tirarla, peeero... supongo que esta humedad que tenemos no le ha sentado bien. Caducada no está, pero perjudicada... pues un rato! :lol:
:beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Seda en polvo en crema de manos.

Mensaje por conchi » 27 Dic 2012 17:16

Pina la puedes poner en el jabón, quedan de lujo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 12 invitados