Ayuda formulación gel contorno ojos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda formulación gel contorno ojos

Mensaje por rara avis » 07 Mar 2012 16:39

Hola, antes de recibir retos, aclaro que no me animo a hacer el gel por mi cuenta. Me parece muy complicado y compré un gel neutro para hacer un post solar pero como me sobró tenía pensado en usar una parte para hacer un contorno de ojos. Estuve leyendo los hilos que hay al respecto pero todos hablan de cremas o emulsiones y quería aprovechar este gel que por otra parte para mi cutis que es mixto supongo será mejor y se absorberá mejor. Ayer cuando hice mis compras no conseguí cafeína, así que la tengo pendiente, pero quería ponerle aceite de rosa mosqueta, vit. E, agua de hammamelis, extractos glicólicos de manzanilla, aloe vera y malva, también tengo de castaño de indias (no se si será apropiado para la zona) y jojoba. Agradeceré sugerencias con respecto a los ingredientes y proporciones. Gracias! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ayuda formulación gel contorno ojos

Mensaje por janwel74 » 07 Mar 2012 16:57

Hmmm... Si el gel ya viene hecho no le puedes añadir mucha cosa o el mejunje saldra muy liquido. Ademas en una zona tan sensible tampoco puedes poner concentraciones que te puedan irritar, y ojo que el alcohol no te irrite tampoco. Creo que a un gel se le puede añadir una pizca de aceite sin necesidad de mas co-emulgentes, pero solo una pizca o se separaran las fases (me suena que un 2% peeero no estoy segura) y si encima le has añadido la cafeina diluida en algun liquido (por narices hay que diluirla, creo)... Vamos, que tengo la impresion de que en una cantidad tan pequeña lo delicado va a ser no pasarse de aditivos y licuarlo. En general (corregidme si me equivoco) el maximo de aditivos para no desestabilizar y recargar seria del 15% y no superar el 10% de glicerina y 1% de alcohol (cuidadin con el alcohol o cosgard en ojos...).

A mi personalmente me parece mas facil cocinarmelo a mi medida, pero oye, si a ti te va bien perfecto. Es un poco como un jabon de glicerina de melt'n'pour, que no te lo puedes tunear tanto a tu gusto ni poner demasiados aditivos o se fastidia. Por favor corregidme si he dicho alguna burrá!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda formulación gel contorno ojos

Mensaje por rara avis » 08 Mar 2012 12:52

Gracias Janwel. a mí me gusta mucho hacer cremas y emulsiones, pero la verdad es que quería aprovechar este gel que me ha sobrado.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados