crema para la cara

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

crema para la cara

Mensaje por teyma » 07 Mar 2012 21:15

En otro post puse una formula para una crema de la cara para mi padre,me aconsejo Maggo68 que no le pusiera cera lanette que para su piel no le iba bien,que ¿le puedo poner como emulsionante manteca de karite o de cacao,y en que proporción? :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: crema para la cara

Mensaje por uzumita » 07 Mar 2012 22:28

Las mantecas de cacao y karité no son emulsionantes en sí teyma. Son simplemente grasas. Necesitas otro emulsionante, como cera de abejas (es el más fácil de conseguir aunque es muyyyyyy difícil de trabajar, yo no he conseguido emulsionar nada con cera de abeja), y luego venden emulsionantes en muchas de nuestras webs de jabón.

También los puedes hacer en casa, pero me parece mucha complicación para estar empezando...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: crema para la cara

Mensaje por teyma » 08 Mar 2012 00:07

Gracias uzumita,yo si he utilizado cera de abejas como emulsionante de cremas y no he tenido ningún problema con ella,probare con la cera de abeja,es el único emulsionante que tengo a mano y la prefiero a la lanette. :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: crema para la cara

Mensaje por janwel74 » 08 Mar 2012 05:37

Con cera probablemente te quedara una crema de tacto graso y muy filmogena... Para la cara te iria mejor un emulgente mas ligero, y poca manteca, especialmente si tienes la piel grasa.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: crema para la cara

Mensaje por Azimut » 08 Mar 2012 14:51

Para que la cera de abejas estabilice una crema tendrás que añadri bórax y alcohol cetílico. (Hay varios post que hablan de ello). La cera de abejas es muy buena para evitar que la piel pierda humedad rápido. Por contra es de tacto untuoso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados