crema para cloasma?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

crema para cloasma?

Mensaje por Macaret » 07 Mar 2012 22:14

Hola a todos!!!, bueno yo de cremas no se mucho, bueno, más bien nada. Solo he hecho un par.
Bueno el caso es que si alguien me echa una mano me vendria muy bien, me ha pedido mi hermana información sobre alguna crema para el paño (las manchas de embarazo), normalmente se quitan después pero dice que no se la quitan y está un poco agobiada porque va a intentar ahora otra vez el embarazo (la nena murió antes de nacer) y piensa que se la marcarán más. Y ya de paso dice que si se la hago yo y sin quimicos chungos pues mucho mejor. Y yo que no la puedo decir que no, pues ala a meterme en lios :D . Asi que si alguien sabe algo porfa!!!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Elessar » 07 Mar 2012 23:52

Hola Macaret, yo no puedo ayudarte porque no tengo experiencia en cremas ni en activos, pero seguro que hay cosas muy buenas y las expertas del foro te podrán ayudar. Acabo de ver esto en internet (no sé si me va a salir bien lo de poner el enlace)

http://www.estetica-natural.com/articul ... chas.php#2

Que penita lo de tu hermana, pero seguro que todo sale perfecto la próxima vez. Suerte con la crema. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 00:46

Hola, Macaret,

Siento lo de tu hermana. Seguro que a la siguiente va la vencida. ;)

Yo hace poco compré cositas para hacer una crema antimanchas, porque me salen con el sol que es una barbaridad. Te digo lo que tengo para las manchas:

Aceites vegetales: macerado de lirio blanco y rosa mosqueta (fotosensible, mejor de noche).
Aceite esencial de apio (ojo, que es fotosensible, sería mejor usarlo en una crema de noche).
Extracto concentrado de pepino.
AHA y Vitamina C.

Estas cositas te ayudarán a eliminar las manchas. Además, sería bueno hacerse un peeling para ir eliminando las células muertas y así unificar el tono de la piel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Macaret » 08 Mar 2012 11:16

Muchas gracias por vuestra ayuda.., voy a intentar hacer algo con todo esto. A ver que sale!
He pensado hacer una crema de noche y para el peeling la pasta limpiadora "de lush"???, es que soy un poco brutita con esto de las cremas, no he usado nunca, no soy de mucho potingue. Con deciros que he tenido que buscar que era lo de peeling.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Pennac » 08 Mar 2012 11:39

Macaret, una crema de noche es genial. Yo también me la hice de noche para las manchas porque muchos de los ingredientes son fotosensibles.

La pasta tipo Lush de Mariakine le irá de muerte. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=9101

No obstante, es una limpiadora, no un peeling. Aunque le puedes poner cositas para exfoliar y también te sirve. Todo es tuneable.

Pues nada, ya nos enseñarás tus creaciones!

En serio no sabías lo que era un peeling? Juel, qué raro, jaja. Pues aprovecha y hazte uno, verás qué bien te deja la piel. ;)

Besos.
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Macaret » 08 Mar 2012 19:04

La pasta tipo lush de Mariakine , digo yo que con las almendras molidas ya exfolia, no?, o tiene que ser algo que rasque más?, ay pero que pava soy!! :oops:
Si Pennac, soy asi de rarita mi padre siempre me dijo que era un poco camionera :lol: , bueno lo de peeling sabia por donde iba pero no tenia muy claro si limpieza, exfoliación o que se yo!!
Bueno gracias por todo, cuando lo tenga hecho os lo enseño a ver que me decís las expertas. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2012 21:09

El peeling es más profundo que el exfoliante (o scrub). El peeling consiste en aplicar una serie de sustancias ácidas en la piel (ácido glicólico en su mayoría) para, digámoslo así, "matar" la capa superficial de la piel y que ésta se regenere creando una capa nueva.
En mi humilde opinión, creo que es mejor dejar el ácido glicólico para los profesionales, eso sí, nada impide que no podamos hacernos una mascarilla con unos ácidos bien conocidos por todos y que nos pueden ayudar en estos casos: los AHA (alfahidroxiácidos): glicólico (del azúcar), láctico (leche), málico (manzanas), cítrico, tártrico (vino, uvas), mandélico (almendras).
Podriamos hacernos nuestra propia mascarilla efecto peeling, así:
-Media manzana triturada
-2 cucharadas de azúcar moreno
-2 cucharadas de yogur natural
-2 cucharadas de zumo de uva natural (nada de comprado)
-2 cucharadas de zumo de naranja
Si no se os queda muy compacto, podéis ponerle un poco de almendras en polvo, de arcilla o de fécula, para amalgamar la masa.
No lleva conservante, así que hay que hacerla y ponérsela.

En otro orden de cosas, del cloasma hemos hablado un poquito por el foro, échale un vistazo a ésto, además del aceite de rosa mosqueta, y también el de ricino. Ten en cuenta las precauciones de uso de los aaee, sobre todo si tu amiga está ya embarazada, en cuyo caso no podrá usarlos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema para cloasma?

Mensaje por Pennac » 09 Mar 2012 00:17

Mmmm... Mariakine, esa receta me la apunto, seguro que es genial.

Macaret, haz caso a Mariakine que es una enciclopedia sin fin!!!
por Macaret » Jue 08 Mar 2012, 20:04
mi padre siempre me dijo que era un poco camionera :lol:
Mi padre también lo decía y lo sigue diciendo... jaja. :lol:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: crema para cloasma?

Mensaje por mariquitaperez » 09 Mar 2012 10:44

Yo también me apunto la receta, gracias mariakine :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: crema para cloasma?

Mensaje por cuchita » 09 Mar 2012 11:01

Me apunto la receta, gracias Mariakine :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados