Ayuda con la alergia!!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por magoo68 » 13 Mar 2012 23:28

Totalmente de acuerdo con la explicación que te ha dado Mariakine. Tu piel necesita aceites, los apropiados. En tu primera crema no pusiste glicerina, que es humectante, y tu piel necesita humectación.

También dejaría fuera el aceite de sésamo, si eres alérgica a las nueces, por eso te pregunté si padeces alguna alergia alimentaria. El coco, por el contenido en ácido láurico y mirístico puede irritar en ciertos casos. Los componentes de algunos aceites esenciales sensibilizan las pieles delicadas, los dejaría fuera como te aconsejó Elessar. En su lugar puedes usar hidrolatos o infusiones de manzanilla, caléndula, llantén y linaza, que son calmantes. El emulsificante MF es un lactilato, derivado del ácido láctico que puede ocasionar irritabilidad en ciertas pieles.

Te iría bien un emulsificante como el Olivem, que es más suave y delicado. Y los aceites ricos en omega 3, 6 y 9, o sea ácidos linoleicos y linolénicos, como la onagra, ayudan a restaurar la buena salud de la capa lípida, siempre y cuando no sean fotosensibles ni alergenos. El áloe no siempre le va bien a las pieles sensibles, en cambio la manzanilla, caléndula, jojoba, el aguacate, la nigella y el neem obran maravillas. Los oleatos de caléndula, zanahoria, achiote y pimentón son ricos en carotenos, el de manzanilla en bisabolol y otros compuestos calmantes y restauradores. Y también haría una prueba con cada componente de forma individual, como te han sugerido Marichu y Maribel.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Elessar » 14 Mar 2012 00:57

uf, qué interesante y que claro todo lo que explicáis, Mariakine y Magoo. Hasta que me vea un poco más segura para hacer una crema que le vaya bien a mi complicado cutis, y como ahora en primavera me podré peor, además de beber mucha agua (me lo apunto) podría enriquecer el aceite de jojoba que he empezado a usar por las noches y que me va muy bien. Voy a hacer un oleato de jojoba, manzanilla y caléndula, ¿Podría añadirle algo más? gracias x vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Selenilla » 14 Mar 2012 09:24

como bien apuntas tu. el MF puede producir alergias... así que es lo primero que deberías cambiar para ir desechando opciones.. ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por liv » 14 Mar 2012 11:40

Gracias a todas, voy a probar a hacer otra crema sin MF, pero ¿puedo hacerla solo con el emulgente VE o tengo que añadir alguna goma? Yo tengo goma guar, no se si servirá. ¿en qué cantidad?Cambiaré los aceites por onagra y aguacate a ver qué tal.
Alergias alimentarias no tengo (que yo sepa), pero llevo una semana comiendo muchas nueces ¿coincidencia? Y no tolero la lactosa, me sienta fatal la lehe (estos días he abusado de los yogures ¿coincidencia?
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Selenilla » 14 Mar 2012 11:46

puede ser una mezcla de todo... Yo no uso esos emulsionantes a si que no te se decir si funcionan por separado...

Lo ideal sería que repitieras la misma fórmula cambiando sólo una cosa cada vez, para saber que era lo que te hacía la alergia... si vas a cambiar de emulsionante, el resto dejalo igual... ;)

Y las pruebas de cualquier crema.. se hace siempre en el dorso de la muñeca.. en la parte interna que es una piel sensible... si ahí no hace reacción, es raro que lo haga en otra parte del cuerpo ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por liv » 14 Mar 2012 12:02

Si yo pruebo siempre todas las cremas en las manos, los brazos, pero ahí no me dan alergia, si es que es la piel de mi cara que funciona de manera autónoma...qué cruz!!!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por labenplantada » 14 Mar 2012 12:40

Sugerí lo del brote de dermatitis seborreica porque yo la padezco y si me paso con ciertos aceites o mantecas, se me dispara. Todavía pienso que la crema era demasiado untuosa para este tipo de problema.

Mariakine, no dije que no se ponga ningún aceite. Al contrario, dije que la segunda versión la veía más adecuada para su tipo de piel. La segunda versión tiene un 21% de fase oleosa, que no es nada despreciable.

No sé qué cantidad de AE utilizaste. Me pierdo con el tema gramos y gotas, realmente. Es posible que, si te pasaste de lo que tu piel puede tolerar, el AE también haya sido un problema.

Si es una reacción al emulgente o al AE, seguramente. al dejar de usarlos, la piel mejorará. Si es dermatitis seborreica, comenzarás con el ciclo de inflamación y descamación que tendrás que cortarlo usando una fórmula adecuada. Lamentablemente con la dermatitis seborreica, también puede ocurrir que una irritación la dispare.

Sigo sin recomendarte serums aceitosos o cremas demasiado ricas, lo siento, mi experiencia es que no van bien con la dermatitis seborreica. Pero siempre puedes probar, si quieres. Tampoco expongas la cara al calor. Yo hace años que no uso el secador de pelo y si lo tengo que usar, con aire frío.

Monta la fase oleosa con jojoba, avellana, macadamia, por ejemplo. Como manteca te vendrá muy bien la de sal. Y comienza con un 0.25% (que no sé cuánto es en gotas) de AE. Tal vez te convendría un AE como la rosa o el bois de rose. Suerte!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por labenplantada » 14 Mar 2012 12:42

liv escribió:Si yo pruebo siempre todas las cremas en las manos, los brazos, pero ahí no me dan alergia, si es que es la piel de mi cara que funciona de manera autónoma...qué cruz!!!
Sé a lo que te refieres. A mí me pasa igual. En el cuerpo tolero casi todo. En la cara casi nada. No me sirve de nada probar las cosas en otro sitio :(
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Azimut » 14 Mar 2012 13:22

Labenplantada ¿Manteca de sal? Cuenta, por favor...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Mariakine » 14 Mar 2012 17:41

Manteca de sal, Shorea robusta, la tienes en AZ, http://www.aroma-zone.com/aroma/beurres.asp#sal. Es parecida a la manteca de illipe, Shorea stenoptera, de tacto parecido a la de mango pero bastante penetrante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados