Ayuda con la alergia!!!

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por labenplantada » 14 Mar 2012 18:35

Poz eso. No tiene nada que ver con la sal de mesa :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Azimut » 14 Mar 2012 21:42

Ahhh! :lol:
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por liv » 16 Mar 2012 15:08

Perdón por no haber entrado estos días, es que he tenido problemas con Internet. La cara ya la tengo mucho mejor, me he hecho otra crema con un 20% de ac de onagra y nada más.Ni ae, ni conservantes ni nada. Le he echado los emulgentes de AZ y por ahora muy bien. Todavía la tengo rugosa pero la noto mucho más hidratada.
Después de darle muchas vueltas creo que sí ha sido un brote de dermatitis provocado por un exceso de aceite en la crema. Siempre había trabajado con porcentajes del 20% pero como me notaba la piel muy deshidratada pues empecé a subir las dosis, pero está claro que mi piel no tolera esos excesos.
Gracias a todas, me habéis ayudado mucho.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Selenilla » 16 Mar 2012 15:28

Claro... no se trata de aumentar aceistes, sino de encontrar los adecuados en la dosis necesaria... los artesanos somos asi... experimentar sin parar!! jajaja...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por labenplantada » 16 Mar 2012 16:48

liv escribió:Ni ae, ni conservantes ni nada.
Cómo haces para que no se estropee?? Si se estropea, tendrás irritación
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AYUDA CON ALERGIAAA!!!

Mensaje por Agata » 17 Mar 2012 15:01

Mariakine escribió:La piel necesita grasa para regenerarse...
Que maravilla enterarse de estas cosas :o , amo este foro!!!!!!!! :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: AYUDA CON ALERGIAAA!!!

Mensaje por Azimut » 17 Mar 2012 16:52

http://www.antena3.com/noticias/ciencia ... 00010.html
El cloro de las piscinas puede dañar el ADN y causar problemas respiratorios
Los productos desinfectantes usadas en las piscinas cubiertas pueden dañar las vías respiratorias y modificar el ADN.
Los productos desinfectantes derivados del cloro usados en las piscinas cubiertas podrían tener efectos nocivos para la salud, principalmente respiratorios, o causar daños en el ADN, según un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto de Investigación Hospital del Mar.
Dicho estudio, en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Hospital Clínico y la Universidad Autónoma de Barcelona junto con científicos de Estados Unidos, Holanda y Alemania, recomienda reducir el uso de estos desinfectantes y aplicar rigurosas medidas de higiene, como ducharse antes de nadar, utilizar el gorro, evitar orinar en las piscinas o desarrollar un adecuado tratamiento de las mismas.
La investigación, publicada en la revista Environmental Health Perspectives, ha examinado la presencia de subproductos de la desinfección (DBPs), que son fruto de las reacciones químicas producidas entre los desinfectantes y la materia orgánica, presente de forma natural pero que en muchos casos introduce la propia personar a través del sudor, la piel o la orina.
Los análisis, precedidos por otros estudios epidemiológicos que hallaron una relación entre la exposición a estos subproductos y el riesgo de cáncer de vejiga, se realizaron a partir de dos muestras de agua tomadas de dos piscinas, una tratada con cloro y la otra con bromo.
Se estudiaron así los DBPs y la capacidad de provocar mutaciones en el material genético permanentes, así como los efectos respiratorios causados a corto plazo en personas que nadaron en piscinas tratadas con cloro.
Asimismo, analizaron el número de subproductos, de los que identificaron más de cien, algunos nunca hallados antes, ni en piscinas ni en agua potable, y concluyeron que la posibilidad de provocar mutaciones es similar en ambas, aunque la segunda es más citotóxica, es decir, puede matar a las células a más baja concentración.
Según alertan los expertos, las pruebas realizadas sobre 49 nadadores después de cuarenta minutos de ejercicio, revelaron un aumento de los niveles de dos biomarcadores de toxicidad, uno de ellos los micronúcleos -que miden daños en el ADN y se considera como un indicador del riesgo cancerígeno- y de la mutagenicidad urinaria, relacionada con la exposición a agentes genotóxicos.
Asimismo, se detectó un incremento de la proteína CC16 en suero, que "se puede explicar por los efectos del propio ejercicio, así como por la exposición a los DBPs", asegura la investigadora del CREAL Cristina Villanueva.
Por ello, y dada la breve exposición a los productos, los expertos advierten de que estos resultados deberán ser confirmados con estudios más amplios sobre los efectos respiratorios y genotóxicos de los compuestos, así como sobre el agua de las piscinas en distintas condiciones de mantenimiento y uso.

http://www.larazon.es/noticia/1072-las- ... -geneticas
Usar gorro de baño, ducharse y evitar orinar limita estos efectos
Nadar en piscinas cubiertas tratadas con cloro puede provocar mutaciones genéticas
Los DBPs, origen de estas mutaciones, se forman por el contacto de los productos de limpieza con la materia orgánica.

13 Septiembre 10 - Madrid - La Razón
MADRID- Nadar es bueno, cierto, pero no en cualquier sitio. Si esta práctica deportiva se lleva a cabo en piscinas cubiertas tratadas con cloro, pueden producirse mutaciones genéticas del ADN, además de alteraciones respiratorias. Así se desprende de una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) y el Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona (Imim). Se trata de un trabajo que ha analizado los efectos genetóxicos en 49 adultos sanos tras practicar natación durante 40 minutos en uno de estos recintos, informa Efe.

Riesgo cancerígeno
¿El resultado? Un aumento de los niveles de dos biomarcadores de toxicidad, uno de ellos los micronúcleos –que miden daños en el ADN y se considera como un indicador del riesgo cancerígeno– y de la mutagenicidad urinaria, relacionada con la exposición a agentes genotóxicos.

Así, la investigación relaciona directamente los subproductos de desinfección utilizados en las piscinas –conocidos en inglés como DBPs– con la mutagenicidad –la capacidad de causar mutaciones permanentes en el ADN–. Del mismo modo, en el trabajo se compara los efectos en una piscina tratada con cloro y otra con bromo.

Los DBPs se forman en las piscinas por las reacciones que surgen entre los desinfectantes del agua y la materia orgánica, que aparece de forma natural o bien es producida por los propios nadadores a través del sudor, las células de la piel y la orina.

Los investigadores ya habían relacionado con anterioridad la exposición de los subproductos de la desinfección del agua potable con el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, y señalaban que la asociación se daba por la exposición dérmica e inhalada que se produce durante la ducha, el baño o la natación.

Además, y tras medir la exhalación de los individuos antes y después de nadar, los investigadores hallaron cambios en un biomarcador, un ligero aumento en la proteína CC16, lo que sugiere un aumento de la permeabilidad del epitelio pulmonar.

En el estudio, publicado por la revista «Environmental Health Perspectives», ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Hospital Clínico y la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con científicos de EE UU, Holanda y Alemania.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por cuchita » 17 Mar 2012 18:36

Gracias Azimut por la información, acabo de pasarlo a algunas amigas que llevan a sus hijos a natación. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por Azimut » 17 Mar 2012 19:01

Cuchita la natación es muy buena, el problema es el clor. Sobre todo para los nadadores profesionales que pasan mucho tiempo en la piscina y para quienes tengan problemas respiratorios. Hay piscinas de sal en algunos sitios que son mucho mejores para la salud. Pero tampoco demonicemos las otras. Sólo estar atentos por si los niños salieran con problemas de piel (picores) irritación fuerte en las mucosas... y a ciertos síntomas mejor dejar de ir.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con la alergia!!!

Mensaje por cuchita » 17 Mar 2012 19:12

Gracias Azimut por la aclaración, no es que me lo haya tomado a la tremenda pero pienso que es bueno estar informado para estar atento a cualquier cosa, si desconoces esto puede haber signos de que al chiquillo le está afectando y tú se lo achacas a otra cosa.
Me ha hecho gracia que me digas que es buena la natación, es lo mismo que me dice mi traumatólogo y yo, como soy poco deportista, le digo que tengo una salud de hierro y con el agua se me oxida :lol: :lol: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados