estoy hecha un lío

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

estoy hecha un lío

Mensaje por teyma » 14 Mar 2012 18:10

Haber si algún experto me puede echar una mano,pues mi cabeza no da mas de si.Estoy intentando encontrar el HLB para una crema para poder sustituir la cera de abeja (que no me emulsiono)por otro emulsionante que no sea la cera lanette.La formula es la siguiente:
Agua de azahar 60 grs,jugo de aloe 5 grs,glicerina 5 grs,a.de semilla de uva 6 grs,a.de argan 6 grs,a.de sésamo 6 grs,manteca de karite 6 grs,cera de abeja 6 grs extracto de pomelo 20 gotas.
He sacado el HLB de la formula y me sale 8,03,el único emulsionante que se supone que puedo usar es la cera emulsionate MF que es de 8,3,hasta ahí bien,pero lo he intentado con otra crema que si me emulsiona con cera de abejas y la formula HLB no me sale de esta crema (me podéis decir si es que esta mal hecha la formulación,la crema es la siguiente:
60 grs de agua,8 grs de cera de abejas,15 grs de manteca de cacao,10 grs de aceite de aguacate,50 grs de aceite de almendras,6 gotas de esencia de geranio.¿porque esta si me sale bien y la otra no? teniendo encuenta que la cera de abejas tiene un HLB de 12 :? :beso:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por teyma » 14 Mar 2012 23:03

Nadie me puede orientar :?: :(
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por Carmen » 14 Mar 2012 23:05

Seguro que sí, en cuanto entre alguien experta en cremas.
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por Mariakine » 14 Mar 2012 23:08

En mi humilde opinión, no deberías complicarte la vida, simplemente sustituye el MF por un jabón normal de los nuestros. Yo suelo usar una combinación de VE casero con jabón de esteárico que me gusta bastante y me está dando buen resultado.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por teyma » 14 Mar 2012 23:22

Gracias por contestar Mariakine,yo nunca hice un jabón con esteárico no se como hacerlo ,ni para que se usa el ácido esteárico,ni la cantidad que hay que ponerle.
Otra pregunta,si hago jabón para usarlo como emulsionante me imagino que tendré que dejarlo reposar las 4 semanas para que no tenga sosa.Que cantidad de jabón hay que poner para que emulsione con el VE ,cuantas preguntas por dios. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por Mariakine » 15 Mar 2012 11:18

Yo simplemente hago un jabón con 50g de esteárico, lo meto en la calcu con 0% SE y pongo la sosa queme diuce con un poco más de agua porque si no se te endurecerá ipso facto y no es fácil de trabajar.
Una vez finalizada la cura, yo pongo un 2% y me va genial. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por lola guzman » 15 Mar 2012 16:51

Yo soy muy novata, pero a mi me enseñaron a emulsionar las cremas con polawax y siempre se quedan muy cremosas y no se separan
suerte
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: estoy hecha un lío

Mensaje por teyma » 15 Mar 2012 23:47

Mariakine,después de leer la información que puso labenplantada,voy hacer lo que tu me recomiendas,ya me da miedo usar los dichosos alcoholes irritantes para hacer los emulsionantes caseros. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados