extracto de semillas de lino

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mimoko » 23 Mar 2012 19:56

labenplantada escribió:Pero tú te crees que eso de usar el moco de lino en cremas es universal?? La gente usa el lino pa' c..g..r! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajaja, hoy he visto el lino en el metadona! carisimo , no?
a mi en el müller me sale por 2€ un paquete bien hermoso , bastante mayor que ese tarro (y puede que hasta bio?)...eso si, el tarro metadono es mono...
los alemanes lo usan mucho para el pan..
pero lo del lino en el metadona ha sido un descubrimiento
de hecho he descubierto que habia una seccion de cosas dietéticas entera!! si tienen hasta polen!
claro...la seccion está al fondo de mi super, entre productos de higiene personal y bebés...y como no gastamos ni lo uno ni lo otro, ni la habia visto..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por Cristina13 » 27 Mar 2012 23:18

Oye, que yo comencé a usar el mucílago de lino para el pelo, y ahora para lo que más lo uso es para el estreñimiento :lol: :lol: :lol: Desde que lo espolvoreo en mis tostadas del desayuno, ha desaparecido un problema que padezco desde pequeña. Además está muy bueno, tiene un montón de propiedades y hasta a mis peques les encanta ("mamá, ponme mititillas en las tostadas"). Por cierto, que soy adicta al Mercadona y no lo había visto. Yo lo compro en la herboristería y me sale a unos dos euros un buen paquetón (además, procedente de agricultura biológica).
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por olivar » 07 May 2012 20:17

He hecho el extracto HG de abedul y lo he mezclado con mucílago de lino, le he añadido Cosgard, pero ¿funcionará ? tengo Cosgard, PPP, benzoato sódico y sorbato de potasio, pero veo que para el activo bio-remodelación AZ utiliza glicerilo caprilato. Para el extracto de abedul supongo que funciona cualquiera de ellos, pero no sé si funcionan bien con el mucílago..... :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2012 21:05

Yo he hecho una crema con mucílago de lino y le he puesto la combinación sorbato-benzoato, cada uno al 0,4% y por ahora me ha ido fenomenal.
También lo he usado en jabón y con resultados geniales.
¡¡¡Me encantan las semillas de lino!!!
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por Kampanilla » 25 May 2012 12:51

Yo también acabo de tener un flechazo!
He hecho el mucílago de lino echando las semillas en agua y luego colándolas (ha quedado espesito), y me lo he echado por todo el cuerpo (y cara) después de la ducha, tal cual, sin nada más. Se seca en seguida y queda la piel muy suave. Luego también lo he puesto en el pelo y ha quedado en plan gel fijador, con ondas marcadas y volumen, efecto mojado.
Multiusos! Qué pasote!
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por Yoyita55 » 25 May 2012 14:16

Primero, gracias por todas las carcajadas que me habéis provocado, luego mi método para el gel de lino, pongo el lino y el agua el la jarra de la cafetera eléctrica (no en el tanque a destilar)y la prendo el calor hace que suelte todo el mucílago no se evapora el agua ya que el calor que provoca no es suficiente para alcanzar la ebullición, en una ocasión la puse a fuego directo se me olvido, me di cuenta cuando empezó a oler a quemado y me costo un trabajo lavar esa cazuela que para que les cuento :lol: :lol: :lol:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados