extracto de semillas de lino

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

extracto de semillas de lino

Mensaje por olivar » 21 Mar 2012 11:03

Estoy intentando hacer un extracto de semillas de lino+ hojas de abedul, basándome en el activo bio-remodelación de AZ. He puesto 14 gr. se semillas de lino trituradas y 6 gr. de hojas de abedul con 100 ml. de líquido 50% agua 50% glicerina...... pero me parece que lo estoy haciendo mal, porque me va a quedar una pasta de la que no se si voy a sacar algo de líquido. Por otra parte he visto que el lino contiene sobre todo acidos grasos, con lo cual no sé que voy a obtener con un extracto HG.

¿alguien tiene experiencia con el extracto de lino?...... :?: :?: :?: :?: :?: :? :? :?: :?:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mimoko » 21 Mar 2012 11:15

extracto de lino???
no se que es
pero estoy haaaarta de usar el MUCILAGO DE LINO en cremas, acondicionadores de pelo, champus, y mil cosas mas

para hacer mucilago de lino, tan sencillo como
a) cubrir las semillas con agua, dejar reposar al menos una noche, colar
b) hervir las semillas en agua, enfriar y colar


si fuese a hacer un extracto combinado de lino y abedul (o de lino y otra cosa), quizas prepararía primero la maceracion de abedul, y una vez filtrada esta, pondria el lino a hacer moquillo
de ese modo, tendria la maxima fluidez para extraer bien del abedul..y luego, ya engrosaria con el lino.
Segun entiendo, y si no es asi, agradeceria que me corrigiesen, el lino es rico en acidos grasos, y estos los obtendrias en el aceite de linaza.Es tambien muy rico en mucilagos, y estos, si se obtendrian por maceracion HG
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mariquitaperez » 21 Mar 2012 11:25

Yo no :smt091 mi primera experiencia con el lino ha sido ayer, haciendo mucilago como te ha contado mimoko, parte la he usado en una crema de manos que puso asteroide jabonero, y el resto se lo he echado a un jabón (espero que salga bien pues son los de la comunión de mi Peque), tengo problemas con internet, en cuanto se solucione os pongo las fotos :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mimoko » 21 Mar 2012 11:48

no se si queda muy claro.A y b son metodos distintos.Puedes elegir uno u otro ;)

En ambos casos para filtar el mucilago, a mi lo que me va mejor es hacerlo con tela (me hago unos conos con malla de visillo o de serigrafía, como red finita), porque asi puedes exprimir bien

un truco del almendruco, es usar tanto para esto como para el gel de aloe o el de llantén un calcetin tipo "ejecutivo", o minimedia de nylon, nuevo,limpio y pulverizado con alcohol. (la higiene es importantisima, tanto en la elaboracion de la crema en si como de los extractos)

Se exprime prefectamente, se lava comodamente, y es algo que es facilisimo de encontrar ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por labenplantada » 21 Mar 2012 12:11

Yo uso trozos de camisetas de algodón viejas (limpios!). Cuando doy de baja las camisetas las corto en rectángulos y ala.

Un detalle importante: para hacer el moco de lino no hay que triturar las semillas.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mimoko » 21 Mar 2012 12:26

a ver...miro la composicion del extracto...
copio:
Composition détaillée : Jus de Bouleau BIO, glycérine végétale BIO, extrait de graines de Lin BIO de Picardie, glyceryl caprylate, sodium levulinate, sodium anisate (ces 3 derniers sont des conservateurs d'origine naturelle et agréés par Ecocert)
Dénomination INCI : Betula alba juice* (and) Glycerin* (and) Linum usitatissimum (linseed) seed extract (and) Glyceryl caprylate (and) Parfum

vamos uno por uno

jus de bouleau bio : jugo de abedul (de que parte? ) bio. no todas las partes tienen los mismos compuestos -propiedades, como verás aqui
glycerine vegetale bio:glicerina
extracto de granos de lino, entiendo que se trata del mucilago
gliceryl caprylate:monoester de glicerina y caprylis; acondicionador cutaneo, emoliente, surfactante y emulsificante.Favorece la absorcion cutanea
sodium levulinate: sal sodica del acido levulinico (pentanoico).Acondicionador cutaneo
sodium anisate (es decir 4-Methoxybenzoic acid sodium salt) conservante y aroma.

las fuentes son esta y esta

asi a bote pronto....creo que han debido de utilizar hojas (por los flavonoides principalmente y acidos.Las hojas de abedul son ricas) - y corteza que son las partes que tradicionalmente se usan para cura de heridas-problemas cutaneos...

el mucilago de lino por si solo tiene un monton de propiedades.No se si habeis probado a hacerlo alguna vez y mezclarlo con una pequeña cantidad de vuestro aceite vegetal y aceites esenciales preferidos: hace un gel corporal estupendo.Si además se le añade una chispita de mica dorada o cobriza (avellana, bronce, cobre) es un body gel veraniego hidratante, fresquito y que realza el bronceado.
usado en las cremas, en la fase acuosa, solo o elaborado (en frio) con el hidrolato que se vaya a usar, aporta un excelente toque deslizante
Para el pelo, tambien es un excelente aliado...acondiciona, densenreda y protege (si usais planchas incorporadlo en la formula de vuestro acondicionador)
y aparte es algo, facil de encontrar, economico (el medio kilo de semillas de lino seran como 3 € y dura media vida), facil de almacenar (en la despensa, sin frio), y que preparas en un plis. :D
y no...no tengo acciones de ninguna cooperativa linera, pero es que es estupendo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por labenplantada » 21 Mar 2012 12:36

Mercadona vende unos botes preciosos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mimoko » 21 Mar 2012 12:52

labenplantada escribió:Mercadona vende unos botes preciosos.
de lino?
nunca lo vi en el metadona...en el mio avena y gracias.

en que parte suelen tenerlo? en la de higiene personal? (es que a esa ni me acerco :lol: :lol: :lol: )
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por Azimut » 21 Mar 2012 15:10

En qué estaremos pensando Mimoko... :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Ya necesitas desengancharte del jabóneo? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: extracto de semillas de lino

Mensaje por mimoko » 21 Mar 2012 15:18

jajajja, ha sido un lapsus! en casa lo llamamos metadona, al igual que siempre decimos porDior,llamamos putobeles a los tupperwares o muchas otras cosas... :lol: :lol: :lol:
a veces, hablando con gente "normal" se me excapa alguna cosica...

esto en concreto, es porque como todo aquel que compra en mercadona canta las excelencias del señor hacendado o de deliplús (que en casa es delicrú) parece que dan droja..
no me hagaís mucho caso, que a veces hablo raro. :lol: :lol: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados