Canela

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Canela

Mensaje por Jorge B » 21 Mar 2012 15:44

Lo que mas me gusta de este foro es que todos aprendemos de todo, y por lo mismo quiero saber si alguien ya ha trabajado con la canela, veo que sus propiedades terapeuticas son muy amplias y quiero formular algo con canela, pero quiero saber si alguien ya ha intentado antes y que resultados ha obtenido... saludos :D

PD. por cierto me enviaron desde cordoba, argentina, un aceite de semillas de Uva, y lo quiero implementar en esta crema con canela... espero sus opiniones y experiencias al respecto. de antemano muy agradecido
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Canela

Mensaje por Mariakine » 21 Mar 2012 18:06

El aceite esencial de canela es dermocáustico, úsalo con mucha precaudión, y no en pieles sensibles. Creo que quizá una infusión o un hidrolato irán mejor, combinado con algún otro aroma especiado, tipo clavo, pimienta, jengibre... Además de con naranja, queda de muerte.
El aceite de pepitas de uva es muy penetrante, además de antioxidante, a mí me gusta mucho.
Podrías combinarlos para una loción corporal especiada, un aceite de afeitado...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Canela

Mensaje por Jorge B » 21 Mar 2012 23:12

Mariakine Muchas gracias por el dato de la canela, pregunte porque uno de mis proveedores lo tiene en oferta y me lo ofrecio, pero si es dermocaustico, como bien vos lo decis, no lo comprare, prefiero realmente hacer la infusion o el hidrolato en caso haga una crema con la canela.

Y con respecto a lo del aceite de pepitas de uvas, me trajeron 15 Litros de aceite extra virgen de cordoba, argentina, asi que creo que le dare buen uso...y tal como vos me aconsejas, lo usare para hacer una locion corporal rica en aloe vera, y su aceite base sera el de pepitas de uvas. creo que quedara super bien. :) gracias x todo Mariakine
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Canela

Mensaje por Sandra Antelo » 23 Mar 2012 01:49

Vaya Jorge que buena noticia!! si no es mucha molestia podrías averigüar dónde lo han comprado, yo estoy relativamente cerca de Cordoba y si decis que es prensado en frio me interesa, ya consegui bio prensado en frio de girasol, además del de oliva, asi que me interesa. Si es que puedes ya que fue un regalo, pero me alegra que tengas en tu poder esa joyita, seguro le darás un muy buen uso, y te saldrá un producto de primera calidad.

Te envio un saludo desde ARgentina... :D :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Canela

Mensaje por Jorge B » 23 Mar 2012 03:08

Con mucho gusto Sandra, yo te averiguo y te paso los datos, saludos desde este lado de la frontera :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Canela

Mensaje por NoeRam » 23 Mar 2012 03:16

Hola Jorge! yo también me apunto para que me pases el dato.
Gracias mil!!!!

Abrazote
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Canela

Mensaje por mimoko » 23 Mar 2012 11:11

hola Jorge
yo si uso a veces algo de ae de canela( de canelas deberia de decir, porque tengo varios distintos)..con muuucha mesura, porque es irritante y huele muy fuerte, pero si me gusta bastante:

hago una crema de manos con aceite de nuez, hidrolato de limón y una gotita de ae de canela que es una delicia: huele a leche merengada, que es un granizado muy tipico en madrid que me encanta (leche con canela miel y limón granizada mmmm)
tambien lo uso en el champu de mi madre: le clono el champu sólido "como nuevo " de lush, para la piscina (mi mami es una abuelita deportista que va 2-3 veces a la semana a hacerse largos) y en primavera añado canela con jenjibre,cardamomo y clavo a mi champú y a la mascarilla capilar (me gusta el toque cálido-especiado y es un olor energético a "chai" que acaba con cualquier astenia primaveral!)

pero hay que ir siempre a dosis minimisimas, especialmente si la cosa va a quedarse sobre la piel.Una gota , y el resto sobra.


por lo demás, lo uso en jabones (es un ae que combinado con naranja me gusta mucho), para ambientar (hago unas placas perfumadas con una receta que puiso Mariakine aqui en el foro, a las que les añado canela), para ahuyentar mosquitos, camuflando la citronella que me es desagradable a mi (seré mosquita??) en palitos ambientadores (uso palitos de madera, los mojo en la mezcla de ae barrejada y los pincho en las macetas del patio) y hasta para fumigar ;)

el ae de canela y tomillo, junto con propolis y jabon potasico hacen un clon muy decente y mas asequible del http://www.trabe.net/agricultura/biofungi.htm bioFungiC de trabe, que usabamos bastante,porque les va muy bien a las plantas como antihongos, cosa frecuente cuando vienen las temporadas humedas en la isla ;)

ah..una canela que me mola bastante y es muy aromatica y asequible (por si quieres hacer hidrolatos o infusion, o simplemente decorar con ella ) es la cassia que usan los indios para cocinar.En tiendas asiaticas de alimentacion la suelen tener a muy buen precio ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Canela

Mensaje por Jorge B » 24 Mar 2012 01:50

Muchas Gracias Mimoko por tan valiosa informacion que me brindas, voy a entrar a esa dirección que me pusiste, es muy interesante la aplicacion antifungicas que le dan a la canela para las plantas, y es una lastima que la aplicacion del ae en la piel sea tan minima, yo en lo personal prefiero No usarla para evitar cualquier chasco, pero me parece valiosimo lo que me decis de su poder antifungico como aplicacion a las plantas de mi jardin y he estado buscando un fungicida no quimico para un arbol de limon-mandarina que le ha entrado y no queria aplicarle un pesticida, gracias por el dato :)
Saludos
NoeRam escribió:Hola Jorge! yo también me apunto para que me pases el dato.
Con mucho gusto, te paso el dato, ya le escribi a mi amigo que me trajo el regalito del aceite de pepitas de uvas de cordoba, para que me pueda decir el proveedor, en cuanto me responda, les doy el dato..

Saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Canela

Mensaje por mimoko » 24 Mar 2012 12:33

Jorge, para tratar hongos en plantas has probado a fumigar con ajo? tb funciona
(un par de dientes de ajo machacados en un vaso de agua+ una cucharada de jabon potasico, y a fumigar)
el biofugiC lo usamos para oidio ;-), para eso va bien, para otras plagas tendrias que enterarte.

los hongos en los citricos son , por lo poco que se, "complicados" porque a veces vemos el hongo, pero es el simple subproducto de la infeccion verdadera: no se si lo explico bien porque yo en tema plantas soy la mandá, y no controlo, pero tu ves hongo, y lo que hay es una infeccion de cochinilla o pulgon y el hongo simplemente se asienta sobre las caquitas de estos..

si quieres, si le haces una foto a la plaga le pregunto al costillo, que el seguro que te puede orientar sobre como hay que tratarlo.

edito, porque Kan me dice algo que si no luego se me olvidará y es interesante.Para tratar oidio,Mildiu, fitofora , roya, botritis ..en frutales, citricos, vides y hortalizas dice que lo mejor es la cola de caballo (equisetum arvense)
preparas una maceracion durante 24 horas, agitando mucho al principio y al final, antes del filtrado , con 1 litro de agua y 300 grs de cua de cavallo y eso lo fumigas sobre las plantas
la cola de caballo tiene saponinas toxicas para los hongo y silice y flavonoides que ayudan a la planta.atacas y tratas.Y no es toxica ni para humanos, ni para animales ni para la planta
ni deja residuos de sabor olor-dice el costi que podrias fumigar por la mañana y comerte lo fumigado por la noche.tb se puede usar como preventivo.

pues eso.de todos modos si quieres qeu el lo vea, y te diga algo mas pon la foto :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Canela

Mensaje por tgg » 18 Ago 2012 14:02

Hola a todos,
Jorge B, me podrias explicar como haces el champu de "como nuevo" de lush. Muchas gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados