ayuda con desmaquillante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

ayuda con desmaquillante

Mensaje por bachita » 25 Mar 2012 17:11

por favor necesito una receta para una leche desmaquillante de cara y ojos. podeis ayudarme?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por Mariakine » 25 Mar 2012 20:47

Un ejemplo de receta podría ser este:
-30% fase oleosa, por ejemplo (solo como un ejemplo)
*5% ricino
*10% almendras
*15% jojoba
-4-6% emulsionante, depende del que tengas, para conseguir una textura fluida.
-10gtt aromas o aaee, si lo deseas
-0,4% benzoato sódico
-0,3% sorbato potásico, son solo dos ejemplos, pon el conservante que tengas, en su dosis recomendada.
-Agua/infusión/hidrolato en c.s.p. 100%
En realidad, es como una crema facial con textura de leche.

Otra opción es un aceite espumoso, jugando con TA:
-60% aceite
-40% TA, por ejemplo un TA líquido tipo tegobetaína de coco o un decyl glucoside (mousse de sucre de AZ).
Simplemente se pone en la punta de los dedos y se esparce por la cara seca. Después se aclara con agua, y al frotar, se formará una emulsión que arrastrará la suciedad, maquillaje, etc.
Es otra opción por si prefieres el desmaquillado al agua.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por liv » 25 Mar 2012 21:16

Yo ya puse en otro post esta leche desmaquillante. Es muy sencillita, muy básica, pero a mi me desmaquilla de maravilla y me deja la cara genial.
-300 GR agua destilada
-80 gr aceite de almendras dulces
-8 gr cera lanette N
-2 gr de borax o el conservante que tengas a su dosis
-AE ylang-ylang o el que tú prefieras
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por bachita » 26 Mar 2012 23:59

Muchas gracias por vuestra a_yuda.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por mariquitaperez » 27 Mar 2012 00:17

Muchas gracias, me lo apunto :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por Raposiña » 02 Ene 2016 10:16

Buenas. Las dudas me asaltan! xD mañana voy a pasar un champú en barra a liquido por el método Axonatriz. Por otro lado tengo un par jabones de rosa mosqueta que cuando los hice se me fue un poco la mano a la hora de echar el susodicho aceite. Quedaron blandurrios, lo uso para la cara. Entonces estaba pensando :roll: :) que cojo esos pegajosos, los hago líquidos también, y si les pongo por ejemplo acido cítrico o láctico y alguna cosilla más y me queda tipo gel desmaquillante? O me estoy emocionando a lo loco? Lo de los ácidos por el tema pH. A ver si alguien se vio en las mismas o me puede dar alguna pista. :o
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por Leceriel » 03 Ene 2016 08:25

Ni idea rasposiña, yo he leido que el LOC (linimento oleo calcareo) tambien se usa como desmaquillante y no deja de ser en cierto modo otro tipo de jabon (un jabon que no hace espuma) ya que reacciona el aceite con una base.
Esta crema a mi me queda con ph 8 o por ahi y no se le modifica.
Nuestros jabones pican por que son sales no porque tenga Ph alto, asi que yo creo que aunque le bajes ph al jabon seguira picando.
Mas no te puedo decir.
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por Raposiña » 03 Ene 2016 10:23

Claro! Qué tonta. Seguro que es por eso por lo que pica en los ojos, no me estaba dando cuenta :lol:
Intentaré de todas formas probar mi idea, aunque sea como gel de ducha. Y creo que he leído que se puede usar jabón como emulsionante. Así que guardaré un poco y probaré también a hacer una receta de desmaquillante con él como emulsionante. Besos guapa.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por Sandreta » 03 Ene 2016 13:35

Casi nunca me maquillo y cuando lo hago, la mayoría de veces, solamente los ojos.
Este verano compré un rimmelsin darme cuenta que era waterproof y no se me iba con ningún desmaquillante de ojos que tenía.
Buscando por internet encontré en varios sitios una receta más o menos parecida y en la que leí que era para ojos pero también se podria usar para la cara:
50% agua, infusión, hidrolato...
50% aceites
Por provar hice un botecito pequeño, 50% hidrolato de rosas, 25% aceite de ricino (por las pestañas ) y 25% de jojoba, más una gota de vitamina E.
Tengo que decir que me va de maravilla. Me quita el maquillaje y no me pican los ojos. No puedo hablar de su duración porque hace dos semanas que lo hice, justo antes de fiestas.
La próxima vez voy a poner hidrolato de manzanilla y quizás los aceites macerados en tomillo o alguna hierba así, buena para la limpieza de los ojos y la prevención de la conjuntivitis.
Por cierto, es un bifasico, hay que removerlo antes de usar.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ayuda con desmaquillante

Mensaje por Raposiña » 03 Ene 2016 18:59

Wow, qué fórmula más sencilla. Lo de los jabones de momento no probé, a ver si mañana tengo más tiempo. Pero era más por aprovecharlos que por otra cosa. Me quedo con la idea de la receta para más adelante, y lo que apuntas del tomillo. Jojoba ahora no tengo pero supongo que se podrá sustituir. Gracias ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados