aa ee vs aromas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

aa ee vs aromas

Mensaje por lola guzman » 25 Mar 2012 22:08

Hola
Se que los aa ee tienen mas efectos terapeuticos,mientras que los aromas sólo aportan olor. Pero me han comentado que algunos aromas pasan directamente a la sangre y pueden tener efectos nocivos, mientras que esto no ocurre con los aa ee
Yo hago las cremas a veces con aa ee y otras veces con los aromas
alguien me puede decir algo?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por Azimut » 25 Mar 2012 22:41

Hay muchos hilos abiertos en los que se tratan estos temas. En general preferimos los aceites esenciales. Particularmente no uso ni recomiendo fragancias o aromas artificiales.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por jojoba » 25 Mar 2012 23:07

yo veo un desperdicio usar aaee en jabones. En cremas sí, pero en jabón no.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por Mariakine » 25 Mar 2012 23:32

Hay aromas y fragancias de uso cosmético muy buenas, supongo que dependerá de qué se use.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por lola guzman » 26 Mar 2012 11:04

Muchas gracias a todos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por Azimut » 26 Mar 2012 11:27

Jojoba, yo los pongo sólo -y no siempre- si refundo, si no dejo el jabón tal cual. En las cremas a.a.e.e.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por Fati » 26 Mar 2012 15:17

Opino igual que Jojoba, les saco mayor provecho a los aaee en las cremas. Para jabones uso fragancias para jabones.

Si son fragancias o esencias cosméticas no deben causar daño...si por eso fuera, los perfumes que compramos matarían ya que los aplicamos directamente en la piel :shock:

Obviamente, los beneficios de los aaee no tienen comparación, pero todo depende de lo que aguante tu bolsillo. Si le puedes poner aaee a los jabones, adelante, será un jabón excelente!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por mame » 26 Mar 2012 16:04

Yo lo que hago últimamente es añadir en una o dos gotas de fragancia de uso cosmético y el resto que es la mayoría de aaee.Independientemente de saber que los aaee es lo mejor para la piel no todo el mundo tolera esos olores, el añadir ese mínimo de fragancia hace que el olor resultante sea más agradable y lo fije.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por Gise » 26 Mar 2012 20:20

Primaremente hay que diferenciar algunas cosas:
Aceite esenciales y aceites esenciales ecologicos salen la mayoria (no todos) por medio de la destilacion de plantas, flores... Lo que la naturaleza nos ha dado puede ser dañino para la salud por eso los aceites esenciales se deben utilizar en pequeños porcentajes. Ademas los aceites esenciales tienes por naturaleza alergenos que no todas las personas reaccionan bien.

Los aromas son para productos cosmeticos de tipo labial. No son tan intensas como los aceites esenciales y fragrancias.

Las fragrancias: el tema es muy amplio y diferentes dependiendo del productor. Nuestras fragrancias son de tipo cosmetico (son recetas mias y conbinaciones propias), tienen por ejm aceites esenciales en su composicion y tambien productos sinteticos. Igual que los aceites esenciales se debe utilizar en pequeñas cantidades.

Las fragrancias ecologicas esto es nuevo en nuestra empresa, son mezclas de 100% productos naturales y vuelvo a repetir, se utiliza en pequeñas cantidades.

No creo que sea conveniente decir aceite esencial es mejor que las fragrancias pues en este caso depende del gusto. Decir que uno es bueno y el otro es malo tampoco es correcto pues depende del uso. Por ejem. si haces productos de tipo Rinse off como jabones entonces puedes utilizar ambos.
Si haces productos Leave on como una crema para la cara, sea cual sea el porcentaje a utilizar debe ser bien pequeño.

Hay un tema que muchos no ven aca pero por ejm aceites esenciales contienen Furocomarinen, Eugenol, Safrol, incluso hasta aluzinojenos... Nada bueno para la piel pero como dije antes asi es la naturaleza y en pequeñas cantidades no pasa nada ;)

Gisella :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: aa ee vs aromas

Mensaje por jojoba » 26 Mar 2012 21:36

Gise escribió:si haces productos de tipo Rinse off como jabones entonces puedes utilizar ambos.
Si haces productos Leave on como una crema para la cara, sea cual sea el porcentaje a utilizar debe ser bien pequeño.
Yo esto es la primer vez que lo oigo. Qué significa??
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados