Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ines santacruz
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Mar 2012 17:38
Ubicación: Tenerife

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por ines santacruz » 29 Mar 2012 12:14

Solo cabe felicitarte por esta maravilla de crema, aunque a mi me queda muy lejos poder hacerla; estoy comenzando con esto de los jabones y de chatear.
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por mariquitaperez » 29 Mar 2012 13:43

Gracias mariakine :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Mar 2012 20:51

Que mujer no da tregua... :lol: unos días sin entrar y tengo que ponerme al día con las cosas que aportas! muchas gracias! te juro que tengo una carpeta con tu nombre en mi compu con apuntes e indicaciones tuyas... un saludo mariakine :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por mame » 30 Mar 2012 21:42

Tambien ha sido mala pata que la dermatitis te haya salido en la espalda :shock: , única zona del cuerpo a donde no llegas para darte tú misma la cremita, a ver si te dá resultado con esa maravilla de ingredientes . Mantennos al tanto. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por kukula » 30 Mar 2012 21:53

Que envidia mas sana!!!!! yo tengo al crio con la piel que parece esparto de super seca y excemas, me gasto un dineral en crema para na, yo con las cremas ni lo intento he empezado con los jabones y tengo absorbido el cerebro, pero tiempo al tiempo, ahora le he empezado a dar el linimento :? .... si te sobra,no la tires, me la mandas :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Mariakine » 01 Abr 2012 19:11

Os cuento que, aunque no me ha desaparecido del todo, sí lo noto mucho mejor, y sobre todo me han disminuido los picores una barbaridad, que es casi lo que más me molestaba.
Estoy muy contenta con la receta :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Chusita70 » 18 Ago 2013 21:48

Aunque es un hilo antigüillo, lo retomo porque me interesa mucho esta receta. Tengo algunas dudas, supongo que de súper novata, a ver si no pregunto ninguna cosa muy obvia:

.- el jabón esteárico es lo mismo que el ácido esteárico?
.- ¿tengo que comprobar el ph de la crema o con estos ingredientes sale ya un ph adecuado para la piel?
.- ¿con qué emulsionante puedo sustituir el VE casero? Si lo cambio por otro, ¿es precisa la goma o va acompañando al VE casero? (he oído campanas...)
.- no uso perfumes de ninguna clase y prefiero que los cosméticos que uso no huelan a nada, o a poco; me pregunto si el aroma de los aceites y la camomila, lavanda, etc, serán suaves y agradables sin añadir aaee
.- la consistencia de esta crema, ¿es ligera, como una leche corporal, o más bien una crema como las de rostro?

Mil gracias adelantadas por las compasivas respuestas :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Mariakine » 03 Sep 2013 16:16

El jabón esteárico es jabón hecho solo con ácido esteárico, pero jabón al fin y al cabo.
La mezcla VE + jabón + xantana es una combinación emulsionante para dar cremas más o menos fluidas. Puedes sustituir todo eso por tu emulsionante favorito o el que tengas más a mano.
La textura es más o menos fluida, no compacta como para bote.
El macerado huele muy muy ligero, pero si no te gustan los perfumes ni los aaee, no los uses, no pasa nada ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por axonatriz » 03 Sep 2013 16:58

Hola, Mariakine: La cremita debe ser una gozada, me la anoto. ¿El VE casero y el jabón esteárico hacen también de conservantes?
Gracias y mil :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Chusita70
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 24 May 2013 12:05
Ubicación: Madrid

Re: Crema para dermatitis "Douceur d'avoine"

Mensaje por Chusita70 » 04 Sep 2013 08:22

Mil gracias, Mariakine, me pongo manos a la obra en cuanto me llegue la báscula de precisión, que es lo único que me falta ya para mi laboratorio pontinguil casero :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados