Ayuda con exfoliante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Ayuda con exfoliante

Mensaje por Marciapozo » 28 Mar 2012 22:16

Hola saben tengo un problema, compre online un curso de exfoliante (primer error) y con emulsionantes y conservantes he tenido problemas ya que no los encuentro dejo la receta por si a alguien le sirve:
Polawax 15 gr.
Stearina 6 gr.
cetylalcohol 6 gr
Manteca de caco 13 gr
Manteca de karite 14 gr.
Aceite de oliva virgen 44 gr.
una cucharadita vit E
Azucar blanco 150-200gr.
0,8% optiphen conservante.

Realice algunas consultas por otros lados y me indicaron que al no contener agua no era tan necesario un conservante, y tambien me dieron otra receta

Fase A)
12 gr. Cera de abejas.
8 gr. Ácido Esteárico
6gr Alcohol Cetilito
14gr Manteca de cacao
14gr Manteca de Karite Macerada en curcuma, calendula, manzanilla.
78gr Aceite de oliva o almendras, palta, uva. (estos pueden ser macerados con hierbas para nuestro batido tenga mayores propiedades.

Fase B)
150gr Azúcar
6gr Aroma. Yo no le puse. Queda con su aroma natural.
5 gotas Aceite esencial manzanilla
7 gotas. Aceite esencial lavanda.
2 gr. Vitamina E.

y realice esta pero cuando me la puse y al momento de aclararla, quitarla con el agua era una grasa que no salia con nada, (pensaran esta mujer si que es burra jajaja).. eso si la consistencia se veia muy bien, sin cansarme hice el VE casero y lo reemplace por el polawax (en misma cantidad y segui con la receta y cantidades iguales)de la primera receta, esta si se podía aclarar pero no ligaba bien, el azúcar se desmoronaba.
A lo mejor habra sido muy poco VE lo que heche???? o debere aumentar el alcohol cetilico????, espero me puedan aconsejar.

Saludos, Marcia
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por topanga22 » 28 Mar 2012 22:21

Hola Marcia:
Yo estoy empezando a indagar en el mundo de las cremas, y me parece que entre el esteárico y el azúcar, esa receta es "demasiado exfoliante". ¿No te ha quedado demasiado espesa o dura?
:?: :?: :?:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por Marciapozo » 28 Mar 2012 22:28

Sabes la con cera de abeja quedo bien pero ingenuamente crei que podia salir con agua y no fue asi (ingenuidad de novata ajjaja), y la con el VE casero en reemplazo de polawax quedo bien, pero no ligaba se desmoronaba el azucar al masajear la piel, le heche menos cantidad de azucar .... pero no estaba dura, debe ser también por la cantidad de aceite (44 gr)

Saludos
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 22:51

Marcia, donde consigues tus demás ingredientes pregunta por lipowax P o cera emulsificante, sustitutos de polawax.

No quiero parecer cruel, pero me parece que te engañaron al venderte una receta de exfoliante que se consigue gratis en la red. La creadora la publicó en un foro jabonero y a partir de ahí muchos hemos hecho nuestros ajustes. Si la quieres en porcentajes, para que te sea más fácil trabajar es ésta:

10% cera emulsificante
8% ácido esteárico
1% alcohol cetílico
22% aceite de oliva
16% aceite de jojoba
16% palmiste
10% aceite de meadowfoam (creo que en español es reina de las praderas)
8% manteca de cacao
6% manteca de karité
2% fragancia
1% conservante
De azúcar el mismo peso de la receta. Si se quiere más exfoliante, el mismo peso más la mitad del peso.

Puedes cambiar tus mantecas, tus aceites y tus porcentajes, añadir y quitar cosas, cambiar el exfoliante en función de lo que quieres conseguir, del clima donde vives, la disponibilidad de ingredientes, etc.

La diferencia con un exfoliante hecho simplemente con aceites, mantecas y cera es que éste es emulsificado. No chorrea porque la textura es de crema, no hay que mezclarlo porque no se separa, y a la hora de usarlo sobre la piel mojada se convierte en una especie de loción que se desliza bien fácil. Y si quieres todo en uno, baño, piel limpia y exquisitamente humectada, le puedes poner un 5% de jabón, de preferencia glicerina, que es más fácil de fundir con las grasas.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por Marciapozo » 28 Mar 2012 22:59

Gracias Mago y no eres cruel para nada ya que he visto en este foro y en otros blog muchas recetas y gratis...

Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por Mariakine » 29 Mar 2012 10:24

La cuestión es que esas recetas no llevan agua, son solo mantecas, así que no se pueden aclarar con agua. Quizá puedas si les pones un emulsionante, como el VE, e incluso la polawax, y al contacto con el agua formen una emulsión, pero lo veo difícil, es demasiado dura, entre el emulsionante, las mantecas y el ácido esteárico...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por magoo68 » 29 Mar 2012 15:18

El producto emulsiona como quien dice in situ, al contacto con el agua en la piel y al enjuagarse no deja película grasa, sí la piel bien humectada. Aquí la cera emulsificante es un must porque no todos los emulsionantes pueden con tal cantidad de grasas y aceites.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por Cristina13 » 01 Abr 2012 20:45

Pues yo como exfoliante facial uso la pasta limpiadora tipo "piel de ángel" de Lush que puso Mariakine en el foro y va de escándalo, y es muchísimo más fácil y barata que todos los ingredientes que aparecen aquí. Estas navidades la he regalado a mis amigas y se han vuelto locas con ella. Y de tipos de pieles muy diversas, pero a todas les ha ido estupendamente. Está en el foro. Si no la encuentras lo dices y te la pongo.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por Marciapozo » 02 Abr 2012 16:04

Gracias Cristina, ya la tengo apuntada para preparar y varias recetas mas de Mariakine...Gracias nuevamente.

Saludos
Lupita
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2019 01:46
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con exfoliante

Mensaje por Lupita » 23 Ago 2019 20:36

que función tiene en sí el polawax porque estoy por hacer un exfoliante para pies y la fórmula pide cera de abejas, cera emulsificante, mantecas y aceites líquidos, y ácido esteárico. me preocupa comprar material que no funcionará ya que según leo en el foro, la mezcla no se retira fácilmente con agua....y es que tengo el tutorial en vídeo. puede ser que a la persona que lo comenta aqui no le funcionó por los porcentajes usados? por favor alguien me puede indicar en si que función real cumple el polawax? y otra pregunta que es el VE que mencionan en algunos comentarios del post de exfoliante?
gracias y saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados