Olivem 1000 casero

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Reko » 16 May 2012 00:56

le he estado dando muchas vueltas a estos temas de como hacer cremas, y he llegado a una conclusion, he visto muchas veces los envases de las cremas comerciales y me he dado cuenta de un detalle que me hace las cosas mas simples.......

creo que no solo por el emulsionante, sino tambien por la composicion, hay muchas cosas que ayudan a la humectacion de la piel pero tambien a mantener la crema estable, como lo son la lecitina de soya, el gel de aloe vera, la vitamina e, la Glicerina vegetal y el Propilenglicol, vaselina liquida, cera de abejas......

por supuesto que en la parte acuosa debo remplazar por uno de estos ingredientes, creo que el Propilenglicol y la glicerina vegetal, una cantidad de agua para que mantenga la forma y no se desarme, o con un glicerinado, o un extracto glicolico, y cera de abejas....

creo que cuando sepa mas podre hacer una fomula para que las cremas no se separen tan rapido mantegan su forma, esto me recuerda a las tortas de yogurth, que para mi son muy faciles de hacer :lol:....

aun asi siento que estoy cerca, pero me falta formular y aprender a preparar los emulsionantes.....

creo que estoy cerca de comprobar en teoria que para ayudar a que una crema mantenga su espesor y su forma, debe de tener esto flexible como la glicerina, que es especita..

estoy cerca lo sep..... espero me resulte

saludos

:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Tte » 16 May 2012 15:31

Mil gracias Mame, :beso: probaré.
También Maraikine dio una proporción de VE+jabón de esteárico+alcohol cetílico que le funcionaba. A ver...
Y sí Reko, estudiar los ingredientes de las cremas comerciales va muy bien, además da muchas ideas. En general geles, lecitina, arcillas, óxido de zinc etc ayudan a mantener la fórmula estable, y además algunos de estos ingredientes son muy buenos para la piel. El gel de lino es muy penetrante y ayuda a que se abosrban mejor los ppios activos, la lecitina es humectante y proptectora entre otras cosas, un gel de algas te va a proporcionar oligoelementos, minerales etc, el óxido de zinc es antibacteriano, protector solar etc etc.
Es todo un mundo y complicado, pero apasionante!
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 17 May 2012 19:55

Mame, me has leído el pensamiento. Acabo de encargar en la herboristería aceite de pepitas de uva porque tenía en mente hacer tu cold cream (antes de leer el hilo). Qué gracia me ha hecho ver tu respuesta. La cosa es que, casualidad o no, desde que este lunes dejé de ponerme cualquier crema o formulación que contuviera alcohol cetílico, no he vuelto a tener problemas en los ojos. Voy a dejar pasar unos días más a ver qué pasa, y después probar con una crema que tenga, a ver si vuelvo a tener escozor, pero me da que voy a tener que dejar de usarlo.
Tte, si descarto el problema con el cetílico, lo usaré como dices, a ver si puedo aprovecharlo.
La verdad es que estoy de acuerdo con vosotras en que, si los emulsionantes comerciales no son muy caros, quizá no merezca la pena hacer tanta prueba, porque aunque está muy bien investigar, la verdad es que el esfuerzo, las pruebas... si después no salen bien...
Estoy deseando saber cómo funciona el Protelans, Tte. Ya nos contarás.
Besos a todas.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por martirio » 20 May 2012 01:28

yo utlizo el protelan y me gusta mucho. Yo soy novata con esto de las cremas pero con esta cera no he tenido problemas hasta el momento. :beso:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Marciapozo » 28 May 2012 03:05

Por fin hice el olivem 1000 (Sorbitan olivate +Cetearyl Olivate), la verdad tuve problemas para emulsionar, se demoraba en emulsionar demasiado, finalmente desiste y le agregue alcohol cetilico (no lo pese pero fue una puntita de cuchara) y emulsiono de inmediato, tambien lo que no me gusto mucho es que deja cremas muy fluidas, de igual manera le agregue estearico para que tomara mas cuerpo, ahora me quedo una crema para ser usada en recipientes con dosificador, no tiene mucha consistencia para ser usada en botes....puse 7% olivem, 30% aceites y el resto agua.....ahh y otra cosa no se si me habra quedado mal pero el emulsionante se funde muy rapido, en contacto con las manos...
Esa fue mi experiencia....saludos
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Nilo » 16 Jul 2016 16:42

mame escribió:Indiscreción ninguna ;) , lo compré en farmaquímica y me costó 500 gr 3'43 euros...
Hola!

Mame, es esta la web?: http://www.farmaquimicasur.com/
No ponene precios en ningún sitio ni tampoco que ofertan emulsionantes. Voy a ponerme en contacto con ellos.

Gracias!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados