Olivem 1000 casero

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 01 Abr 2012 21:57

Hola a todos.
hoy he probado por primera vez el Olivem 1000 de AZ (mi primer pedido de AZ) y me he quedado alucinada. Siempre he usado cera de abejas-borax como emulsionante, y la verdad, es que la textura que me ha quedado hoy ha sido fantástica (ya pondré la receta y la foto en cuanto pueda hacerla).
Mi pregunta es: ya que mi presupuesto para hacer pedido de AZ se me ha acabado (para bastante tiempo, por cierto) querría saber si alguna de vosotras ha hecho Olivem 1000 casero y cómo os ha salido. He encontrado en otra página española el Olivem, pero a un precio creo yo que desmesurado (mucho más que en AZ).
He estado buscando por el foro y he encontrado un hilo en el que habláis de una receta de Christine. Me he metido en su página y la verdad, es que el traductor es tan malo que no me entero de nada; ni siquiera sé si he encontrado la receta del Olivem 1000 y otra.
Yo tengo copiada de hace tiempo (del foro, por supuesto) una de Texia en la que indica que este emulsionante esta compuesto por cetearyl olivate y sorbitan olivate (y explica cómo hacerlo; parece fácil). La verdad es que el nombre INCI del Olivem que aparece en AZ es ese (cetearílico olivate, sorbitán olivate)
¿Alguna lo habéis probado? ¿Qué tal os ha salido? ¿Merece la pena hacerlo?
¿El alcohol cetearílico es lo mismo que la cera lanette O?
Muchísimas gracias de antemano a los sabios sapientísimos. :D
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por mame » 02 Abr 2012 00:01

Hola Cristina, te comprendo con lo del olivem 1000 porque es el que uso para crema de día y me vá fenomenal, mi piel es grasa y con tendencia a los brillos por eso las cremas de día me las hago con poca proporción de aceite,con un 13% ni más ni menos .El olivem funciona con cualquier porcentaje de aceite que se te antoje como si no quieres ponerle ninguno, bueno no me enrollo más y respondo a tu duda :) yo si he hecho el olivem casero del blog de Texia y no me emulsionaba así que lo dejé apartado, pero mira por donde hace un par de días me pasé por el blog de Texia y ví que a ella tambien le ha dado problemas así que ha sacado nuevos emulsionantes para que el olivem funcione mejor ¿lo has visto?,se trata de añadirle ester de sucre y alcohol cetearilico, en cuanto tenga tiempo voy a hacerlos, menos mal que no lo tiré .Tambien te digo que no es el mismo que el comercial, dá texturas más grasosas. Cuando lo haga te cuento, bueno eso si tú no me adelantas, si es así espero tus resultados. ;) , :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 02 Abr 2012 18:35

Gracias Mame. Ya ves ve dices que tu piel es grasa. a la mía seca también me va de maravilla (aunque yo le añadí el 30% de aceites, acostumbrada a usar de un 35 a un 40 con la cera de abejas). Ahora mismo tengo Olivem, una bolsita pequeña. Pero le estoy temiendo a que se me acabe, porque para hacer un pedido a AZ solo de Olivem no merece la pena, y acabo de gastarme una pasta en productos y no puedo comprar más cosas.
Le echaré un vistazo de nuevo al blog de Texia. Muchas gracias. Ya iremos contando cómo nos va.
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Marciapozo » 06 May 2012 16:07

Cristina has hecho el Olivem 1000???? si ya lo hiciste que tal te ha parecido????
Yo pretendo hacerlo hoy, para poder probarlo durante la semana, ya que yo hago el VE casero, pero quiero probar con otros....

Saludos
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Sandra Antelo » 06 May 2012 22:36

Hola Cristina que justo! hoy estuve repasando y releyendo todos los apuntes sobre emulsionantes caseros y sabía que estaba , lo busque y aqui te dejo el enlace, no se que resultados aporta, ya que no tengo manera de comparar, pero te lo dejo, ésto es anterior a lo del blog de texia que te menciona name, asi que puedes ver ambos.
Saludos y espero te sirva.-
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=9946
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2012 14:54

Hola a todas:
Aún no he podido hacer el Olivem. Todavía me queda del comercial y la verdad es que estoy bastante liadilla. He visto el enlace con la receta que pone Tte, muchas gracias Sandra, y la verdad es que no parece muy complicado. Si los resultados son buenos merece la pena probar.
Ahora ¿la receta es del Olivem o el Pure Olive? Es que no me queda muy claro.
¿Os ha seguido funcionando bien?
Gracias a todas.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Sandra Antelo » 07 May 2012 18:21

Bueno Cristina, yo la verdad no lo he usado, estoy empezando a probar con los emulsionantes caseros porque hasta ahora no había podido dedicarle el tiempo para estudiar bien el tema. Espero puedan darte una mano las que lo han probado. Suerte! un beso :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 07 May 2012 19:57

Ay, que acabo de hacerlo :roll: . Después de leer el hilo no pude aguantarme y en cuanto he terminado de comer me he puesto a elaborarlo. Ahora mismo lo tengo en la nevera, desfasándose poquito a poco (muy lentamente). Estoy superimpaciente.
Me encanta esto de ir probando con los emulsionantes caseros. Tengo un montón de apuntes de todo lo que vais poniendo, y me gustaría ir probando poco a poco los distintos emulsionantes para ver qué tal van.
Por cierto; de este (que al final no me queda claro si es olivem o pure olive) ¿qué proporción ponéis para una crema y para una leche fluida? ¿Necesitaría un co-emulsionante?
Espero vuestras respuestas, porque en cuanto esté listo tendré unas ganas de probarlo... ;)
Muchas gracias a todas
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 10 May 2012 20:01

Hola chicas:
Terminaron mis experimentos con el pure olive casero (creo que al final era ese; pure olive, en vez del olivem).
Os comento los resultado (no acaba de convencerme para el trabajo que tiene):s:
Efectivamente, como decía Mame, las cremas salen con pH aprox. de 6, por lo que el tandem benzoato-sorbato, puede que no funcione; necesita que lo reajustemos con una solución de ácido cítrico hasta máximo 5.

Ojo: Hay que usar en frío.
Salen emulsiones tipo leche; no hay forma de que espese más, por mucha cantidad de emulsionante y fase aceite que pongamos. Además, no llegan a formarse emulsiones totalmente “limpias”; siempre se ven como unos microgránulos, como si la emulsión fuera a desfasarse de un momento a otro.

Prueba 1: 30% fase aceite + 7% pure olive casero + 63% fase acuosa: leche fluida, aunque después añadí un poco de ácido cítrico por el conservante y 1 gr de esteárico por si espesaba más. Tuve que calentarlo todo un poco, claro: se cortó.

Prueba 2: 30% fase aceite + 8% pure olive casero + 62% fase acuosa: leche fluida, superlíquida, no espesa ni a tiros, aunque ha emulsionado bien (se ven microgránulos de cerca). Estable tras varias horas.

Prueba 3: 40% fase aceite + 8% pure olive casero + 52% fase acuosa: leche fluida (todavía más líquida que la anterior, a pesar de las proporciones); se ven microgránulos de cerca. Estable tras varias horas.

Prueba 4: Uní las dos emulsiones 2 y 3. Hice el gel de lino-lecitina de Tte y le puse 10%. Parece con algo de más cuerpo, buena como leche corporal. Se absorbe mucho mejor con el gel. Estable al día siguiente. Tampoco llega a emocionarme.
Si usamos este pure olive, debe ser sin duda con el gel de lino-lecitina.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por elblogdeazu » 10 May 2012 21:28

Gracias por compartir tus experimentos y asi aprendemos tod@s!!!!!!

:beso: :beso: :beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados