Olivem 1000 casero

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Sandra Antelo » 11 May 2012 00:51

:D Muchas gracias por compartir tus experiencias. Nos sirve a tod@s, un beso Cristina
Saludos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 11 May 2012 18:36

Última hora:
La prueba nº 4 también se ha desfasado a los dos días.
Una lástima por el trabajo y por los ingredientes, pero la verdad es que se aprende bastante.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por cuchita » 11 May 2012 21:21

Gracias por compartir tu experiencia, veo que estás ahora de lo más lanzada con las cremas, lástima que esto no te haya funcionado pero no te desanimes :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por mame » 13 May 2012 15:07

Cristina13 escribió:Última hora:
La prueba nº 4 también se ha desfasado a los dos días.
Una lástima por el trabajo y por los ingredientes, pero la verdad es que se aprende bastante.
Te comenté al principio que además de Texia, a mí tambien me dió problemas para emulsionar,llegaste a añadirle el ester de sucre y el alcohol cetearílico?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2012 16:37

Mame, es que, como ya comenté al principio del hilo, hice la fórmula que me puso Sandra Antelo en su respuesta (y me puso el enlace) de Tte, y yo creo que es Pure Olive casero. Lo que ocurre es que como ya comenzamos en este hilo, he seguido aquí, pero el que hice fue ese. He visto en el blog de Texia la corrección que hizo con el Olivem. Seguiré probando emulsionantes, y tarde o temprano lo haré. Por ahora voy a intentar usar el pure olive que me queda, quizá como co-emulsionante o como si fuera alguna manteca, porque la verdad, me da lástima desperdiciar los ingredientes.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por mame » 15 May 2012 00:10

Ah vale!, yo estaba con la duda de cuál habias hecho al final jeje, el de Tte tambien lo hice yo y al final tampoco me ha hecho mucho tilím, al principio emulsiona de maravilla pero conforme pasa el tiempo termina por quedarse acuoso , en dos meses más o menos, tambien está el problema del ph y la validez del conservante, a mi leche limpiadora le salió desde el principio como unas costras nacaradas y ya no sé si se trató de bacterias como me dijo Mariakine o del compuesto del emulsionante, la cosa es que no fué a más y se quedó en ese estado hasta que cambió a líquido.
Cristina por si te sirve de ayuda he terminado por comprar VE comercial al que le añado un poco de jabón de lecitina y oliva o de esteárico, además de cetílico. Es lo más económico y además mis cremas quedan muy estables. Podrías probar con el VE casero , a ver que tal. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Cristina13 » 15 May 2012 13:36

Mame, el VE es el que pienso hacer próximamente. Leí lo que te pasó con tu crema y, efectivamente, medí el pH de la que yo hice y salía 6-7, con lo que probablemente el benzoato-sorbato no realice bien su acción, ya que su rango de actuación es menor. Tuve que bajarle el pH con un poco de ácido cítrico.

De todas formas tengo que esperar un poco. Resulta que últimamente tengo de nuevo eccezas en los párpados (lo mismo me ocurrió en junio pasado y me ha ocurrido de vez en cuando desde el último año). Fue justo cuando a comencé a usar otros emulsionantes distintos a la cera de abejas-borax. Anteriormente no me pasaba. Quizá no tiene nada que ver con las cremas, porque a otra mucha gente de mi alrededor le está pasando, pero por si acaso. Ahora tengo el cetílico a examen. Voy a pasarme un tiempo sin usar nada que tenga cetílico, a ver qué pasa. Y como he visto que casi siempre está presente con otros coemulsionantes distintos a la cera, voy a esperar un poco. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por mame » 15 May 2012 15:35

Ya he comentado en algún hilo que a mi tambien me pasa lo de los párpados y se me ha quitado evitando lavarme los ojos con jabón, me quito el rímel con leche limpiadora antes de meterme en la ducha y ya dentro me lavo la cara con jabón pero sin darme alrededor de los ojos.
Creo que te vendría muy bien la cold cream que hace poco puse en el foro, es ideal porque aún añadiendo cera de abejas que dá crema muy grasosas, usando un aceite de tacto seco mejora muchísimo y va bien para todo tipo de pieles excepto las grasas. Con esa forma de hacerlo no te hace falta ni de agregarle bórax y deja la piel super suave, hace ya una semana que la hice y está igual que el primer día. Ahora quiero adaptarla al linimento oleocalcáreo, te paso el enlace por si te interesa.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... cold+cream
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por Tte » 15 May 2012 21:01

Yo también estoy por abandonarlo y eso que más vueltas que le he dado... Pero no acabo de entender porque a veces la emulsión es estable y otras no. Tengo claro que el ph es bastante clave, si se lo bajas para usar benzoato-sorbato tiende a desfasarse (aunque sea ligeramente), si usas cosgard, este baja un poco el ph y según el de partida de la crema lo mismo.
Y lo mismo con los ae, y con cremas con muchos aditivos idem de idem.
Si quieres aprovecharlo Cristina, yo gelificaría la fase acuosa (con agar-agar+lino-lecitina a mí ya me funciona, las gomas no me gustan mucho), además le da un toque más sedoso y deslizante, y si quieres la crema algo más dura un 2% de esteárico en la fase oleosa (después de derritarlo con el resto de la f.o. lo dejas enfriar un poco y empiezas la emulsión)... Esas son las cremas mejores que he hecho. Y por eso digo lo de abandonarlo, ya no me sale tan a cuenta emulsionar en frío.

En fin yo estoy un poco desanimada y cansada de tantas pruebas con emulsionantes caseros, la verdad ninguno me ha resultado. Por ejemplo, a mí el VE casero no me funciona muy bien, todos tienden a desastabilizarse aunque sea al cabo de unos días...

Por el momento tengo Protelans en casa esperando a probarla. No es muy cara, a ver qué tal sale de texturas, absorción etc

Mame, si no es mucha indiscreción, a qué proveedor le compras el VE?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Olivem 1000 casero

Mensaje por mame » 15 May 2012 22:52

Indiscreción ninguna ;) , lo compré en farmaquímica y me costó 500 gr 3'43 euros, como verás por ese precio no merece la pena ni hacerlo, a mí es que tambien me dió problemas el casero, despues de mucho probar me quedo con la combinación que cito más arriba :) . En cuanto a las gomas, uso la goma xantana pero en gel preparado previamente, le pongo conservante y lo tengo en la nevera para cuando me haga falta, de esa forma no noto el efecto chicle que suele dejar en las cremas.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados