Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Pennac » 04 Abr 2012 19:28

Hola!

Pues nada, que mi madre me dice que se ha quedado sin crema, así, como el que no quiere la cosa, y a mí, que no hace falta que me digan mucho para que me ponga a hacer cositas (imagino que nos pasa a tod@), allá que me he puesto manos a la obra. ;)

Mi madre tiene la piel muy seca y le gustan las cremas untuosas y espesitas. A ella le encantan así. Así que, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades, he ideado esta cremita, a ver qué os parece:

A.- 8 % aceite de onagra: antiedad, revitalizante, para pieles maduras.
A.- 7% aceite de argán: nutritivo, protector, para pieles secas.
A.- 2% oleína de karité: aporta suavidad, flexibilidad, es nutritivo, reparador, para pieles secas.
A.- 3% manteca de murumuru: contiene carotenoides, que le dan propiedades antioxidantes y fotoprotectoras. Esta manteca se absorve muy bien.
A.- 10% aceite de pepita de uva: de tacto más seco, ayuda a la penetración de las demás grasas, además de estar indicado para las pieles delicadas.
A.- 6 % cera nº 3.
A.- 3 % lecitina de soja: co-emulsionante indicado para pieles secas.
A.- 2% alcohol cetílico: co-emulsionante. Me gusta la textura que deja.

B.- 30,3% agua destilada.
B.- 20% gel de aloe vera.

C.- 0,1% ácido hialurónico. Hidratante y antiedad.
C.- 5% colágeno (éste lo compré en Gran Velada y es la dosis que recomiendan). Protege, hidrata y suaviza.
C.- 1% extracto de Edelweis. Antiedad y calmante.
C.- 1% tintura de benjuí. Antienvejecimiento.
C.- 1% glicerina.
C.- 0,60% Cosgard.
C.- 3 gotas de aceite esencial de rosas (no sé si es porque es el bueno -lo compré en AZ-, pero es súper intenso. Casi prefiero el adulterado, jaja).

Y aquí os dejo las fotitos. Veréis también, que le he puesto a los tarros mis tiras washi tape... Jiji.

Yo la he probado y es untuosa, pero no demasiado grasa, penetra muy bien. Bueno, yo también tengo la piel seca, hay que decir.

Pues nada, espero que le guste a mi mami y a vosotros también.

Besitos.
Adjuntos
Crema I.jpg
Crema I.jpg (31.72 KiB) Visto 1670 veces
Crema II.jpg
Crema II.jpg (40.65 KiB) Visto 1670 veces
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por lanenalopez » 04 Abr 2012 19:43

Las que haceis cremas me dais una envidiaaaaaaaa....pero esta ya tiene que ser la repera,¡¡la cantidad de ingredientes que lleva!! Lo mejor,la manteca de murumuru :lol: ¡¡ ma matao!! ,no se ni lo que es, madre mia,anda que no me queda na que aprender.Enhorabuena,de verdad.Por cierto,el bote,una moneria :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Carmen » 04 Abr 2012 21:40

El murumuru también me ha dejado traspuesta.
Alucino con la cantidad de ingredientes que le has puesto. Eso es que sabes muy bien para qué sirve cada uno y cómo puedes combinarlos.
¡El bote con su adhesivo me encanta!
Ya nos contarás cómo le ha ido a tu mami.
:beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Elessar » 04 Abr 2012 22:35

Qué gusto leer tus recetas, de paso que la das nos regalas una leccioncita de teoría utilisima para las que estamos aprendiendo. Yo voy apuntándolo todo :P Pintaza tu crema. :beso:
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Marciapozo » 04 Abr 2012 22:44

Se ve una crema estupenda, seguro estará encantada tu madre, y de pasadita la copio por si me animo a realizarla (a ver si encuentro esos ingredientes jajaaja, esto de vivir al fin del mundo jajaja)

Saludos
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por teyma » 04 Abr 2012 22:46

Pennac,que es la oleina de karite,es lo mismo que la manteca de karite?. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Pennac » 05 Abr 2012 00:35

Gracias, chicas!!

A mi madre le ha encantado la crema. Dice que tiene la textura ideal y que le deja la cara suaaave! Cómo le gusta echarse crema en la cara. Es su pasión, así que con ella mantengo el hobbie. Jaja.

Aquí somos de tener las pieles secas. Pero ella es mayor (obviamente). Así que le puse 30% de aceites.

Para mí, que también la tengo seca, me gusta más una proporción de aceites del 25% (combinando los aceites seco/graso). Esto es lo ideal. Pero el 30% también me está bien.

Ya digo que a ella se la he hecho más untuosa porque le gustan así. Tiene ya su edad y la piel muy muy seca. Así que yo la recomendaría para ese tipo de pieles, sí.
por teyma » Mié 04 Abr 2012, 22:46
Pennac,que es la oleina de karite,es lo mismo que la manteca de karite?
teyma, la oléina de karité deriva de la manteca de karité. Se filtra la manteca para extraerle la parte líquida que tiene una mayor concentración en ácidos grasos. En AZ te lo venden como "aceite vegetal" y viene a ser algo como el aceite de palma, que según la temperatura ambiente, está en estado sólido o líquido. Tiene la textura de un aceite espeso. A mí me gusta mucho porque tiene las propiedades de la manteca de karité, supuestamente, más concentradas y te da una suavidad extraordinaria (que la manteca de karité no lo es tanto). Le da cuerpo a la crema, pero no tanto como una manteca.

Gracias y besos!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Mariakine » 05 Abr 2012 08:59

Me gusta mucho la crema. Incluso, si quieres, podrías haber hecho una crema con la fase oleosa aún mayor, emulsionando con un poco de cera de abejas y jabón, o ceralan y jabón con un pelín de cetílico, hacer una crema A/O, tipo nivea, una cold-cream, vamos. Si le gustan untuosas, esa le encantará, yo la hice así para una prima y se la rifaban entre ella y su madre :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Azimut » 05 Abr 2012 13:10

Tiene una pintaza de lujo.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Cristina13 » 05 Abr 2012 13:41

Qué lujazo de crema, Pennac.
Yo también tengo la piel seca, así que, con tu permiso, me la apunto para cuando pueda conseguir tantos ingredientes.
Muchísimas gracias por compartirla y enhorabuena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados