Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por mame » 05 Abr 2012 16:24

Me encanta el aspecto y los ingredientes que lleva, el color beige supongo que será por la lecitina. Me imagino a tu madre flipando con la crema porque donde se pongan las nuestras que se quiten las comerciales por muy caras que sean. Te felicito :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por magoo68 » 05 Abr 2012 18:05

Antiedad, palabra mágica, je, je. Te quedó preciosa, con esos maravillosos ingredientes. Creerás que todavía no he probado la dichosa cera No.3? Con lo bien que veo que se comporta....
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por mariquitaperez » 09 Abr 2012 00:29

Que lujo de crema!, no me extraña que tu madre este encantada, :smt084 :smt084 :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Pennac » 10 Abr 2012 07:21

Incluso, si quieres, podrías haber hecho una crema con la fase oleosa aún mayor, emulsionando con un poco de cera de abejas y jabón, o ceralan y jabón con un pelín de cetílico, hacer una crema A/O, tipo nivea, una cold-cream, vamos.
Mariakine, no me he animado con los emulsionantes caseros, es mi siguiente tarea, pero visto lo fácil que es (ceralan, por ejemplo, vi que era cera de abejas más 12% de la cera, en glicerina), creo que me voy a animar. Tengo pendiente comprar el "Olive protection" de AZ para hacer ese tipo de cremas.

Si usas el ceralan con jabón (cualquier jabón de los que hacemos, no? Es que vi una entrada que tenía que ser jabón de cera de abejas, totalmente), qué porcentaje pones de ceralan y de jabón? Y la misma pregunta para el compuesto cera de abejas y jabón?

Gracias, guapa!!
por Cristina13 » Jue 05 Abr 2012, 13:41

Yo también tengo la piel seca, así que, con tu permiso, me la apunto para cuando pueda conseguir tantos ingredientes.
Faltaría más, Cristina13. Mi madre está encantadísima, de verdad. Dice que le encanta cómo le deja la piel. Y yo más contenta que ná. Jeje.
por mame » Jue 05 Abr 2012, 16:24
el color beige supongo que será por la lecitina.
Sí, mame, así es, porque no lleva nada de colorante. El color es el que le ha dado los propios aceites y la lecitina.
por mame » Jue 05 Abr 2012, 16:24
Me imagino a tu madre flipando con la crema porque donde se pongan las nuestras que se quiten las comerciales por muy caras que sean. Te felicito :beso:
La verdad es que sí. Le gusta muchísimo. Yo desde que me hago las mías, me niego a comprarme una, jaja! Gracias, mame.
por magoo68 » Jue 05 Abr 2012, 18:05
Antiedad, palabra mágica, je, je. Te quedó preciosa, con esos maravillosos ingredientes. Creerás que todavía no he probado la dichosa cera No.3? Con lo bien que veo que se comporta....
Magoo, la palabra que más gusta oir: antiedad, jaja! Mi cuñada está ahora diciéndome que quiere una crema antiarrugas y antiedad, sobre todito eso.

La cera nº 3, Magoo, es porque no tenía otra, jaja. Pero sí, se comporta genial, no da problemas si la usas como dicen en AZ, es muy fácil y mira, que la crema es más bien untuosa, y ha ido genial.

Anímate ya y nos cuentas si te gusta.

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Besitos!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2012 08:52

Pennac escribió:Si usas el ceralan con jabón (cualquier jabón de los que hacemos, no? Es que vi una entrada que tenía que ser jabón...
Cualquier jabón te serviría, claro, lo único es que te recomiendo que no sea muy espumoso para que no levante mucha espuma cuando se bate. Para eso el jabón de cera va genial porque no hace nada de espuma, pero cualquiera te vale. Yo suelo usar como muchísimo el 2%, pero la mayoría de las veces incluso menos, y más o menos un 6-8% de ceralan para que se te quede la crema compacta.
La cera olive protection va muy bien para las emulsiones A/O tipo Nivea ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por lola guzman » 10 Abr 2012 10:56

Hola
me encanta la crema, yo el aceite de argan no lo he utilizado nunca en la cara, supongo que al tener la piel mixta se me quedaría muy grasienta,pero se lo voy añadir a la de mi madre. Lo del acido hialuronico es fantástico , yo lo pongo en todas mis cremas, y a mi madre le añado tambien extracto de caviar, que es fantástico para las arrugas.
felicidades
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Pennac » 10 Abr 2012 16:19

Muchas gracias Mariakine, por tu respuesta! ;)

Lola guzman, si tienes la piel mixta, probablemente te irán mejor otros aceites. Aunque puedes añadirle una pequeña cantidad y mayor proporción de otro, como jojoba, pepita de uva, macadamia, avellanas, etc. Por ponerle un poquito.

Ando detrás del extracto de caviar pero todavía no lo tienen en Gran Velada, que es donde lo he visto. A ver si lo traen ya, jeje!

Gracias!
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por mariquitaperez » 17 Abr 2012 13:55

Me surge una duda, estoy ideando un contorno de ojos y no se si ponerle como coemulgente lecitina de soja, primero de todo porque no se como ponerlo :lol: :lol: :lol: , lo pongo en la fase acuosa y dejo que se hidrate y luego caliento las fases?, tengo solo como emulgente polawax y alcohol cetílico pondría los tres, y otra preguntita, la tintura de benjui la puedo poner también en el contorno de ojos?, a lo mejor debería abrir un hilo nuevo, pero como ponías la lecitina y el benjui en la de tu madre porque no se desperdigue la información, bueno ya me decis y si no que algún administrador me avise o lo cambie directamente. Muchas gracias. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por Mariakine » 17 Abr 2012 19:40

Mariquitaperez, cuando yo he hecho emulsiones con lecitina de soja granulada, la he dejado hidratarse en a fase acuosa sin necesidad de calentar, también hay gente que la predisuelve en aceite y la deja para usar así tal cual como co-emulsioante, como la lecitina de AZ.
La cera polawax es autoemulsionable, no necesita co-emulsionante, aunque puedes usar cetílico y/o lecitina y/o esteárico ;)

Por cierto, Pennac, puedes usar simplemente cera de abejas con un poco de lecitina de soja, porque a veces la cera sola es puñeterilla. Esta crema fue la que hice yo y se quedó muy bien, ya ves las proporciones, pues mi prima y su madre, las dos de piel seca, se la rifaban.
Creo que es un tipo de crema espesita y compacta, bien nutritiva, que le encantaría a tu madre ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para mi madre nutritiva y antiedad.

Mensaje por liv » 17 Abr 2012 21:43

Me encanta la crema, tiene un apinta estupenda. Cuando consiga todos los ingredientes te la clonaré seguro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados