licuado de aloe vera como fase acuosa?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por Sandra » 07 Abr 2012 20:43

Hola a tod@! quería hacer una cremita a la que le quería añadir aloe vera de una planta que tengo. Como no tengo posibilidad de hacer gel con el aloe por falta de materiales, me preguntaba si sería buena idea añadirlo licuado para que salga más liquidito y me pueda servir como fase acusa...? no sé si alguién lo habrá provado y me puede orientar un poco... es que en otra ocasión lo intenté añadir con la pulpa batida pero al ser muy espeso y descontarlo de la fase acuosa la crema me quedó bastante chuchurria...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por mimoko » 07 Abr 2012 20:56

yo creo que en la fase acuosa puedes jugar con lo que quieras....al gusto!

yo a veces lo licuo..bueno no se si es licuarlo
lo pelo bien
y la pulpa transparentilla la meto en el vaso de la batidora, y le doy
lo filtro con una media de nylon, para que no queden fibrillas vegetales y ya

si no quiero poner el todo de este gel de aloe casero, pongo parte y completo con agua destilada
deja una textura mas mocosilla a las cremas ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por Sandra » 08 Abr 2012 01:14

Gracias Mimoko por tu respuesta. Eso mas o menos fué lo que hice yo con una crema en la que sustituí parte de la fase acuosa por la pulpa de aloe batida y colada, pero la crema no me quedó muy bien la verdad, aunque la acabé utilizando para el cuerpo...
Creo que probaré pasándolo por la licuadora para ver si queda más liquidito y no añadir tanto aloe, a ver si no me queda tan mocosilla como dices jejeje es que además es para un encarguito que me han hecho de una cremita regenerante facial y no la quería liar jejeje, gracias!!
Por cierto se os ocurre alguna idea para este fin "regenerante" y para utlizar tanto de día como de noche, había pensado añadirle jalea real también agua de azahar y de rosas, y poliplant antiarrugas, aceite de macadamia, manteca de karité, y aceites esenciales pero todavía lo tengo valorar también...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por mimoko » 08 Abr 2012 13:18

Sandra, de nadas!
el mocosillo en el momento que le pongas gel de aloe, o le pones muy poco o se nota.Podrias , si quieres tener todas esas propiedades del aloe, pero no la textura, preparar un extracto hidroglicerinado
lo de espesito o no, lo varias dependiendo del emulsionante y de si le pones grasas duras o no a la crema.Con un 10%aloe-20%grasas-5/ emul te queda una crema ligera, con un 10%aloe, un 20%grasas y un 8%emul, mas densa...y si varias las grasas en cantidad o calidad , cambias tanto la untuosidad como las características de la crema
pero el mocosillo, incluso si es muy fluida la crema, se le nota en la textura..ojo que para algunas cosas va bien (queda un punto MUY deslizante)

a ver..ideas para cremas, jajajajaa , buena te va a contestar, que te contestaré con preguntas... :lol: :lol: :lol:

una cremita regenerante facial dia/noche para qué tipo de piel? no usa la misma crema una piel seca que una grasa , por muy regenerantes que sean ambas..oi?
Una crema que valga tanto de dia como de noche, en algunos casos puede necesitar el apoyo de un poquito de aceite facial extra por la noche...porque si no va a resultar muy grasa por el dia, y poco nutritiva por la noche.
no se si me explico.
yo partiria de ver qué tipo de piel es.Grasa? normal? sensible? seca?.....tiene algun problema? porque ya que estamos, si tiende a la couperosis, o a descamaciones, o a irritaciones, eso se puede corregir tb.O se puede evitar algo que lo incremente ;-)
luego...qué habitos tiene tu amiga? se maquilla? si es asi, agradecerá que su crema absorba rápido, y deje un puntito primer, matificante-alisante...a lomejor la crema de dia se queda un poco corta de noche y la tienes que apoyar con un aceite.De noche no nos importa que la cara nos brille un poco, si la piel queda nutrida..de dia, pues normalmente no tenemos una hora para esperar entre la crema y la base.. ese es el concepto.
Aceites esenciales.Yo, personalemente soy mas amiga de usar cremas con aceites esenciales por la noche...por que? para evitar sorpresas.Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes ;)

Luego, mezcla de aceites..por qué has elegido esos dos? tiene tu amiga la piel muy muy seca?
por ejemplo, yo no soy nada amiga del karité en la cara, porque me da un punto muy graso, por poco que use, y muchos brillos...y me da la impresion de que me abre el poro.Sin embargo el karité me va genial para los pies...simplemente tengo la piel de la cara menos seca.
Por otro lado,amo el aceite de macadamia, para mi piel es perfecto, se absorbe rápido...veloz!!!, activa la microcirculacion (y elimina rojeces, venitas..ojeras.., cierra un poco el poro, es reestructurante...) .No los mezclaria.
A lo mejor a otro le va genial esa mezcla, pero en mi caso no para la cara.Seria desaprovecharlos

asi que...como tiene la piel? edad? no es por indiscrecion, es que no pide lo mismo una piel a los 20 que a los 50 ;-) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por Sandra » 08 Abr 2012 22:52

Gracias Mimoko!! me has dado una idea con el extracto hidroglicerinado de aloe, pero estaba pensando que si había que esperar mucho en la maceración no me iba a dar tiempo... pero repasando en mis apuntes (es que todavía nunca realicé un extracto hidroglicerinado) he visto que solo hace falta dejarlo 24 h en el frigo? agitando de vez en cuando, por último filtrar y añadir conservante o directamente a la crema... la receta que tengo, para todos los extractos hidroglicerinados en general es:
-PLANTA EN POLVO: 20gr (en este caso pondría la pulpa de aloe)
-AGUA MINERAL: 18gr
-GLICERINA VEGETAL: 2gr (que la que tengo es de farmacia...)
Creo que lo saqué de este foro pero no recuerdo... estaría bien? es que siendo así si que me daría tiempo!!

La crema sería para una piel seca, en principio no tiene ningún problema de piel, es para una chica joven jejee de entre 35-40 años y no se suele maquillar mucho, es que no la conozco personalemente, es para un regalito que me habían encargado...

Muchísimas gracias por tus consejos!!
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por cuchita » 10 Abr 2012 00:31

Que me corrijan las expertas en cremas si me equivoco, pero esas no son las proporciones adecuadas para un hidroglicerinado, aunque quizá en el caso del aloe sea diferente.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2012 08:58

Con la cantidad de agua que tiene el aloe, yo lo haría directamente disuelto en glicerina, aguantará más tiempo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por mimoko » 10 Abr 2012 11:30

mmm, yo uso la mitad de agua y las mitad de glicerina, y si es algo muy jugoso (como el aloe fresco, tallos carnosos, o fruta consistente) 25 de h20 y 75 de glicerina ...o incluso como te dice mariakine solo glicerina (por ejemplo , he hecho hace no mucho un glicerinado de frambuesa, como la fruta ya es muy blandita y muy acuosa, no le eche agua)

La glicerina, aparte de extraer, conserva, y si le pones tan poquita, tienes que preveer echarle un conservante si o si

cuchita, creo que refiere esas cantidades porque parte de aloe en polvo.No de aloe fresco.Asi que parte del agua supongo que va a hidratar ese polvo.Nunca he trabajado con el aloe en polvo, pero me parece bastante agua tb.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por olivar » 10 Abr 2012 18:38

Yo también he utilizado aloe vera licuado en alguna crema hidratante, pero efectivamente queda una textura rara, sin embargo no ocurre lo mismo al utilizar el gel de aloe vera comercial. De todos modos como la crema era para mí la utilice, y me fué bien, deslizaba estupendamente, se absorvía bien.... el único problema el efecto visual.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: licuado de aloe vera como fase acuosa?

Mensaje por Sandra » 10 Abr 2012 23:35

Muchísimas gracias chicas por vuestros consejos!!
La receta del extracto hidroglicerinado es la que tenía anotada en mis apuntes para todos los extractos hidroglicerinados en general, que creo que lo cogí de aquí del foro pero es muy probable también que me equivocará al anotar jejejee puede ser... en el caso del aloe no lo secaría, ni lo haría polvo por supuesto, lo haría con la pulpa fresca que es lo que tengo, la planta... Cuanto tiempo dejais el extracto macerando??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados