Manteca o bálsamo desmaquillante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mimoko » 15 Abr 2012 15:14

jajaaja, de esta o conseguimos la espuma de afeitar perfecta, o salimos en las noticias!!!! :lol: :? :lol:

arriba, donde pone /2 de tegobetaina, quise decir 72 ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Nilde » 29 Sep 2012 12:50

Hola a todos,

Ya sé que este hilo es un poco antiguo, pero ando buscando recetas para un limpiador potente con agua para pieles grasas y he pensado que estas dos recetas me podrían venir bien.

Basándome en la receta de mimoko, he pensado que podría hacerla con los siguientes ingredientes, que son los que tengo:
55,4 % leche de almendras
10% aceite de jojoba
12% arcilla verde
15% sci (tensioactivo)
1% centella asiática
1% raíz de bardana en polvo
1% clorofila
1% propoleo
3% AHA

1% goma xantana
0,6% cosgard

Espero vuestra ayuda, además no tengo muy claro como sería el proceso de elaboración, la verdad lo veo un poco complicado, me podéis ayudar, please

:beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mimoko » 29 Sep 2012 13:54

a ver si esto te da alguna idea, Nilde
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/s ... s%20grasas
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... aolin.html

La primera, queda bastante densa.Si la quieres mas ligera, bajale la arcilla y subele un poco el liquido (en mi caso extracto de ortiga-romero (lo pongo el dia antes , 10 grs romero fresco, 5 de ortiga (seca, ahora no tengo frescas),muy picados, en 90 de agua y 10 de glicerina)

La segunda, desmaquilla muy bien, pero es menos agresiva (no limpia tanto de fondo una piel grasa)

La fórmjula que propones me parece bien, pero quizás una piel grasa (y la premisa de una limpieza potente) agradezca un extracto-infusion de romero-ortiga-bardana como acuosa, y un poquito de aceite de arbol de te.

El proceso de elaboracion muy sencillo.Mezclar. Primero la arcilla, tensio y polvo de bardana.Por otra parte, vas haciendo tu gel de xantana con la clorofila disuelta en la leche de almendras,y la xantana dispersa en el aceite, batiendo bien a mano (si lo haces con batidor te meterá muchas burbujas)
mezclas tu gel con los polvos, y añades los aditivos. :beso: y ya.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Nilde » 29 Sep 2012 16:49

Gracias Mimoko por tu ayuda, lo haré como dices y preparé hoy mismo un extracto con romero, ortiga y bardana, a ver si me puedo poner a hacerla mañana y le añadiré también algo de árbol de té, aunque el olorcillo me mata, pero bueno intentaré suavizarlo con lavanda

Por cierto menuda chulada de blog, no lo conocía y me parece fantástica, lo seguiré, sin duda. :P :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Mariakine » 29 Sep 2012 18:42

Yo le subiría un poco el aceite si le quieres dar un toque más desmaquillante.
Sin embargo, no todas las pieles grasas tienen problemas de acné, por lo que el árbol del té no sea 100% necesario, aunque aunque sí, como dice Patricia, cambiar la leche de almendras por el romero.
Si la piel además de grasa es sensible, cambia la leche de almendras por leche de avena ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Nilde » 29 Sep 2012 23:52

Gracias María, si es que sois un primor. Sin falta probaré con el extracto ortiga, romero y bardana, sólo me falta el romero, mañana me cojo unas tijerillas de podar, la camuflo en el bolso y halá a los parques a por romero, je, je.... :lol:
Os mantendré informadas del resultado... :P :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mimoko » 30 Sep 2012 13:40

sisisi, a por romero! si no lo encuentras dime, y te meto un puñao en un sobre.Tengo mata en casa, y el campo aqui está lleno.
si tiene la piel sensible y grasa, muy bien lo de la avena.Puedes añadir avena al extracto que vas a preparar ;)
y , si tieen la piel sensible y grasa,a.e LAVANDA.Aparte de que a diferencia del arbol de te va a ser un gustazo echarsela,porque huele mucho mejor, le calmará la piel. :)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Azimut » 30 Sep 2012 14:36

A los parques noooo
Nilde escribió:Gracias María, si es que sois un primor. Sin falta probaré con el extracto ortiga, romero y bardana, sólo me falta el romero, mañana me cojo unas tijerillas de podar, la camuflo en el bolso y halá a los parques a por romero
No, que los fumigan y te estarás poniendo veneno en la cara. Del campo o del herbolario.
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Nilde » 30 Sep 2012 23:30

Muchas gracias chicas, creo que lo compraré el herbolario que ahora con el peque me resulta más difícil salir al campo a pesar de que me encantaba hacerlo... Espero poder hacerlo para el finde próximo,ya os contaré como sale. Buenas noches :beso:
No hay nada más importante que una buena voluntad
isabelgc
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2012 17:48
Ubicación: barcelona

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por isabelgc » 01 Oct 2012 16:33

me parecen geniales todas las recetas,pero cuando poneis las abreviaciones, me quedo en blanco,disculpar mi ignorancia pero no consigo saber qué es SCS TA . Me lo podeis aclarar.muchas gracias por todo ya que aprendo un montón :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados