Manteca o bálsamo desmaquillante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Mariakine » 09 Abr 2012 23:04

Últimamente he estado bastante descontenta de mis desmaquillantes, hasta que he dado con este truco. Las chicas del taller de enero ya lo conocéis: mezclar un TA con aceite.
Como sabemos, los TA tienen además función emulsionante, así que el concepto no podría ser más fácil: mezclamos aceites con TA ---> nos embadurnamos la cara con la mezcla bien por todas partes ---> nos aclaramos con agua ---> se forma una emulsión lechosa que arrasa con toda la suciedad, y el agua ayuda a llevársela ---> aclaramos bien y tenemos la cara limpita e hidratada ;)
Yo he preferido hacerlo en formato manteca (o bálsamo), que encuentro más fácil de aplicar que el aceite, que se me escurría. ¿La receta? Facilísima:
-20% SCS
-20% TA mousse de sucre (AZ). Si no tenéis, ponedlo todo de SCS
-30% aceite de coco
-5% cera de abeja (totalmente opcional, solo la puse para dar más cuerpo)
-15% aceite que prefiráis, lo suyo sería algo bien graso, tipo ricino o almendras (yo he puesto pepitas de uva para mejorar penetración y nutrición y porque era el que tenía más a mano en ese momento).
-Aromas o esencias opcionales (yo no le he puesto porque era una especie de prueba).
Fundir todo al baño maría (un auténtico coñazo hasta que el SCS se funde y se integra, pero bueno), mezclar bien y envasar. Más fácil imposible. Y aquí lo veis:
Imagen
Ese color se lo ha dado la cera sobre todo, que la mía es sin refinar.
La cera se la he puesto para dar un poco más de cuerpo, pero con el frío que hace ahora me la podía haber ahorrado :smt080 , aunque creo que si estáis en un sitio más cálido os vendrá bien.
La receta es perfectamente tuneable, tanto en proporciones como en ingredientes utilizados. Probé hace un tiempecillo la mezcla 40% ricino sulfatado y 60% aceite (que es la misma proporción que ahora), pero a mí el ricino sulfatado me irrita los ojos, así que lo reservo para agua micelar.
Esta mezcla de ahora me resulta menos irritante para los ojos, deja la piel sin rastro de maquillaje (sobre todo el rímel, que a veces deja una cosilla...). Para eye-liner y waterproof, quizá sería mejor dejarlo unos segundos para que el aceite impregne bien los pigmentos, y luego se aclara con agua, se frota la cara para emulsionar, aclarar y listo: piel impecable y nutrida sin necesidad de hidratante nocturna (bueno, tampoco es que yo la use, pero es un decir ;) )
Espero que os guste la idea.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Climene » 09 Abr 2012 23:09

Qué buena receta!
Me gusta mucho la textura que has conseguido, es verdad que parece muy hidratante. ¡Así tienes tú la piel tan bonita, se nota que la cuidas!
Besos! :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mariquitaperez » 09 Abr 2012 23:15

Qué si me gusta la idea....me encanta!!!!(esto lo he dicho gritando) :lol: :lol: :lol: :lol: yo me desmaquillo con el linimento pero me estaba dando un poco de yuyu al leer que no es bueno usarlo continuamente así que parece que me has leído el pensamiento, me guardo la receta para cuando haga un pedido pues no tengo TA, de momento, :lol: :lol: :lol: el aceite de coco que pones es el mismo que usamos para hacer los jabones?, muchas gracias Mariakine. :beso: :beso:
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por pompita » 09 Abr 2012 23:43

TA??????? SCS??????
Que es eso????? :? :? Aun me pierdo con algunas abreviaturas de las que usais... :(
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por uzumita » 09 Abr 2012 23:47

pompita, TA es TensioActivo, y SCS, sodium coco sulfate. Puedes encontrar estas cosillas en Aroma Zone, entre otros sitios. :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por pompita » 09 Abr 2012 23:58

Gracias Uzumita! :)
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por cuchita » 10 Abr 2012 00:03

Me encanta la receta, sencilla y que funciona, me la copio para cuando tenga TA; gracias por compartirla :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Pennac » 10 Abr 2012 06:36

Mariakine, yo nunca uso desmaquillantes. Me lavo la cara directamente con jabón y luego me aplico crema.

Pero vista la receta que has dado, creo que me voy a animar a probarla porque tiene una pinta estupenda y como siempre, lo pones todo tan accesible que cualquiera no se anima. Me falta algún ingrediente, pero tomo nota para pedirlos.

Gracias por enseñarnos tantas cosas.

Besotes. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2012 08:57

La verdad es que es facilísimo de usar, y como se funde con el calor de la piel, se extiende muy bien. Y cuando se aclara, es que de verdad no queda ni rastro de nada, sobre todo lo noté con el rímel, nada de nada de nada, y la piel suavísima.
Se hace en un pispás, no te tienes que preocupar de conservantes ni nada y con poco rinde mucho.
mariquitaperez escribió:...el aceite de coco que pones es el mismo que usamos para hacer los jabones?
Sí, es el mismo aceite de los jabones, aunque el que tengo yo ahora que compré aquí es aceite virgen, que huele genial, pero en principio es el mismo aceite ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Kampanilla » 10 Abr 2012 12:09

Uau!
Yo no me maquillo, pero me lavo la cara con jabón y luego me pongo aceite de jojoba. Esto es un 2 en 1, así que genial!
Una pregunta, el aceite de jojoba no pasa nada por ponérselo en los ojos? Es que me dijeron que tenía las pestañas grasas (con blefaritis), y nunca me echo aceite por miedo a que se me irriten, pero se me está secando la piel del contorno e incluso los párpados. La jojoba también regulará en las pestañas, o mejor no jugármela? Con la manteca no pasará nada?
Otra excusa para pedir en AZ, esto es un no-parar :D

Gracias ^^
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados