Obtener textura de cremas comerciales

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por luisin » 11 Abr 2012 13:07

Muchas gracias por vuestras respuestas intentaré ir probando haber que si consigo que me salga una textura decente
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por mame » 11 Abr 2012 15:45

Hola Luisin, el tema de conseguir una buena textura en cremas, es como todo, para empezar ir probando con distintos emulsionantes para que veas por tí mismo si es la textura que andas buscando, yo puedo aconsejarte una y no gustarte a tí, lo que sí puedo decirte como ya han hecho las compañeras es no contentarte con utilizar por sí solo un emulsionante,combinalo con uno o varios co-emulsionantes más,las gomas y los almidones te ayudan mucho a mejorar el deslizamiento en la piel, te aseguro que no cambiaría por nada del mundo las cremas que yo me hago por las comerciales. Suerte!!.
Última edición por mame el 12 Abr 2012 00:02, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por magoo68 » 11 Abr 2012 16:26

En inglés existe el término técnico "soaping effect" que se define como la característica de ciertas emulsiones de dejar trazas blancas cuando se aplican a la piel.

En el libro "Inorganic Polymers" de Robert De Jaeger, dice "When using a stearate or oleate based emulsifier, the water and oil are brought together in the emulsion by creating a soap, which is going to leave those white streaks when applied". (Cuando se usa un emulsificante a base de un estearato u oleato, el agua y el aceite se juntan en la emulsión, creando un jabón, el cual dejará esos rastros blancos al aplicarse).
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por Mariakine » 11 Abr 2012 20:13

Normal, los estearatos son las sales, sódicas o potásicas (o de cualquier otra clase) del ácido esteárico (uséase jabón de ácido esteárico) y los oleatos son sales de ácido oleico (jabón de aceite de oliva normalmente).
Pero, los estearatos de glicerilo son ésteres, no sales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por okerilla » 11 Abr 2012 22:59

pues yo con la cera 3 y xantana consigo texturas curiosas eso sí tengo pendiente la cocosilicone para mi siguiente pedido ;)
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por mariposa » 11 Abr 2012 23:17

Mariakine eres mi idola, Dios mio lo que sabes!!!!!!!! :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Obtener textura de cremas comerciales

Mensaje por martirio » 11 Abr 2012 23:26

Magoo68 y Mariakine...jo. sabeis tanto. Podeis aclarar esos puntos técnicos y yo leerlos Y alucinar...je.je.je. quizás algún día pueda entenderos!!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados