como añadir miel y jalea real a una crema?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Sandra » 11 Abr 2012 23:51

Aqui vuelvo con otra preguntita... estoy dándole vueltas a una crema que le quería añadir miel y jalea real. Había pensado añadir 1gr de Jalea real para 100gr de crema y 5 gr de miel para 100gr de crema. Por lo que he leído por aquí en el foro creo que son las proporciones que soleis utilizar, corregidme por favor si me equivoco!! y me viene la duda de como añadirlo más que nada la miel... habría que descontarlo de la fase acuosa y calentarla con ella al baño maría para que se integre mejor en la crema? o sería mejor añadirla una vez de que la crema ya emulsionó? La jalea real como sólo es 1gr y he cogido jalea fresca prefiero no calentarla para que no pierda propiedades.
Que os parece?? agradecería mucho vuestros consejitos... :roll: :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Pennac » 12 Abr 2012 00:51

Hola, Sandra,

Te dejo un enlace de Aroma Zone. Una receta de una crema que tiene miel. Verás que se la añaden en la fase C, es decir, una vez la crema ya está hecha, en frío. Supongo que la jalea igual, para que no sufran sus propiedades.

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_e ... -mielolive

Un saludo.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Sandra » 12 Abr 2012 00:58

Muy amable Pennac :beso: muchas gracias!! ahora mismo le echaré un vistacito...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Mariakine » 12 Abr 2012 09:39

La miel que venden en AZ está en polvo (es una mezcla con maltodextrina). Si tienes la miel líquida de toda la vida, puedes ponerla al principio en la fase acuosa (descontada, por supuesto) para que se disuelva bien en el agua, y la jalea al final para que no pierda propiedades, tal como decías ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Pennac » 12 Abr 2012 10:24

Es cierto, Mariakine, la miel que ellos venden es en polvo.

Pero hay recetas donde te distinguen que la miel es en polvo o en líquido. La que yo le puse añade "miel líquida" y ésta otra, por ejemplo, especifica "miel en polvo".

http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_a ... sque_ruche
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Mariakine » 12 Abr 2012 10:37

No te preocupes, en general es más o menos lo mismo, pero creo que si se disuelve primero en la fase acuosa, tanto si es en polvo como si no, quedará mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por mimoko » 12 Abr 2012 10:55

la miel en polvo de az como haya un minimo de humedad ambiental, mejor echarla en la acuosa que al final, porque en el medio minuto de pesarla-prepararla suele compactarse, hace piedrillas y en fase c es dificil de incorporar.Si para evitar eso la pasas por el mortero...se te queda la mitad en el mortero.
es higroscopica a muerte la joia..

Personalmente creo que las pocas cosas en las que la echo al final es cuando no hay fase acuosa (xej balsamos) que entonces va en dispersion en la oleosa sin mas...si no prefiero echarla antes, porque puede hacer grumillos incomodos (desde el punto de vista del acabado-textura)

pero vamos, es una apreciacion de zona humeda (mallorca) supongo que esto en madrid no pasara ni de blas. :beso:

la miel miel, en fase acuosa para las cremas, y en glicerina para los balsamos ;-)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
lola guzman
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Ene 2012 10:14
Ubicación: sevilla

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por lola guzman » 12 Abr 2012 11:49

Hola
una duda que tengo la miel es la de uso alimentario es una miel especial, es que me han regalado un bote de miel y me apetecia ponerselo a alguna crema corporal
gracias
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por Sandra » 12 Abr 2012 12:24

Muchas gracias por las respuestas chicas!!

Creo que la añadiré como dice Mariakine en la fase acuosa, me parece que se incorporará mejor de esta manera, no una vez echa, no sé a ver que pasa jejeje...

Lola, yo la miel que tengo también es de uso alimentario, de muy buena calidad como la jalea...

Mimoko muchas gracias también por la idea de añadirle glicerina para incorporarla a los bálsamos labiales, ya que también me gustaría hacer bálsamos labiales de miel y lo hubiera echado directamente a calentar y derretir con los aceites... me has dado una buena idea ;)
Pero la proporción que echa en AZ me parece poquito noo?? una cucharadita de postre para una crema de 100gr no me parece excesivo y pesará sobre los 5gr mas o menos creo... os parece una burrada añadirle esa cantidad??

Por cierto Mimoko tu eres la misma con quien estuve hablando del extracto de hojas de frambuesa noo? me tienes que contar que tal te va si lo realizaste para los problemas y alteraciones menstruales, a mi en infusión seca ya que no he conseguido las hojas frescas para el extracto me funciona bastante bien...

Gracias a todas por los aportes!! :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: como añadir miel y jalea real a una crema?

Mensaje por mimoko » 12 Abr 2012 16:25

Sandra, el turco de la glicerina no es mio, lo adopté de mariakine.Y si , para los balsamos imprescindible porque si no se te va la miel al fondo.Y si no miel en polvo dispersa ;-)
las hojas de frambuesa...si, c´est moi, pero no lo he hecho aun!!! nuestro frambueso ha empezado a hacer hojas tiernas hace poco, ha pasado el invierno malamente,porque el patio es gelido, y las pocas hojas que ha tenido el pobre, se las respeto de momento...aparte que no estaban tan bonitas
es que el pobre como vive en maceta, sobrevive.Aqui no lo podemos plantar en tierra (es muy basico)

Pero bueno,he solucionado lo del dolor menstrual maravillosamente, de modo topico , con aceite de ruda, que sale a montones en el monte de al lado de casa.Estoy encantada con esto.Porque funciona.
aparte a mi me flipa el olor... :oops:

de la miel, yo uso ambas.Tanto la miel de bote ,(ojo, nada de usar una granja san francisco, una miel industrial o similares..que eso no es miel y llevan mil cacas) de distintas variedades (= es decir,con distintas propiedades, y diferentes olores) pero siempre lo mas natural posible
...o la miel cosmetica en polvo, de AZ, que tb tiene sus usos... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados