Hidratante a la rosa mosqueta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Mariakine » 19 Abr 2012 19:12

Para mí, método de Célimène forever, que también lo usa Texia. El Ve nunca emulsiona solo, necesita otro co-emulsionante: el cetílico le va muy bien, y la combinación VE-cetílico-jabón, como la que he puesto, a mí personalmente me ha encantado.
El pH para los conservantes tienes que ajustarlo a ácido, 5.5-6, si no van perdiendo efectividad. Te puedo decir que aún no he tenido ni un solo problema con ellos, me gustan mucho. Los conservantes son algo también muy personal, depende del gusto de cada cual ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Tte » 19 Abr 2012 20:31

Mil gracias por la respuesta Mariakine!!
Lo que he observado, no siempre, pero a veces es que la crema va bien y al añadirle el cosgard empieza a verse micro-fracturas, tipo lava de volcán corriendo hacia el mar... También me ha pasado con algunos ae y con el EPP.
Probaré también tu combinación de emulsionantes.
Gracias otra vez guapa!!
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por ana ro » 19 Abr 2012 21:34

no tengo por menos que opinar ...(aunque todo lo que decís me suena a chino :lol: ) tu crema tiene un aspecto estupendo ;) estoy a ver si me lanzo y hacerme una cremita para mi, peeeero le tengo mucho respeto a estas mezclas ...ademas como ya he dicho me suena a chino los términos e ingredientes que utilizáis... el caso es que hice una con vuestra ayuda hace tiempo y no resulto tan mal :D
lo dicho Mariakine se ve estupenda!!!
un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por CONCHITA » 19 Abr 2012 22:02

Tiene un aspecto estupendo, así que me guardaré la receta y a ver cuando me lanzo a hacer cremas definitivamente. Me encantan tus recetas. Un :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados