Hidratante a la rosa mosqueta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Mariakine » 12 Abr 2012 19:12

Llevo un tiempo que la mezcla de emulsionantes no me termina de convencer. Mi hermana me ha comentado que la crema que le mandé no le ha terminado de gustar la textura, como que se ha quedado demasiado "mousse" y a ella no le gusta del todo. Como he tenido miedo de que al final se le corte (que seguro que no me lo diría si le pasa), porque parece que las texturas de mousse, al llevar más aire incorporado pueden resultar menos estables, me he puesto a experimentar a ver, y he dado con una textura que me ha encantado, lo suficientemente fluida para meterla en un frasco con dosificador, normal o airless, y lo suficientemente compacta como para poder meterla también en un tarro. La verdad es que me ha gustado muchísimo. Aquí la tenéis:
-25% jojoba
-5% rosa mosqueta
-3% VE casero
-1,5% alcohol cetílico
-0,5 jabón esteárico
-10% gel de ácido hialurónico
-1% alantoína
-0,4% benzoato + 0,3% sorbato
-AE lavanda
-Agua mineral en c.s.p. 100%
Y se me ha quedado esto:
Imagen
Se absorbe que es un gusto, y además se extiende de maravilla. Creo que es una proporción estupenda también para un sérum contorno de ojos o algo así, me encanta :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por elblogdeazu » 12 Abr 2012 19:19

Eres una maquina!!!!!!!!
Me la apunto por si un dia aprendo a hacer cremas :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por lofer » 12 Abr 2012 19:20

La pinta es fantástica :beso: :beso: .
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por uzumita » 12 Abr 2012 19:52

Jo Mariakine, tiene una pintaza estupenda. Esta te la copio también!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Marciapozo
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 07 Mar 2012 19:20
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Marciapozo » 12 Abr 2012 20:03

Como varias del foro, me anoto todas tus recetas......

Saludos
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por mame » 12 Abr 2012 22:23

Me alegro de que estes tan contenta con el resultado Mariakine, con los emulsionantes caseros nunca se sabe por eso yo he optado por usar el VE comercial,sale muy barato comprándolo en mayoristas 500 gr 3'43 euros, como ves está tirado de precio y tengo cantidad para rato, lo que si uso casero es el jabón de esteárico , con esa combinación queda con una textura muy parecida a la comercial además de ser tambien muy estable, el isopropilo de palmitato tambien va genial. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Pennac » 14 Abr 2012 16:46

Mariakine, me encantan esos aceites. La crema tiene una pinta genial. A mí me pasa lo mismo, a veces me salen más bien como una especie de "mouse". Pero si no bato, pienso que se me va a separar la crema.

Me voy a animar a hacer tu crema yo también, con tu permiso. ;)

Una duda que me surge: el VE casero vendría a ser el VE de Aroma Zone. Sin embargo, en la web es más bien un co-emulsionante, si bien, junto al MF hacen la función de emulsionante (o con el alcohol cetílico, según veo en la ficha técnica).

Entonces, ¿qué funciones tienen el VE casero, el alcohol cetílico y el jabón esteárico en la receta? ¿Unos emulsionantes y otros co-emulsionantes? ¿Los tres forman un emulsionante?

Por otro lado, por qué podría sustituir el jabón esteárico que se pueda comprar? No entiendo bien lo que es. Un jabón hecho con estearina? Yo no tengo ninguno. De momento no los hago -los emulsionantes-, prefiero comprarlos. Si me dices qué puedo poner para obtener la textura te lo agradecería mucho.

Gracias, guapa! Me encanta cómo te ha quedado. Una pintaza.

Besitos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Mariakine » 14 Abr 2012 22:38

Pennac escribió:Una duda que me surge: el VE casero vendría a ser el VE de Aroma Zone. Sin embargo, en la web es más bien un co-emulsionante, si bien, junto al MF hacen la función de emulsionante (o con el alcohol cetílico, según veo en la ficha técnica).
El VE vendría a ser el mismo, sí, lo que pasa es que NO es una cera autoemulsionable como la cera lanette, necesita otro co-emulsionante para funcionar.
Pennac escribió:Entonces, ¿qué funciones tienen el VE casero, el alcohol cetílico y el jabón esteárico en la receta? ¿Unos emulsionantes y otros co-emulsionantes? ¿Los tres forman un emulsionante?
Los tres juntos se ayudan entre sí para estabilizar la emulsión, pero no funcionan por separado (solo el jabón, como puedes ver en este experimento).
Pennac escribió:Por otro lado, por qué podría sustituir el jabón esteárico que se pueda comprar? No entiendo bien lo que es. Un jabón hecho con estearina? Yo no tengo ninguno. De momento no los hago -los emulsionantes-, prefiero comprarlos. Si me dices qué puedo poner para obtener la textura te lo agradecería mucho.
El jabón lo puedes hacer tú misma como si fuese un jabón normal: metes 50g de ácido esteárico (o estearina, para el caso es lo mismo) y sacas el cálculo de agua y sosa ---> haces tu lejía y tu jabón ---> pon más agua porque se endurece con soplarle ---> se mete en el horno para que se evapore toda el agua de más (o lo dejas secar mientras cura su mes correspondiente) --->se mete en el molinillo de café para pulverizarlo, y lo tienes listo para usar.
Pennac escribió:Gracias, guapa! Me encanta cómo te ha quedado. Una pintaza.

Besitos.
De nada, para eso está ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por mariquitaperez » 14 Abr 2012 23:03

Me encanta como te ha quedado, tiene una textura estupenda, a mi también me pasa que alguna se queda como mousse y no me gusta demasiado, acabo de aterrizar en esto de las cremas y todavía no me atrevo a hacerlos caseros, casi me parece un milagro que me salgan las cremas :lol: :lol: :lol: . Muchas gracias Mariakine :beso:
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hidratante a la rosa mosqueta

Mensaje por Tte » 19 Abr 2012 19:02

Caramba, sí que tiene buena pinta Mariakine!
Una pregunta, qué método usas para hacer el VE casero? el de Christine que posteaste? Celimene? Texia? En fin, yo ya no recuerdo cual hice, pero me cuesta mucho que las emulsiones sean estables con el VE. No sé si por el VE (casi siempre mezclado con SS), o por la cantidad de aditivos que lleva la crema (en caliente emulsiono cuando hago grandes cantidades, es decir la anticelulítica, como igual he de calentar por la cafeína, los HAG etc pues aprovecho y uso emulsionantes en caliente, y así no me fundo los fríos) o por el cosgard, podrías tener alguna idea?
Aún no he usado el tándem sorbato+benzoato. Haré una prueba con tus proporciones, y ese tándem de conservantes a ver qué tal. Otra pregunta más, el ph de la crema debe estar por debajo de 6 o de 5 para que el sorbato+benzoato sea efectivo?
Mil gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados