El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Tashat » 18 Abr 2012 16:26

mari escribió:la manzanilla que es una planta extraordinario, no esta recomendado en los primeros meses de embarazo ,
Me acabo de enterar, yo durante el embarazo he tomado alguna manzanilla, al principio y sobretodo a la mitad debido a crisis de ansiedad. :shock:
Carmen.A. escribió:...en una feria de artesania nada cumple las normas de industria, entonces porque se hacen? porque no hay un inspector en cada feria?...
Mira, hicieron una feria "romana" el año pasado aquí en Salamanca, yo iba con el peque y con mi costillo, y me daba aaaaaaaaaaasco. Eran apenas la 1 del medio día y estaban todos los puestos donde había comida llenitos de moscas. Y la gente compraba, yo flipo, En eso tenían que fijarse!!! Había.... creo que 2 o 3 puestos de jabón. Uno que se notaba que los habían comprado, que ellos no los habían hecho ni de broma (de estas pastillas super perfectas de colores vivos con el sello de jabón natural) y otro con jabones un poco cortados de aquella manera. Este último me llamó la atención porque los que estaban en el puesto eran 2 chicos jóvenes, no se les veía cara de jaboneros, si hasta mi chico lo decía (estos lo venden, pero no saben lo que venden) El chico me ofreció una tarjeta y me dio un trozo pequeño de un jabón el nombre era jabón de nogal pero el chico no me explicó muy bien exactamente que parte del nogal llevaba. El caso es que el jabón me dejó la piel como cuando friego los cacharros después de jabonear, así que os podéis imaginar el curado que tenían esos jabones.
Nilo escribió:Lo que está claro, es lo que dice mimoko. Es importantísimo detallar todo en la etiqueta con pelos y señales...
Supongo que ir al hospital con la etiqueta del producto les puede ayudar mucho o no, si están toooooodos los ingredientes, acabarán sacando el causante, si falta algo....
Carmen.A. escribió:Maribel, si le diera una reacción a tu bebe y se descubriera seguro que fue culpa de un jabón que compraste en una feria...
Yo a mi peque lo baño con un jaboncito oliva% macerado de caléndula y manzanilla, nunca le ha dado problemas y otras mamis lo han usado también, ¿porque un jabón no es para un bebé o un niño? ¿Con qué le limpio la caca del culo si no? :roll:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Carmen.A. » 18 Abr 2012 18:52

no digo que no se pueda usar en niños... ;) ..lo que pasa es que cuando alguien me lo compra yo digo que los niños mejor no...porqué,,,porque los adultos ya hemos probado muchas cosas en nuestra vida y ya sabemos mas o menos lo que nos va mal...pero los nenes, pues igual le irrita o le da alergia o le entra en los ojos y se lia un jardin... :lol: ...asi que me curo en salud y yo recomiendo que mejor no lo usen...pero...tengo clientes que los bañan con jabon de avena y estan encantados...bajo su responsabilidad... :D ..yo se que son buenos...pero...ya ves todo lo que llevamos hablado sobre el tema alergia.. :shock: ... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Tashat » 19 Abr 2012 11:07

Ya claro, es que son muchos lios, por eso yo no le añado nada al mío. Lo que no puedo evitar es que escueza en los ojos, así que hago todo lo posible porque no entren la espuma en sus ojitos :D
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Nizte » 19 Abr 2012 13:28

Esto de las malas reacciones a algunos productos es un rollo.
Yo personalmente no he tenido que estar hospitalizada, pero si he tenido que ir a urgencias y pasarme mas de 15 días sin poder salir de casa porque parecía un monstruo.
El producto era una hidratante de marca mundialmente conocida y comprada en El corte Ingles.
Intente denunciarlo, pero resulta que como la empresa lo tiene todo legal, el lote del producto había pasado todos los controles y el mío parecía ser un caso aislado no pude hacer nada.
A lo que voy, el problema por lo visto era mío, ya que mostraba intolerancia a algunos de los componentes.
Ahora que estoy metida en esto del jaboneo soy consciente de lo que me comentaba el abogado.
por lo visto, si no tuvieran todo bien legalizado y pasados los controles yo tendría como mínimo derecho a una indemnización por daños, aparte de las sanciones que tendrían por no seguir las normativas.
Vamos, que después de mi experiencia yo no vendo un jabón ni de bromas.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Selenilla » 20 Abr 2012 15:00

Claro.. la cosa es q llegado el caso, en algún problema de alergia o similar.. lo de menos va a ser el lote del producto... el problema será q no estamos legales... y ahí sería todo el follón... :cry:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Fati » 20 Abr 2012 15:36

Yo esto del jaboneo lo veo como una manualidad mas para el disfrute doméstico. Ni mas ni menos.

Si no se tiene pensado poner como un negocio serio (con patente comercial del / los productos con aprobación de receta por parte de algún laboratorio en cosmética, empresa legalmente constituída para poder emitir facturas fiscales, registro industrial y sanitario, un seguro aplicable a este tipo de actividades comerciales y asesoría de alguna persona entendida en química o cosmética comercial), yo mejor no pensaría en vender nada. Entiendo que todas las empresas que venden alguna crema o jabón (de los que compramos en el super), tendrán sus asuntos legales y técnicos correctamente arreglados (variando por supuesto, de país a país).

Quizás al principio una se entusiasma si vende algunas piezas o algunos frasquitos de cremas pero solo en cantidades muy reducidas y que no da ni remotamente para vivir o tener un ingreso fijo, mas bien sería para que se retornara lo gastado (una parte, porque si haces las cuentas, verás que se gasta mas) y que no compensaría en nada la inversión ni el tiempo. Con todos los fletes de los pedidos o el combustible que hay que pagar para ir a comprar los materiales, esencias, envases, envoltorios, etc, se puede ver claramente que un frasco de crema o una barra de jabón con aceites esenciales no se puede vender en un par de dólares o euros sin perder (ni en $5 ni en $15 ni en $25). Son esas ventas que haces de boca en boca a alguna amiga, cuñada o prima y que te dejan una buena sensación de que estás haciendo un producto especial, pero nada mas!

Al final vendes 5-10 jaboncitos y estás en la Luna! :P

He gastado mucho dinero comprando materiales para jabonear pero no los tengo para vender, a lo mas que llego es que mis hermanas y mi madre "por pena" y para seguirme la corriente me regalen un par de pesos por alguna pastilla de jabón para que les siga dando jabones y siga yo tan contentica :lol: (igual se los doy sin que me den na) :twisted:

También he pensado hacer un curso de postres y licores y seguro me pasará lo mismo, invertiré en materiales, la gente me dirá que por qué no los vendo y quizás alguna amiga samaritana y mis hermanas de nuevo me "paguen" algo para que les haga su pastel o su frasco de mermelada por encargo :lol: :lol: Mientras, llenaré la nevera de bizcochos y dulces para martirio de mis caderas :lol: :evil:

Yo por eso ahora hago unas cuantas barras de jabón con alguna fórmula que me haya gustado, pongo a curar mis jaboncitos y los guardo para usarlos yo misma en casa. Es decir, no compro jabones comerciales, ahora hago los míos que son naturales, no contienen derivados del petróleo y me tienen la piel divina. Por ahora no pido mas!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Elessar » 20 Abr 2012 19:41

Podría haberlo escrito yo misma Fati, mi pensamiento ahora mismo es igual al que explicas. Después de la emoción del principio vas viendo que no todo el monte es orégano, como decimos aquí, y que va a ser difícil incluso recuperar lo invertido porque siempre regalas más de lo que vendes, y cuando los vendes da apuro pedir lo que realmente deberían costar así que ni eso. Los hago porque me gusta hacerlos, porque los quiero usar yo y para quien de mi entorno más próximo me lo pida. Me encantaría poder extenderlos más porque estoy convencida de sus beneficios, pero es muy complicado todo, y mi economía no da para suministrarle gratis el jabón a amigos, amigos de amigos, amigos de mi familia, compañeros de trabajo, etc. Esto me encanta y espero poder seguir aprendiendo mucho, pero tengo que seguir levantándome a las 7,30 todas las mañanas para ir a la ofi.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Riesgo de ofrecer nuestras cremas y jabones

Mensaje por Fati » 23 Abr 2012 03:05

Me encanta eso que dices, Eleesar!

Tienes toda la razón. A mi, el hacer jabón me tiene enamorada, cada día me gusta mas este foro y compartir y aprender. Los jabones que he hecho me han hecho ver la diferencia entre uno comercial y otro artesano y ya tengo demasiados en proceso de curado...que terminaré regalando si no me espabilo. De cada barra me salen 5 -6 jabones y ya voy por mas de 40 jabones en una caja que no se que hacer con ellos (algunos feos, feitos y algunos "presentables" pero no son la mayoría :lol: )

Sin embargo, como ya he dicho, es un poco complicado a la hora de recuperar tu inversión porque los ingredientes y todo lo que conlleva hacerlos a veces es un poco carillo y hay cuentas que pagar. Entre pagar la cuota de mi auto y poder hacer 3-4 barras nuevas de jabón al mes....la elección es obvia :cry: (hago solo uno sencillito para practicar).

Por eso, aplaudo al que los vende, me encanta ver la iniciativa comercial y le deseo la mejor de las suertes, pero yo por ahora, no puedo ni estoy debidamente preparada para vender nada.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados