Subir PH

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: Subir PH

Mensaje por luisin » 15 Abr 2012 14:27

ok y en que proporcion diluyes la crema en el agua destilada? o lo haces a ojo. Ah y en el agua destilada echas algún conservante para q no se estropee el agua o no necesita conservante el agua
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Subir PH

Mensaje por labenplantada » 15 Abr 2012 19:04

Lo hago a ojo, debo confesar :smt047 . Pondré 1/4 de cucharita de té en un chupito de agua destilada y revuelvo.

No es necesario poner conservante. Se mide el ph y después se tira la solución.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: Subir PH

Mensaje por luisin » 15 Abr 2012 23:44

Muchas gracias por tus aclaraciones me has sido de gran ayuda pero no se no me decido todavía, tu crees que son fiables los cacharros estos para medir el ph o son más fiables las tiras, jajjaajaj menuda indecisión tengo :?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Subir PH

Mensaje por labenplantada » 16 Abr 2012 12:42

Los cacharros son, definitivamente, más fiables, siempre y cuando los tengas en buenas condiciones. Tienes que seguir las instrucciones del cacharro para mantener el electrodo en buen estado.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: Subir PH

Mensaje por luisin » 16 Abr 2012 22:43

Muchas gracias labenplantada me has convencido jajajaaj me voy a comprar uno. Un saludo
Avatar de Usuario
MarMarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2018 05:14
Ubicación: Sevilla

Re: Subir PH

Mensaje por MarMarina » 02 Nov 2018 21:31

Hola!!! Espero haber escogido el sitio bueno para comentar lo que me pasó...

Utilicé bicarbonato de sodio para subir el ph a una crema (lo tenía tan ácido que el papel se puso más amarillo aún de lo que es O_O)

(Ojo! antes le estuve echando ácido láctico y no había manera, se quedaba igual y es otra duda que tengo, no sé si eché demasiado láctico y para nada, en unos 100 ml de crema unas 20 gotas o alguna más, parecía imposible que la tira no variara :-( )---> leí que no era bueno pasarse.

Entonces me acordé del bicarbonato, eché menos d una cucharada de café, del tirón, y aquello empezó a reaccionar y a subir, hube de cambiar de tarro corriendo porque se salía, flipando... O_O, me lo llevé a uno de precipitado y aunque sin parar de mover fue bajando poco a poco...) y sí conseguí que el ph fuera alcalino.... demasiado alcalino... un par de goticas o tres de ácido láctico y quedó perfecto: alrededor de 5,5...

Pero ahora no sé si puedo usarla... por un lado por la cantidad de ácido láctico, por otro porque no sé si con esa reacción tan de repente con el bicarbonato algo se ha podido alterar o estropear aunque no lo vea. (No lo diluí en agua destilada como he leído ahora).

Gracias por leerme, ojalá alguien pueda darme una opinión!! Buenas noches!!

P.D. Desde entonces tengo la crema en la nevera, ya le había echado conservante y antioxidante y tiene buena pinta, suave y ligera.
"Siempre aprendiendo... al borde del precipicio." malabares
ausente...

Re: Subir PH

Mensaje por ausente... » 03 Nov 2018 08:11

Verás, MarMarina, es normal que al principio, al echar ácido láctico, no te subiese el ph, porque el ácido láctico, es para bajarlo, no para subirlo.
Para subir el ph, se utiliza una solución saturada de bicarbonato (no me queda claro, con tus explicaciones, si eso es lo que has utilizado, o ha sido bicarbonato en polvo, solo) y también una solución de sosa suave, por ejemplo al 18%, o agua de cal.
Con respecto a tu crema, pues no sé que decirte, yo no me he visto en esa situación. Yo, personalmente la desecharía, porque antes de la duda...pues más se perdió en la guerra de Cuba,
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Subir PH

Mensaje por Famari capmar » 03 Nov 2018 11:15

Mar veo en el foro de "cremas cortadas" que esta es la misma crema que se te corto y posteriormente pudiste salvar. ¡¡Pobre crema!! ¡¡Que elaboracion mas accidentada!!. Con tanto accidente sufrido yo tambien la desecharia porque ten en cuenta que: primero se corto, luego separaste lo solido de lo liquido y este liquido que tenia algunos grumos, con uno poco mas de crema y agua lo convertiste de nuevo en crema (ya no sabemos que componentes tiene exactamente esta crema, ni donde se quedo el conservante), le pusiste acido lactico hasta dejarla en pH "cero" y luego bicarbonato "a saco" con su consiguiente reaccion. Demasiados accidentes ha sufrido la pobre, no creo que produzca ninguna reaccion adversa al usarla, quizas sea solo agua, bicarbonato y emulsionante con un minimo de aceite, pero tampoco aportara ningun beneficio. Es una pena desaprovechar el acido hialuronico, que es caro, pero ante la duda.....
Avatar de Usuario
MarMarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2018 05:14
Ubicación: Sevilla

Re: Subir PH

Mensaje por MarMarina » 03 Nov 2018 12:01

¿Ni siquiera me sirve para un jaboncito o una especie de crema depilatoria? :smt047 :smt047 :smt047 :smt022 :smt042 :smt026

Jo, sabía que esto tiene su complicación... y yo que empiezo a formular como me parece sin tener ni idea...

Leí esto donde compré el ácido láctico:
"Se utiliza para regular el pH que poseen las cremas y cosméticos caseros, introduciéndose siempre al final de la elaboración del producto y siendo necesario que el pH de la emulsión se encuentre entre 5 y 5,5. En una dosificación baja el ácido láctico ofrece a la piel una hidratación extra (0,1% - 0,5%). Aunque es cierto que ofrece múltiples beneficios, hay que utilizarlo de forma moderada."

Y entendí que igual que podía subir el ph podía bajarlo. Indistintamente. El proceso no fue exactamente como lo explicas Famari pero vaya, tampoco fue muy diferente. O sea, un desastre que me empeñé en arreglar por no tirar el primer liquidito amarillo con cosas blancas sin haber intentado antes hacer algo útil con él (soy cabezona).

ausente..., yo usé el Bicarbonato de sodio tal cual viene en el paquete, lo compré en la misma tienda de cosmética pero no le añadí nada ni hice ninguna mezcla... :roll: No sé qué es "una solución saturada de bicarbonato", en fin, que no sé qué lleva. Me he hecho con una bolsa de Ácido cítrico para lo contrario, ya que me quedé un poco chafada con el resultado del ácido láctico (claro, no sabía lo que me habéis dicho ahora).

Y tampoco sé si se usa tal cual, en fin, que no sé nada... :smt026 :smt026 :smt026

-----------------------------------------------------------

Por otra parte tengo la crema, digamos "original" la que se salvó primero tras haberse cortado (la base más sólida que quedó bajo el liquidito amarillo tras cortarse, que al quitarle el liquidito se quedó como crema normal. (Y que creo se cortó antes porque todo lo hice en frío y al final le metí un calentón sin querer en el microondas y me la cargué).

Y hasta la he usado... el problema es que a la fórmula le eché arcilla rosa, seguro que demasiada (quería que quedara matizada y no grasientita), junto con las mantecas y es una crema muy densa, con poca agua o fase acuosa (porque sí le eché agua destilada + hidrolato de hamamelis).
Tras el primer uso observé que lo mejor era ponérmela y esperar unas horas y después lavarme muy, muy bien la cara y usar alguna loción o tónico (la misma agua de hamamelis sola con algodón) y ahí es dónde la piel queda suave, suave, un gustito...

Y ahora no sé si he hecho una especie de exfoliante o de limpiadora... pero es que hasta los poros de la nariz que suelen estar feos se quedan "tersos" O_O parecen "desaparecer" tras ponérmela un rato y lavarme la cara después.

He pensado en echarle bastante más fase acuosa, como hacer otra crema a partir de ésta, al menos con la mitad y a ver qué pasa. Más que nada a ver si se absorbe rápido.

Qué lío... es que es un tarro de 50 y además conseguí que oliera de maravilla...


-----------------------------------------------------------

(Sigo en este post porque todo es con la misma crema).

Para más INRI, he estado leyendo cosas por aquí y veo que en algunas formulaciones se echa la fase oleosa sobre la acuosa y yo lo aprendí justo al contrario: siempre la acuosa despacito sobre la oleosa y ambas a la misma temperatura.

Que tengo un buen cacao en el cerebro vaya.....

¿Algún consejo, por favor?

P.D. Perdonad lo largo de mis post....
"Siempre aprendiendo... al borde del precipicio." malabares
Avatar de Usuario
MarMarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2018 05:14
Ubicación: Sevilla

Re: Subir PH

Mensaje por MarMarina » 03 Nov 2018 12:04

... y un millón de gracias!!!!!
"Siempre aprendiendo... al borde del precipicio." malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados