Polvo de perla

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
principiante
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2012 20:31
Ubicación: Atlantida

Polvo de perla

Mensaje por principiante » 15 Abr 2012 20:41

Hola!

Soy totalmente novato en esto, pero quiero hacer una crema con polvo de perla para las manchas de la cara.

Como no tengo ni idea prefiero empezar usando una crema de cara y añadir el polvo de perla, mi problema es que no tengo ni idea de la cantidad que debo añadir.

No encuentro recetas de cremas caseras con polvo de perla y las comerciales "casualmente" omiten el dato de la cantidad de polvo que usan :(

Alguien tienen idea de que cantidad debo añadir?

gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Polvo de perla

Mensaje por Mariakine » 15 Abr 2012 22:49

Hola principiante, bienvenido, estaría bien que te pasaras por el apartado de Presentaciones y bienvenidas para saber más de ti.
Con respecto a tu duda, para una crema de 50ml, el tamaño estándar, vamos, con una puntita de cuchillo tendrás suficiente, no hace falta mucho.
Se ha hablado de ello mucho en el foro, haz una búsqueda por "madreperla" o "nácar".
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
principiante
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2012 20:31
Ubicación: Atlantida

Re: Polvo de perla

Mensaje por principiante » 16 Abr 2012 08:25

ahora paso por presentaciones :)

gracias por las respuestas, busqué por polvo de perla y no encontre nada que me interesara... ahora busco por madreperla o nacar

De todas formas lo que yo tengo es polvo de perla-perla, vamos no polvo de concha de ostra sinó de perla. Se que es así porqué lo hicieron delante mío, sinó a saber lo que te venden, ya que parece Maizena pero más denso.

Si con un 1% tengo suficiente, puedo hacer crema para todo el barrio! compré 100g de polvo :mrgreen:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Polvo de perla

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 10:03

Principiante, yo uso el Zhen zhu (polvo de perla tradicional em medicina china) en algunos cosmeticos :D

para una crema uso un 1%
para una mascarilla (algas y perla) estoy usando aproximadamente un 12%
lo agregué tb en un colorete en polvo (prensado) pero no le veo diferencia con el que no le puse zhen zhu...
lo que puedo decir que es espectacular es la mascarilla, que es realmente flipante

se puede usar tb como suplemento alimenticio ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
principiante
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2012 20:31
Ubicación: Atlantida

Re: Polvo de perla

Mensaje por principiante » 16 Abr 2012 12:07

el polvo de perla que tengo lo compré en China, te lo hacen delante tuyo con las perlas que salen feas

El problema de comprar ese polvo es que si no ves como lo preparan, pues nunca sabes si es realmente perla lo que han molido para hacerlo.


Esa mascarilla puede ser interesante, yo no uso, pero a mi mujer puede que le interese. ¿Es difícil hacer mascarillas?

¿que algas usas? ¿las compras o las recolectas?


joder que preguntón estoy :oops:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Polvo de perla

Mensaje por Azimut » 16 Abr 2012 12:18

Claro, siendo de la Atlántida tendrás un surtido de algas y perlas impresionante.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso es jugar con ventaja :lol:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Polvo de perla

Mensaje por labenplantada » 16 Abr 2012 12:22

mimoko escribió: lo que puedo decir que es espectacular es la mascarilla, que es realmente flipante

se puede usar tb como suplemento alimenticio ;)
'Flipante'? Cuenta con más detalle? Cómo te dejó el careto y para qué se usa? Y para qué se come?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Polvo de perla

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 12:42

jajajaja amore, yo te cuento to lo que tu me pidas

el careto me lo deja estupendo.La piel fina y translucida, me encanta.
el color, no es muy gonito....jajajaja, mi señor costillo la llama "la mascarilla de osito" porque parezco segun el un oso panda invertido (y marciano debe de ser, porque la mascarilla es verde verde)

comerla, se que se come como suplemento alimenticio,porque la tienen en algunos herbolarios como tal ;-). El zhen zhu en teoria ayuda a los problemas articulatorios y la osteoporosis.Contiene calcio en alta concentracion, oligoelementos ( selenio, zinc, hierro, cobre) y aminoacidos fundamentales (contiene nada menos que ac aspartico, serina, arginina, tréonina, alanina, metionina, isoleucina, fenilanina, lysina, acido glutanico, prolina, cistina, leucina, glycina, tyrina,e histidina)


mi polvo de perla es chino, del que se usa alli para cosmetica, me lo mandó la hermana de una amiga mia, que vive en beijin desde hace años.
os busco la formula (es que tengo tropecientos cuadernos) el polvo de perla que uso y la mascarilla y os hago una foto en un rato :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Polvo de perla

Mensaje por Climene » 16 Abr 2012 12:56

Sí, porfa Mimoko, todo lo que sea milagroso nos interesa :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Polvo de perla

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 13:30

Rocio, los milagros absolutos no existen ;) A mi me va genial, pero a lo mejor cada cual os la podeis tunear a medida.
esta es mi formula, para 50 g
16 g de caolin
15 g de agua
6 g de polvo de perla
4 g de glicerina
4 g de jojoba
2,2 g de proteinas hidrolizadas de trigo (phytoqueratine si la comprais en AZ)
2 g de polvo de espirulina
0,3 g de benjui
0,3 g cosgard
6 gt ae salvia (aprox 0,2)

ahi va la foto de la mascarilla, el envase del polvo de perla que me mando carol y un poquito de polvo de perla (en el vidrio de reloj)
Imagen
la mascarilla te la pones, la dejas como unos 15 o 20 minutos y la retiras con agua tibia.
Labenplantada, y aqui una foto mas al detalle del polvo,
http://farm6.staticflickr.com/5200/7083 ... 8694_z.jpg
sobre si serviria como iluminador...pues en si no creo.No le veo el punto brilloso de la mica que hace falta para un iluminador...quizás si tiene un punto primer, como unificador pero tendrias que ponerte mucho.En cosas en polvo si puede tener su punto a la hora de la textura porque es como suuuperfino y muy muy suelto...no se.textura y tratamiento a la vez?

aaagh!!! que con tanta chapa se me queman las lentejas!!! :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados