Siliconas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Siliconas

Mensaje por teyma » 16 Abr 2012 17:46

Gracias a todas por interesaros por el tema,Magoo,no se si seré alérgica a esa alga,así que tendré que probarla,yo lo que me refería es al resultado final,si estos sustitutos añadidos a la crema esta es absorbida por la piel igual que las siliconas " malas". :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Pina » 17 Ago 2012 18:23

Pues iba yo hoy comprando en el Alcampo, tan tranquilita y mira tú por donde voy y me tropiezo (sin querer, lo juro) con el alguita de marras: musgo de irlanda!!! deshidratado. No me ha quedado otra: p'al carro que ha ido, claro.
Y ahora la duda... cómo preparo el gel? tengo que hervirlo, remojarlo en agua caliente, en agua fría, moverlo, cantarle algo...??? :lol: :lol:
Si alguien lo ha preparado ya y tiene a bien compartir su experiencia... una servidora se lo agradecería "una jartá"!
Gracias anticipadas :beso:
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Pina » 18 Ago 2012 10:26

Venga, nenas, pleassssse!!!! que mi pelico tó sequico me pide alguita y no sé cómo prepararla...
mirad qué carita se me ha quedado: :smt087 ... no os doy muuuuucha penita???
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Mariakine » 18 Ago 2012 12:38

Ahora mismo estoy en el curro y no tengo toda mi información, pero vamos, ve preparando una decocción, juraría que es eso.
Cuando tenga las proporciones te las paso ;) No desesperes, mujer.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Siliconas

Mensaje por magoo68 » 18 Ago 2012 12:55

Hola, Pina. La remoja en agua caliente, ahí sueltan los mucílagos y se forma el gel.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Pina » 18 Ago 2012 19:13

Mariakine, magoo... gracias. En serio, que tenía muchas ganas... tengo que hacerme el champú (que me queda una gotilla de na. Lo hago con TA líquidos: decyl glucoside y coco glucoside), y estoy muuuuuy contenta con él, pero la tentación de seguir experimentando es más fuerte, jeje. Así que a este le meto alguita si sí o si también ;)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Pina » 20 Ago 2012 01:46

vale, como soy un culoinquieto ... no me he podido esperar. Esto es lo que he hecho: primero puse la alguita (un puñaico) y la cubrí con agua destilada.La tapé. Me fui a dormir. Esta mañana me he tirado en plancha a la cocina en cuantito he abierto el ojo: destapo y ... tufillo a marisquillo a tuttiplén, pero de mucílago, nadená. No me rindo. Agarro el cazo y lo pongo al fuego. Le añado algo más de agua y... ¡bingo! mucílago conseguido.
Así que me he puesto a hacer el champú. La fórmula de siempre sustituyendo un cinco por ciento del agua por la "silicona marisqueira", que huele que tira p'atrás, pero con los esenciales y demás, se camufla perfecto y no se nota.
Me he lavado el pelo con el nuevo champú. No me he puesto mi mascarilla habitual de BTMS para ver mejor el resultado del champú con el nuevo ingrediente y... FLI-PAN-TE!!! vamos, que ya no me pongo más mascarilla! (Incluso creo que al próximo le pondré un pelín más) jué, en serio lo recomiendo a todo el mundo... yo ya estaba contenta con mi champú de TA, pero esto de la silicona vegetal me ha dejado alucinada, en mi vida me ha quedado el pelo más brillante, suave, con ricitos... (mi pelo es seco, con tendencia a estropajarse, vamos, que me lo tiño de verde y es un scotch brite al uso) Al menos para las que tengáis el pelo seco, os va a venir de fábula y encima barato: una bolsa que da para muuuucha silicona cuesta en Alcampo, creo que fue 1'75 euros.
Ains, que no tengo aquí mi libretilla de las recetas y es muy tarde... mañana cuelgo en este hilo la receta completa del champú (empecé con una receta de aromazone, la fui tuneando y creo que ahora ya la voy a dejar así, porque me encanta)
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Siliconas

Mensaje por gilmarlen » 20 Ago 2012 10:08

Yo puedo conseguir la carragenina y el caprico caprílico, los puedo usar en cremas y acondicionador para el pelo? o que usos les dan ustedes??

Lo siento pero me emociono mucho cuando puedo conseguir algo en México, por ejemplo el dichoso aceite de semilla de tuna no lo venden en México lo pueden creer? Nopal=tuna=México!!! hasta en la bandera tenemos el nopal pintado! :mldcd:

Como ves Mimoko? yo que me quería hacer la crema para la barriga :(
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Pina » 22 Ago 2012 23:21

Glimarien, te pongo la fórmula de mi champú:
- 8% BTMS (creo que lo voy a bajar un poco en el próximo, ya veré..)
- 10% coco fraccionado (caprylis)
- 1% inulina
- 1% goma guar (en la fase acuosa)
- 10% silicona vegetal (mucílago de carrageno)
- 30% decyl glucoside (TA)
- 10% coco glucoside (TA)
- 30% infusión de ortiga verde
- rectifico el ph con ácido láctico
- conservante Xaromix y aaee de litsea y lavanda.
Antes lo preparaba igual pero sin el mucílago de musgo de irlanda o carrageno y estaba muy contenta, pero tengo que decirte que ahora, con esta "silicona vegetal", la fórmula es perfecta para mi pelo (reseco, rizado, duro... en fin...)
No la he probado en cremas, pero en mi próximo body milk la añado, vamos si la añado!!
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Siliconas

Mensaje por gilmarlen » 23 Ago 2012 00:51

Pina muchísimas gracias porque así exacto es mi pelo también y acabo de vencer la adicción a las siliconas y estoy muy contenta porque he notado que se me cae mucho menos el cabello :D
Ahora seguro que meto en mi pedido la carragenina y el coco fraccionado :P

Gracias de nuevo y esa receta, debe estar super, te la copio pero con los TA´s que yo tengo ;)

:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados